Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

January 1, 2006

Domingo, 1 de Enero

De la categoria: Diario — admin @ 11:33 pm

Me levanté, duché, y acicalé a las12:30 del mediodía, fui a comprar con mi pareja unos ricos pasteles, para después irnos a comer, lo que sería la primer comida del año, a casa de mi suegra. Todos los días 1 de Enero hacemos esto desde hace años.

La pastelería estaba a rebosar de caras y barrigas animadas, que aún no sabían lo que les deparará el destino este nuevo ciclo, yo si.
Pobres algunas, como por ejemplo la señora emperifollada de un pasado con dinero, que se colaba delante mía con cara de disimulo.
Come hija come, pensé en mis adentros, que te hará falta dulce pronto en tu vida aburguesada de un solo abrigo de visón que sacas en momentos de ferias y circo.

¿Cuánta estupidez mental y envoltura existe Díos mío? La gente se pasa la vida aparentando tener lo que no tiene, cuantos no poseen ni un euro y presumen tenerlo con un estilo de ropa y adornos dorados que cargan, a veces pienso que se ponen todos juntos para que te des cuenta de la diferencia que existe entre ellos, su cielo y quien vende castañas. Pero sin embargo su nevera esta vacía, como sus vidas.

Algunos disfrazan su vida con un coche más rápido que su cerebro, títulos comprados o con trajes chaqueta y maletines de saldo.

Con el tiempo e intuición he desarrollado un sexto sentido para captar en seguida a la gente, huelo la cultura, el estilo o el dinero en la distancia, como mis perras me huelen antes de llegar al portal de mi casa. Analizar a tantísimas personas en mis consultas me ha enseñado a conocer de cerca sus puntos flacos y he ido perfeccionando una lupa de mentiras y almas. Para mi las apariencias solo son atrezzo social de egos en pena.
He conocido a personas que siendo grandiosamente millonarias y poseyendo un hotel de lujo, visten de chándal todo el día y se arreglan ellas mismas el pelo, y he conocido a hombres que teniendo dinero, tierras, casas, fincas, fabricas, edificios, y más de 6 coches, tenían un paraguas bajo nuca y eran paletos como pocos.
También a quien siendo una popularísima presentadora de televisión en España en su máximo apogeo: I.G, que antes de ser buena era peor que la mala Cruela De´Vil de los ciento un dálmatas, me encargó personalmente dos vestidos de mi Moda Universal por valor de más 85.000 Ptas. de las de 1993, y después de enviárselos, no me los pagó nunca. Escapando todo el año de llamadas y facturas, metiendo por medio a toda su corte “Noxitiana”.
O aquel fotógrafo: J.D.L.I, que siendo un artista reconsiderado en Barcelona, y retratista de cientos de caras de los más grandes famosos, plagió para la portada un importante disco de un famoso cantante: A.S, una fotografía usada en las campañas publicitarias de un brujo gallego guapísimo y súper prodigioso: S.M

Este año, querido diario, me propongo mi primera meta, no aceptar ni una sola impertinencia, ni apariencia de nadie en mi entorno, no fingiré educación con este tipo de personas, las destrozaré en el acto como entretenimiento y ayuda psicológica a la larga para ellos. Lo siento pero no estoy por la labor de aguantar pretensiones de falsos egos. Para reina, la que escribe.

• • •
 

January 2, 2006

Lunes, 2 de Enero

De la categoria: Diario — admin @ 11:19 pm

Empiezo mi primer día del año de trabajo con muy buen pie, una importante entrevista en toda la contraportada del periódico: "La Voz de Galicia", en el primer periodico del 2006. -ver enlaces-
Me ha gustado mucho como me ha captado el genial periodista Nacho Mirás Fole- ver enlaces-
Todo lo que quise decir, mis frases o palabras del contenido del encuentro, no están nada variadas o retocadas ¡eso si es hacer periodismo, si señor!.
Uno esta acostumbrado a que le cambien con pretensiones los contenidos… , que lo utilicen para poner a parir su oficio, más milenario que el propio Cristo, o que hagan titulares con algún susurro comentado fuera de contexto.
Este gran profesional no sólo no lo ha hecho, ¡me quito el sombrero!, sino que ha conseguido plasmar una radiografía personal captando como un buen fotógrafo de almas, mi forma de ser en poco espacio. Esto, bajo mi punto de vista, es muy importante en cualquier entrevista.
Me ha hecho mucha gracia su calificativo de "Santi Potter" volando con su escoba por "Bertamirans" (pueblecito donde tengo una de mis tiendas, a diez minutos en coche de Santiago)-ver enlaces-, siempre me gusto el libro y las películas, donde me veo muy representado.

-Esta entrevista es tan buena como tu blog, Nacho eres realmente un genio!. Gracias "Vigués", de un "picholeiro"-

Este periodista no podía decepcionarme habiendo nacido en las mágicas y modernas tierras de mis grupos preferidos y que tanto escuchado toda la vida: Golpes Bajos, Aerolíneas Federales, Siniestro Total, mi venerado Antón Reixa-ver enlaces-, entre otros, y los maravillosos Killer Barbyes con mi diosa viva a la cual venero: Silvia Superstar,-ver enlaces-.

Hoy también me han sacado como noticia, por ti diario, en los portales siguientes de Internet:- www.todotele.com, www.elmundodesaul.com, y www.todofamosos.com, -ver enlaces-

He telefoneado a mi manager Paco Barbero, para felicitarle el nuevo año y hablar de mis próximas apariciones públicas. Este hombre esta siempre trabajando, goza de alta categoría y fama en todos los medios. Tengo la grandísima suerte de que me represente y que pierda su tiempo conmigo.

Dani esta dejando de fumar, como mucha gente que me rodea, aprovechando las restricciones de la nueva ley antitabaco. Yo soy ex fumador, me gusta el aroma el tabaco y soy asmático.
En mi casa nunca fumamos delante de mi padre que tenía un enfisema pulmonar, y fumábamos fuera, esto es de siempre, por respeto.
Si en un local cerrado o un comedor público la gente lo hace me parece correcto, es lo que hay que hacer, ya que es educación y respeto a quien no fuma. Es lógica pura.

Pero sigo sin entender las leyes y el orden moral que hay tras ellas, me han parecido siempre arcaicas y llenas de sombras.
Donde a unos benefician, me parecen correctas, sin embargo me parecen castrantes si no tiene alternativas prácticas para los que perjudican.
La ley siempre es aprovechada por venganzas personales de personas que la manipulan a su beneficio, y eso es lo que me da miedo.
Pienso que puede pasar en esta legislación, aún deforme, antitabaco, que se utilice dentro de unos meses para cerrar negocios a base de denuncias y para poner multas, por comisiones, ambiciones o envidias.

Todo se verá.

• • •
 

Lunes, 2 de Enero

De la categoria: Diario, Colaboraciones — Rabudo @ 11:19 pm

Tienes que perdonar el retraso en darte las gracias por todo lo que escribes en tu diario sobre mí, sobre www.rabudo.com y sobre la entrevista pero, la verdad, es que el proceso de registrarse para poder dejar comentarios es un poco engorroso. Pero ahora ya está. Gracias de todo corazón; yo también espero que tengas un año estupendo. Sigo pendiente de tus novedades. Un abrazo.

• • •
 

January 3, 2006

Martes, 3 de Enero

De la categoria: Diario — admin @ 11:55 pm

Hoy me quedé dormido, porque ayer pernocté hasta las 6:30 de la madrugada, estuve trabajando hasta el amanecer en mi consulta.
Sergio ha venido a buscarme a las 10 y estaba aún viviendo el segundo ciclo de sueño.

Me levanté galopante directo a la ducha, hice lo que nadie podrá hacer por mí, me vestí, y nos fuimos a mi tienda de "Bertamirans" a consultar a la gente que esperaba en la puerta con cara de enfado por mi impuntualidad, de la cual padezco a menudo, como de mis alergias.
Haga lo que haga, ponga el despertador a la hora que lo ponga, siempre llego tarde a todas partes, es algo que intento mejorar, pero en su lugar lo empeoro a cada día que pasa.

Cuando llegué había una mujer que era de Serbia Herzegovina, que le pidió a Sergio hablar conmigo para un asunto relativo a un ayuntamiento, y la recibí en mi despacho, en realidad lo que quería era exponerme con fundamentos, mal inventados, que estaba sin recursos económicos y que como necesitaba ayuda quería una limosna de 25 euros vendiéndome una colonia de imitación que decía era autentica, que por el poco aroma que desprendía a los 2 segundos después de haberla probado, debía ser más agua que colonia. Acabé leyéndole las cartas gratuitamente por compasión y ánimo de ayudar un poco.

Antes de esto, un cliente de pago, me instigó a que le consultase de inmediato, porque tenía prisa y llevaba media hora esperando en la puerta, alegaba que él estaba antes que la mujer, y yo lo eché diciéndole "finamente":
- Tú no eres mi jefe, y te atenderé cuando yo lo considere oportuno y pueda. Si tienes prisa vete. Sino, espera un ratito y te paso después a mi despacho para consultarte.

El fino, pijo y elegante paciente se marchó completamente indignado, y yo me quedé con una colección de colonias sobre la mesa y una Serbia mentirosa descarriada sin un euro en el bolsillo.

Normalmente los que quieren hacer cola, lo hacen en una sala de espera con revistas y periódicos, puesta en disposición al efecto.

No permito ordenes ni mandatos de nadie, cuando yo mismo voy al medico, al abogado, al psicólogo, o al dentista me hace esperar mínimo ½ hora, cuando no 1 hora y media, y no les exijo que dejen de hacer lo que tengan que hacer para atenderme a mi, "su ilustrísima", aunque lleve ya un tiempo esperando.
Y siempre que telefoneo para pedir cita me la dan para dentro de 1 mes, 6 meses, o un año. Las citas nosotros las damos en el mismo día o para el día siguiente, ¿Qué más se puede pedir?, si trabajo desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la madrugada atendiéndoles a todas horas, incluso Domingos y festivos.
… Desde luego el mundo está lleno de arrogancias sobrantes en situaciones que no lo permiten. Está lleno también de mentirosos e impertinentes con egos subidos.
Yo mando en mis consultas y atiendo a la hora que me da la gana y puedo, no es el cliente quien lo decide, faltaría más.

A la tarde vino José Ramón mi entrenador personal, a hablar conmigo sobre el ofrecimiento de un nuevo negocio, en el cual me he metido hasta el fondo.
Es una línea de productos de última generación, para combatir principalmente el cansancio, la falta de fuerzas y el estrés de mis clientes, son caros, pero muy eficaces.
A partir de ahora, yo los venderé a quien los precise, para mejorar su calidad de vida y descanso. Cuantas más cosas eficaces tenga para ayudar a mis clientes en su salud mental y espiritual, mejor.
El caso es que me he metido en nuevos servicios y más productos.

Éramos pocos y parió la abuela.

• • •
 

January 4, 2006

Miercoles, 4 de Enero

De la categoria: Diario — admin @ 11:57 pm

En nuestro destino existen cosas escritas, que pueden verse en las estrellas como por ejemplo nuestra muerte, estos hechos no se pueden reemplazar, son invariables, hagamos lo que hagamos por evitarlos.
Otros en cambio dependen de uno para que muden. Cuando canjeamos algunos parámetros de nuestro día a día, o transformamos plenamente con un cambio radical nuestras vidas a través de alguna decisión importante, todo cuanto nos rodea gira y se mueve. Muta de forma. Esto representa la carta 16 del Tarot: "La Torre".

Yo me hallo justo en el núcleo de esa metamorfosis, donde el gusano se convierte en mariposa, o donde el huevo se convierte en un elegante e independiente cuervo negro…

Mi vida se encuentra girando a una velocidad de 200 Km/hora y no hay quien la detenga.

Hoy, he decidido cerrar para siempre mi tienda situada en Bertamirans, a las afueras de Santiago de Compostela. La cual da ganancias y va muy bien desde que la abrí hace dos años. No ha dado perdidas en ningún instante este precioso local lleno de luz del sol con 100 metros cuadrados.
Le tengo un especial cariño, ya que es mi primera tienda, y la he diseñado desde 0, cuando aún estaba sin construir y sin acondicionar. Invertí tiempo, dedicación y dinero.
No la cierro porque vaya mal. Tomo semejante decisión empujado por un sueño que he tenido esta noche, algo que ha hecho que acabé de determinarme sobre una idea que ronda desde hace un mes.
Desde siempre me he guiado mucho por mis sueños.
Soñé que desenterraba a mi querida periquita muerta: "Hilarita", le abría su cajita y ella revivía, resucitaba y la venía a ver los veterinarios para ponerle asombrados por el hecho una sonda con sangre. Sus patas moradas de muerte, revivían y se inflaban de vida, y sus ojos hundidos, volvían a rebrotar de su carita.
Ella volaba, y se escapaba hacía un bosque hermoso y yo la perseguía y la recogía con todo mi cariño para hacerle las curas, pero estábamos todos felices, cuidándola día y noche. Finalmente partía a aquel bosque a vivir feliz y en libertad.
Interpreto este sueño como que lo que amo y deseo de la vida, esta atrapado dentro de una caja, bajo tierra de un ritmo, y un stress que me ahoga, necesito liberarme y revivir, y brotar de nuevo a la felicidad y volar a un bosque nuevo(una nueva vida), con más energía(la sangre)y más cuidados hacía mi mismo.
Debo dedicarles más tiempo de mi vida a mis 10 gatos y dos perras, que son lo que más quiero para hacerles felices (noto desde hace 2 años que me echan muchísimo en falta), y necesito ocupar más minutos en mi mismo, en mi casa, en la vida que he dejado de vivir para trabajar a todas horas.
Voy a cerrar Tenda Máxica de Bertamirans, y me dedicaré de pleno a mi otra tienda de Santiago, que abrí el pasado mes de Agosto. Mucho más pequeñita pero más acogedora. Esta situada en la zona monumental, en un edificio restaurado de 300 años, con el suelo de madera y las paredes de piedra. Invertiré el dinero que ahorro en una en mejorar la otra, y abriré mi nueva consulta en Santiago. Gastaré dinero en mejorar mi propia calidad de vida.
Mis horarios cambiarán, abriré solo por las tardes y dedicaré todas mis mañanas a dormir, descansar, leer, escribir, ir al gimnasio, limpiar la casa, estar con mis gatos y mis perras, hacer recados y sobre todo en vivir.
Por fin tendré tiempo para mí y viviré a otro ritmo.
He previsto que si hay clientes que quieran una consulta por la mañana, porque los habrán que no puedan a otros horarios, les atenderé por la mañana o de noche por teléfono, un día a la semana, desde casa.

Viviré así la semana sin estrés, sin vorágines de gente, sin tanto caos en mi vida y trabajo.

Me preocupan todos los muebles de la tienda que cierro, algunos son preciosos y abultan mucho. En mi otro comercio, no caben.
He pensado que me los llevo a mi casa, y así cambio literalmente toda la decoración de mi hogar, variando y mejorando mi entorno de golpe. Pero sé que será más difícil que hacer el cubo de Rubik, porque mi hogar esta lleno de recuerdos, muebles y "cosas".
Para rematar el cambio, hoy me he comprado un móvil nuevo que me encanta, en un mes alquilo una enorme casa de tres pisos encima de mi pequeña tienda para montar una macro consulta y muchos cambios más que ya te iré narrando.
Año nuevo, vida nueva.
Este 2006 no es sólo un plan, sino un hecho.
Me he propuesto mejorar mi vida desde la raíz de una gran hecatombe de metamorfosis, que ni Kafka.

• • •
 

January 5, 2006

Jueves, 5 de Enero

De la categoria: Diario — admin @ 11:45 pm

Me he pasado todo el día calculando distancias para ver como meter un elefante en una lenteja. Esa es exactamente mi preocupación, como meter todos los muebles de mi tienda, en mi casa que está abarrotada de cosas, sin tirar nada. Difícil.
En esta vida, según el Fen-Shui, el cual práctico por la vieja escuela de la Brújula dice: … hay que deshacerse de lo viejo, para dejar entrar lo nuevo. No almacenar recuerdos, ni vivir en el pasado, hay que sustituirlo por el presente y por cosas nuevas para mejorar nuestra vida y renovarse con vivencias nuevas, para circule la energía y nuestro destino no se estanque, pero… ¿Por qué?, si a mi lo viejo me gusta… Si a mi el recuerdo me hace tener una referencia simbólica de una etapa de mi vida. Mi memoria es como la de un pez, es de dos días, no guardo datos ni remembranzas, sólo me acuerdo de lo que hice hoy, ayer o este año a penas…, no retengo nada de atrás. Pero cuando vivo con estos objetos-memoria en casa, y los acaricio, los traspaso con la mirada de mi pensamiento, y revivo con exactitud una escena, concentrada en aquel ente del recuerdo. Por eso no tiro nada, son las referencias de una vida, sin ellos ya no tendría pasado.
Esto es una complicación cuando se trata de elegir que tirar, de que parte de la vida de uno deseamos prescindir, cuando ya solo quedan gratas nostalgias, o escenas muy privadas que uno se niega a olvidar.
Como me gustaría ser práctico e insensible hacía los objetos, si consiguiese no ver la vida que encierran detrás, y los viese como meros objetos, sería tan fácil tirarlos… Pero me pregunto a donde irán si los dejo en la calle… ¿que sentirán cuando los eche de casa, pensarán que los he utilizado mientras me ha dado la gana y luego he prescindido de ellos y de todo lo que evocan, sin amor ninguno, ni respeto, acabando al lado de un contenedor de basura, fríos, solos, abandonados a una muerte en el silencio de un olvido?
Me decía Rosa, una buenísima amiga de toda la vida:
-Santi los objetos, como las personas tienen una vida, y un cometido, cuando ya cumplen su ciclo, y ya han realizado su labor, hay que dejarlos morir tranquilos, no hay que hacerles degenerarse en oxido. Todos tienen un tiempo de vida, después hay que dejar que vayan al cementerio de las cosas, donde se queman y se reciclan en cosas nuevas o simplemente descansan en paz para siempre, con otros amiguitos nuevos, que conocen allí…
-Pero Rosa, ¿no me echarán de menos a mi y a mi casa?
-¡Que va!, si a ellos les encanta, nunca más tienen que trabajar, es como coger unas vacaciones para siempre, ellos serán muy felices en su nueva vida.

Esta Rosa es fantástica, siempre me ha hecho muchísima gracia la forma que tiene Rosa de explicarse, con ese acento de Ribeira que le hace parecer brasileña, ella siempre ha sabido tratar mis locuras, me encanta, me parece precioso que me responda en un mismo nivel de lo absurdo, con absoluta seriedad y cariño, con su voz dulce y pausada, porque eso me dice lo mucho que me quiere, y respeta.
Pero Rosa, que coño me cuentas?… Si la mesa camilla me adora!

• • •
 

January 6, 2006

Viernes, 6 de Enero

De la categoria: Diario — admin @ 9:17 pm

Hoy ha sido mañana de reyes, me han regalado unas zapatillas de peluche, un exprimidor de naranjas para hacerme zumitos todas las mañanas, la camiseta de abrigo que tanto quería, unos boxer marca-penes sexys y ceñidos, unos cubiertos gigantes para remover ensaladas, porque todos los días almuerzo y ceno una ensalada, y un robot todo en uno: picadora, batidora, rebanadora y licuadora.
Los reyes parece ser que se han centrado este año en mi dieta sana y equilibrada. Lógico sus majestades son actuales, cada vez más fitnes y yo imagino que ya no visten con coronas o capas, sino con pántis de gimnasia y pituferas en los tobillos, emulando a Ana Obregón en la serie: "Anillos de oro".

Me despertó Dani susurrándome al oído: - vinieron los reyes…Hay que levantarse a desayunar y a ver los regalos…
Abrí un ojo, después el otro y me abalancé sobre los paquetes que rompí en el acto para descubrir lo que tenían dentro.
Siempre me hace ilusión abrir los regalos, destruyo su envoltorio rompiéndolo por todas partes. No soporto abrirlos poco a poco y con delicadeza.

Ayer noche le pedí a mi pareja al salir de mi tienda, a eso de las 21:30, que me acompañara en coche al Corte Ingles donde estuvimos hasta las 12 de la madrugada, estaba abarrotado de gente. ¡Cuantos esperan al final a comprar sus regalos!, es sorprendente tanto consumismo y sobre todo el poco tiempo libre del que todos carecemos.
Quise que Dani me acompañara a elegir su regalo, ya que es tan difícil acertar con lo que le hace falta o le gusta más, preferí que él mismo elija, en este caso, lo que quería regalarle: Un libro.
Estuvo mirando todos, y se decidió por: "Sucedió e Hollywood. Anécdotas del cine" de Meter Hay.

Busqué regalos para mis sobrinos, y apenas encontré gran cosa, todo era carísimo y no era nada que me llamase la atención o que no tuvieran ya, hoy en día los niños con familia, que no sea pobre, lo tienen casi todo.
No soporto regalar por regalar, prefiero no gastar dinero en nada, que comprar algo para quedar bien y que no sea el regalo perfecto.
Siempre busco la dádiva adecuada para cada persona, y si no la veo, no compro nada. Es complicado encontrarlo, pero estoy seguro que existe el regalo perfecto para cada uno, sólo hay que buscarlo y querer hallarlo. Si uno tuviese tiempo.
Los reyes deberían de ser justo esto, el tiempo detenido y el esfuerzo por encontrar el regalo perfecto. Ejercicio del conocimiento mutuo de quien recibe y de quien regala, es donde se demuestra lo difícil que es conocer a quien crees que más intimas.
No deberían de ser un grupo de regalos a medias, un consumismo puro y duro de una felicidad de 10 minutos, sino solo un solo regalo, que vaya a disfrutar de verdad por poco o mucho tiempo, no hace falta que sea material, o caro, pero si debe ser el regalo perfecto.¿ Difícil no?.
Por eso la gente tiende a comprar varias cosas que pueden gustar a quien regalan, y se dejan de tanto esfuerzo, evitan molestias y pérdidas de tiempo que no tienen.
Estamos en el siglo de la comida rápida y el sexo por Internet. El mundo no se detiene a pensar ni un instante, ejecuta todo contra reloj.
Me apena esto, pienso que no se debería de regalar por regalar a nadie, se está perdiendo, por el consumismo actual, el verdadero sentido de la palabra obsequio.
Los reyes y Papa Noel se están convirtiendo en un concurso de ver quien tiene más paquetes…
El amor no debe ser medido por papeles de colores y cintas adhesivas, sino por el detalle de una sorpresa o la elección de un regalo personal con cariño.
Estamos perdiendo completamente el norte de la felicidad, y construyendo pavimentos de plástico como sujeción de toda una vida.

Al final Michael Jakson no es más que un Mesías.

• • •
 

January 8, 2006

Sábado, 7 de Enero

De la categoria: Diario — admin @ 1:33 am

He estado todo el sábado en la tienda de Bertamirans, hoy es el mercadillo, algo así como el rastro en Madrid, pero en pequeñito y con otro tipo de puestos, que se colocan justo delante de mi escaparate. Mercado a la gallega.
Esto me beneficia enormemente, porque todas las cientos de personas que pasan por delante se fijan en los letreros de la cristalera: una mano de 2 metros, con las líneas del destino marcadas en su enorme palma.

Estoy un poco triste, ya que sé que es el último sábado que consulto aquí, voy a echar este enorme y soleado despacho mucho de menos.
El jueves día 12 de Enero a las 9 de la mañana tengo cita con el camión de "Mudanzas Compostela" aquí en mi comercio, estaremos hasta la tarde moviéndolo todo, y llevando los muebles del establecimiento a mi casa, llena de cosas hasta arriba…

¿Como voy a hacer?… pues reformándolo todo, transformando la decoración de mi moderna morada, y buscándole sitio a un montón de módulos de estanterías y muebles buenos, que me encantan.
Aún sigo sin saber como, pero tiene que haber la manera de que todo adquiera cierto orden y sentido decorativo, sin ser caótico, pero será muy complicado.

He ido al salir de trabajar, con Dani, a casa de Sergio a darle nuestro regalo de reyes, y hemos estado allí con él, un buen rato hasta el fin del día.

Estos días deberás de disculparme sino te escribo demasiado, pero voy a estar muy ocupado con la mudanza, en cuanto pueda te voy contando…

• • •
 

January 14, 2006

Sábado, 14 de Enero

De la categoria: Diario — admin @ 11:31 pm

Por fin he concluido semejante tarea interminable, ha sido una condena hecha de buen gusto, pero con un exceso de desfallecimiento por mi parte. Ya he terminado mi enmienda.
He mudado mi tienda de 100 metros cuadrados a mi casa, menos la mercancía que se ha ido a los expositores de mi otro local. Todo lo demás, muebles, decoración, estanterías, despacho, consultorio, mesas de cristal, etc, ha ido a parar a mi barroco domicilio, el cual he vaciado de recuerdos, muebles viejos o apolillados, mesas camilla, televisiones inservibles y hasta un aparador de 2 metros de largo que tenía más años que "Los Beatles”, no hacían otra cosa que ocupar espacio en una casa cargada de presencias del pasado, y evocaciones.
Me ha costado muchísimo deshacerme de tanta "basura romántica", ya que soy muy apegado a las cosas, como ya te he contado, pero sin embargo a veces en la vida hay que mostrarse práctico y no eyacular sentimentalismos, para poder avanzar dentro de nuestro futuro. El deshacernos de recuerdos, no hace otra cosa que llenarnos de cosas nuevas, que algún día, estoy seguro, serán nuestros nuevos recuerdos.

Desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la madrugada he estado inmerso en esta vorágine de traslado, que solo para comer descansaba 15 minutos para deleitarme en pie, de una rica pizza llena de calorías y grasa de la que a uno le costará una eternidad deshacerse.
Por esta razón no te he vuelto a escribir desde el día 7 de Enero, literalmente no he tenido tiempo para hacerlo, ni una estresada hora de descanso, por querer rescindir cuanto antes esta metamorfosis y emprender lo antes posible, con mi nueva vida.
Me ha quedado una casa muy bonita, un salón precioso, y un despacho digno de un colegiado. Ahora te escribo desde él. Estrenándolo.
Me han llamado hoy 14 personas, ayer y los demás días de la semana prácticamente igual, y no he atendido absolutamente a nadie, ni a una sola consulta, ni un euro de ganancia, ¡solo gastos y más gastos!, estoy muy centrado en ordenar mi vida para empezar a trabajar de nuevo con los nuevos horarios a partir del lunes 16 de enero. No me preocupa el dinero, en seguida me repondré y duplicaré mi inversión.
Estas próximas semanas serán moviditas, pero trabajaré con mucho gusto en mi nueva perspectiva profesional.
Lo que más me ha costado es buscar un sitio para cada cosa, no he podido ubicar el acuario de 500 litros de agua, que tenía en mi despacho. Una macro pecera alucinante de peces tropicales que guardaba como herencia de mi padre. Por un centímetro no entraba en el único hueco de mi casa, encima de una viga, donde podría situarse. Hablé con el carpintero para ver si había una solución de acortar el mueble pero inútil, sobraba un centímetro y no era posible. Con tristeza lo he regalado
El afortunado es un chico electricista que se llama David, al cual no conozco de nada, pero parece ser que le hace muchísima ilusión tenerlo y que tiene una casa cuyas estructuras pueden aguantar en 2 metros 700/800 kilos, que es lo que debe pesar este fondo marino con su arena, piedras, y mueble que los sostiene.
Mañana Domingo vendrá con 6 amigos a tratar de llevárselo, aunque sé que les va a costar muchísimo, ya que trasladar semejante gigante, es una tarea muy complicada, que resbala de las manos, entre el sudor y el cristal, por el peso que solo vacío debe estar en 250 kilos de gordo cristal
Todo el mundo me ha dicho de venderlo, que no lo regale, pero yo considero que el dinero a veces no es lo importante, y aunque sé que este acuario es muy caro, sería como vender a mi propio padre.
Se lo he regalado hasta con el mueble, si yo no puedo, que alguien lo disfrute, y le de uso, eso es lo que importa.

• • •
 

January 15, 2006

Domingo, 15 de Enero

De la categoria: Diario — admin @ 11:08 pm

Me levanté temprano, tengo el rumbo de mi barco ya programado a las 8,30 y aunque haya echado ancla sigo resucitando del sueño como si de un día de semana se tratara.
Si no me despabila alguien, me despierta mi programación mental.
Los seres vivos disponemos gratuitamente de esta sistematización desde nuestro nacimiento, e incluso antes en el feto. Podemos auto programar una hora para despertarnos, sin necesidad de segunderos y minuteros, con tan solo desearlo y visualizarlo. A veces la fuerza de la costumbre es la que nos marca un ritmo de comienzo del día, sin más.
Me tome mis 5 vasos de agua en ayunas, y emigré a la ducha, hoy sabía que podía disfrutar del Domingo en casa, pero mi ansiedad por limpiar y ordenar, ha hecho que lo dedique a sentenciar papeles.
Ayer te conté que había regalado el acuario de mi padre, hoy vino David el afortunado, con su enorme 4 por 4 y mucha fuerza de voluntad a auto transportárselo, me ha dejado completamente de piedra, entre tan solo él y su amigo cogieron acuario con mueble incluido y lo movieron hasta la parte trasera del vehiculo, lo ataron con unos extensores, y se lo llevaron, con la misma rapidez y facilidad que yo muevo una caja de periódicos acumulados al contenedor del papel.
Desde luego como nos autolimitados con nuestros miedos y nuestras dudas, estos chicos, no eran fuertes como a quienes llamé hace dos años para instalarlo en mi consulta, que eran porteros de discoteca y monitores de Gimnasio. Sin embargo sus ganas de llevárselo y su fuerza de voluntad superaron con creces las expectativas aparentes de sus músculos. Querer es poder, inevitablemente los sabios tenían razón en esto. Pero si ni siquiera pudieron los 3 chicos de la mudanza.
Increíble nuestra falta de fe en nosotros mismos, ¿será cierto que mueve montañas?
Hoy aproveché para regalarles también cuatro acuarios más que tenía en mi domicilio almacenados y en mal estado. Se los llevaron para arreglarlos con silicona neutra y usarlos para las crías de peces. Eran peceras de mi pasado, que hoy por hoy las tenía sin uso, con lo cual me parece que estarán mejor en su casa, cuidándolas una persona a la que le encantan los peces. Y así gano en espacio, que buena falta me hace.

Sergio me ha ayudado toda esta semana de mudanzas, a moverlo todo y a empaquetarlo, ha estado trabajando duro desde por la mañana hasta por la noche conmigo. Y gracias a esto, los cambios han sido más rápidos.
También he ido a llevarle mi bicicleta con cesta al estilo ET, a mi hermana María, para que me la guarde en el garaje de su magnifica casa, hasta que yo disponga de sitio para poder volver a tenerla.
Al finalizar el día, he ido a almacenar 4 cajas grandes llenas de bolsas con logotipo de mis tiendas, al trastero de mi madre. Ya solo me queda un sofá cama, que se lo he dado a Frai, mi cuñado, y que quedó en pasar a buscarlo este lunes.

Mañana iremos por último a dar de baja la luz, el agua y a cerrar de pleno.

De noche he vuelto a ver la lucha de titanes de Mónica Naranjo y Rocío Jurado en DVD- ver enlaces-, concierto que pusieron en televisión española como homenaje a Rocío y que no me canso de analizar y disfrutar, es completamente espectacular, te lo recomiendo: http://www.monica-naranjo.com/home/noticias.html
Dos diosas en lucha por un trono ya conseguido.

• • •
 

January 16, 2006

Lunes, 16 de Enero

De la categoria: Diario — admin @ 11:45 pm

He vuelto a la carga, no he parado de consultar gente toda la tarde, la mañana la perdí en la empresa de luz: "Fenosa" y en la compañía de aguas: "Espina y Delfín"de Bertamirans, solicitando un cambio de titularidad de la tienda que ya abandono. Hay que arreglar toda esta pesada burocracia para poder devolver al dueño el local y las llaves.

Que pena me dio verlo tan vacío, con ese sonido a eco cuando hablaba por el móvil, que parecía que estaba en la cima de aquel monte “Maluro” a 2500 metros de altura, donde estuve con 23 años, en escalada libre, cuando acompañé a mis atractivos Gonzalo y Alberto, dos amigos que iban a hacer un reportaje fotográfico para el Nacional Geografic y me invitaron a caminar con ellos en esta aventura sin explorar, mi local me pareció tan inmenso, tan grande, como entonces, cuando me quede allí arriba mirando al mundo, con las nubes a mis pies y el sol en mi mano.
Que alto he llegado, pocos pueden decir esto.
…¿Cuantas locuras he hecho en mi vida?…

Hoy perdí una hora en Correos, donde les he suplicado que fuesen entregadas todas las cartas que me lleguen a partir de la fecha a mi tienda, en mi casa de Santiago, para no perder clientes y contactos.
Me han cobrado por todo este tramite, entre pitos y flautas, 103 euros!, ¿y yo soy caro?, pero si vivimos en el país del timo!.
No me extraña que Correos pierda cada vez más protagonismo por su primo hermano gratuito el e-mail. Lo extraño es que no haya desaparecido ya.

Mi clientela hoy estaba completamente disparada, no cesaban de llamar a Sergio, para pedirle cita, ha sido una tarde muy ajetreada. Confío en poder atenderles a todos, poco a poco.
Estoy mentalmente muy capacitado. Cansado de cuerpo y despejado de cabeza. Cuando no trabajo mentalmente en una semana, me siento pletórico y metódico, es el trabajar todos los días, lo que nos convierte en rutina y en fallos.

• • •
 

January 17, 2006

Martes, 17 de Enero

De la categoria: Diario — admin @ 11:34 pm

Yo te busco,
en el mundo, que me ahoga,
que me abraza y que me olvida,
en la prisa de la gente,
a la vuelta de la esquina,
y tú, te escapas como el pez de las orillas
como el día de la noche
siempre cerca y, … no se miran,
nunca se miran…

Yo quisiera,
encontrarnos cara a cara,
retomar desde la herida,
atravernos desde cero,
sin reservas ni mentiras,
y entregarse sin temores,
a la luz de un nuevo día,
siempre en busca de ilusiones,
por la huella de la vida.

Y me enfrento por las noches,
a una cama tan vacía
que la lleno con historias,
aventuras y malicias,
luego viene tu recuerdo,
y su canción de despedida
y me encuentro noche a noche,
en el punto de partida…

La mañana, me despierta,
y desayuno un nuevo día,
y lo pinto de colores,
por si vuelves vida mía,
y me disfrazo de poeta,
de juglar, de Andalucía
y te busco por las calles,
y la gente ni me mira…

Y de nuevo por las noches,
esta cama tan vacía,
que la lleno con historias,
aventuras y malicias,
luego viene su recuerdo
y su canción de despedida,
y me encuentro noche a noche,
en el punto de partida…

Cada noche yo me encuentro en este punto …
de partida.

Rocío Jurado

• • •
 

January 18, 2006

Miercoles, 18 de Enero

De la categoria: Diario, Colaboraciones — Josefina @ 3:40 am

Escrito por Josefina Valero - ver enlaces-

Hola diario de Santi, te he estado leyendo, y primero, me parece algo impersonal, llamarte diario de santi, esperemos que tu dueño te de algún día tu propio nombre.
Me ha gustado lo que he leído en cada línea y lo que he leído entrelineas. Hoy te voy a contar algo del Castillo de las mentes prodigiosas, que a mi me llamo mucho la atención.

Puede que a las personas a las que menciono no les guste lo que voy a contar.No se enfaden contigo ni con tu dueño, que se enfaden conmigo que soy la que lo estoy exponiendo, ya que en su día nadie se atrevió a comentarlo.

Vamos a mirar hacia atrás, estamos unos cuantos sentados en el área de fumadores, estábamos para ser exactos: Leevon, Santi, Astiaro, Lucconi, Lola y una servidora: Josefina Valero.
Algunos de nosotros no fumábamos pero estábamos por la compañía, para charlar un rato. Alguien, no recuerdo quien, saco el tema de la homosexualidad, Lucconi , por supuesto como buen macho cabrio dijo que a su casa nunca iría un marica.
Recuerdo que yo dije algo así como que al ser profesora, mi único interés sería la defensa del niño, creo que no se me entendió demasiado bien mi punto de vista, o quizás yo no me explique bien.
En este punto ya estábamos hablando de adopciones y demás, Lola dijo que ella tenía muchos amigos homosexuales y amigas lesbianas y que eran sus mejores amigos, y, es con Lola precisamente con la que quiero que te quedes en la mente diario, porque de Lucconi y su vena machista te hablaré otro día.
Ahora diario te voy a trasladar a otro día, o mejor dicho otra noche en el castillo, y esta vez estamos en sala de los espejos, quiero que retengas la primera escena y las palabras de Lola, porque así podrás comprender lo que a continuación voy a contar y la hipocresía, aunque sea algo que todos deseemos no poseer, cuando nos atacan entonces no nos importa poseerla.
Sigo, con mi historia: estamos a medianoche en la sala de los espejos, Leevon Kennedy, Astiaro, Santi y naturalmente yo, vamos a hacer una sesión de espiritismo con la tabla oui-ja de Astiaro, durante la sesión ocurre algo que en ese momento todos pensábamos que el espíritu que aparece nos esta tomando el pelo.
En este punto querido diario de Santi Molezún quiero que estés muy atento para que después podamos reunir factores y llegar alguna conclusión aquellos que te lean y así lo deseen.
El espíritu es una chica llamada Jessica, cuando le preguntamos que quien va a salir del Castillo en la primera tanda, contesta que yo, josefina, en este punto yo me enfado con el espíritu, simplemente porque yo no me quiero ir del castillo, tampoco quiero ganar, simplemente quiero una semana más en ese hotel de cinco estrellas, llamado el Castillo, yo sabia lo que me esperaba al volver a casa y quería retrasarlo lo mas posible.
Le hacemos otra pregunta al espíritu, le preguntamos que de los que estábamos allí quien iba a estar en la final, nos contesta que Santi, Leevon y Astiaro, aquí nos animamos y le preguntamos ya muertos de risa que quien va a ganar y nos responde que Astiaro.
De pronto Leevon le hace la pregunta que si alguien esta liado con alguien entre los moradores del castillo, y la contestación que nos da nos deja a todos sin palabras, nos contesta….si, Miguelina y Lola, nos echamos todos a reír y en ese momento pensamos que realmente este debe ser un espíritu que les gusta las bromas.
Leevon me pregunta que como yo duermo al lado de Lola ¿que si no he notado nada?, todo esto entre risas, yo contesto que a mi esas dos me quieren tanto, que tan pronto como yo llego a los dormitorios, donde dormíamos en camas continuas sin tabiques, Lola echa las cortinas de mi lado, para que yo no las vea, ni pueda hablar con ellas, como si a mi eso me importase mucho. Entonces Leevon nos revela que desde donde duerme ella si que las puede ver, y se cogen de la mano y otras cositas.
Al día siguiente como sabíamos que habíamos sido grabados, antes de que se mencionase nada en la gala, Santi, decide comentarle a Lola y Miguelina lo ocurrido en la sala de los espejos, yo pensé que a Lola le iba a dar un infarto, ¡que yo os voy a denunciar a todos! nos chillaba histerica, etc, etc etc.
Bueno y yo digo: ¿pero Lola si tú eras tan amiga de los homosexuales y lesbianas como es que te ofendes tanto porque haya alguna sugerencia en ese aspecto hacia tu persona?, hubiese quedado mucho mejor haber dicho: hoy por hoy no lo soy pero quien sabe lo que puede ocurrir mañana…
A mi aquella actitud me pareció igual que la de Lucconi, pero con mucha mas hipocresía, es como el que dice, yo no soy racista, pero no me traigas un negro a casa.
Aquí no termina mi historia.

Vamos a pasar a las conclusiones: el espíritu nos dijo que yo saldría en el primer grupo y así fue, dijo que Leevon, Astiaro y Santi quedarían finalistas y así fue, dijo que ganaría Astiaro y así fue.
Yo me pregunto si todo fue como el espíritu nos dijo, SERA VERDAD LA OTRA PARTE TAMBIEN? que cada uno conteste como le parezca, y, ya que estoy puesta solo me falta felicitar a todas las parejas lesbianas y homosexuales por los nuevos cambios positivos hacia ellos, ya era hora!!!!!

• • •
 

Miercoles, 18 de Enero

De la categoria: Diario — admin @ 9:15 pm

Por fin encuentro tiempo para disfrutar de la aurora de día, del despertar a las 11 apenas me acordaba, hacía 2 años que no salía por las calles de mi ciudad a comprar el periódico, a la tintorería, o a echar una carta al buzón, hace ahora ya 2 inviernos que no iba a la compra antes del mediodía, ni a regalarme ropa, ni a pujar por un croissant.
Cuanto tiempo que no me ponía una bata y disfrutaba de estar en casa, desayunando tranquilamente y jugando al ordenador, 2 años ya que no disfrutaba de la compañía de mis felinos hijos, que tanto y tanto me dan y tanto y tanto necesitan, por fin estoy en casa por las mañanas, increíble. Pongo música mientras me ducho, canto y estoy relajado, no vivo el estrés de siempre, que nada más despertar tenía que volar para estar trabajando en mi despacho, en la tienda, atendiendo llamadas todo el rato. A partir de ahora viviré las mañanas para mi.

Hoy por la tarde desde las 16:30, ha sido un durísimo día de trabajo, he atendido a tanta gente que ya perdí la cuenta, se nota que estoy pletórico. Siempre pasa que si estoy bien, la gente viene como si fuese una romería. Mi trabajo es en porcentaje de mi energía, si yo estoy bajo no me llama ni un solo cliente, es como si la oliesen.
Esto que te cuento es literal, a cuanta más energía tengo más personas me llaman, si estoy cansado, deprimido, o sin ganas de consultar no sé porque, con la misma publicidad y horas de trabajo, con la misma dedicación, no llaman más de 2 personas e incluso nadie.
He comprobado que esto le pasa a casi todos mis clientes en sus comercios, en sus profesiones y oficios si estos dependen de ellos, quiero decir si trabajan como yo, de cara al público.

Hoy ha colaborado, por vote propio, rasgueando en ti, Josefina Valero, mi ex compañera y buena amiga del concurso de Antena 3 Televisión: "El Castillo".
Josefina es una estrella y siempre se ha llevado mal con Lola Montero, las dos son competencia una de la otra, como brujas mediáticas que son y eso francamente es palpable en lo que escribe.
Pero lo que dice que ocurrió es real. Jessica, el espíritu con el que hablábamos Astyaro y yo casi todas las semanas, a través de la tabla de oui-ja, dijo todo esto en una de las ocasiones, está grabado por la productora, aunque no fue emitido como tantas cosas… que iré contando.

Lo que cuenta mi querida amiga Leevon Kennedy ya no lo sé, yo no he visto nada de eso, desde aquí le invito a que lo transcriba.

No creo que la bruja Lola sea Lesbiana, ni en broma, esta felizmente casada con un marido, que al parecer fue una autentica belleza física y que es policía. Lola siempre me hablaba maravillas de él, se la veía francamente enamorada, y decía que era igualito a Paul Newman.
No pienso en absoluto que Lola y Miguelina estuviesen manteniendo relaciones sexuales, porque tampoco pienso que Miguelina, fuese lesbiana. Le gustaban mucho los hombres, y me habló de su novio en varias ocasiones.

Se sentían afines entre ellas, eso si es cierto, por el roce del concurso y la convivencia, y sobre todo porque los demás éramos una piña y ellas dentro de su egocentrismo solo querían ganar el reality como fuera.

Sobre todo era una utilización por parte de Lola de Miguelina, que parecía su ama de llaves, con objeto de no sentirse sola. Lola padece de angustia a la soledad y necesita siempre tener a alguien a su lado, para todo. Para ir al aeropuerto tuve que acompañarla yo a ponerse en la cola para ir en su avión, porque no veía nada sin gafas y no sabía hacer nada sola.
En el Castillo la pitonisa muchas veces nos preguntaba si nos íbamos a acostar rápido, o si íbamos a estar pronto en la habitación donde dormíamos todos, porque no quería quedarse ni de broma desabrigada de gente, la idea de dormir sola le atormentaba, era como si de una cría pequeña se tratara.
Tenía miedo de que le pasase algo, no sé el que realmente, ya que estábamos rodeadísimos de cámaras por todas partes. Con vigilancia las 24 horas allí creo que estaba más protegida que en ningún otro lado. Pero ella actuaba como una niña de 4 años a la que tienes que dejarle la luz encendida de su habitación porque tiene miedo a la oscuridad. Lola no conoció a sus padres, y fue criada por unas monjas que jamás le revelaron la identidad de sus progenitores, al parecer de elegantísima cuna. Era un tema pendiente, que afecto sin lugar a dudas su persona, con múltiples miedos.
Siempre estaba contando que oía pasos delante de su cama de noche, y nos decía que alguien quería hacerle daño, según contaba ya lo habían intentado en otras ocasiones. Yo la encontré completamente paranoica con esto, no sabía si era parte del show de la Bruja Lola en TV o era real y ella se lo creía. Actuaba demasiado en cada momento, y saltaba de la risa al llanto como si de una actriz de teatro se tratará.
Ella siempre dormía con una estampita de Jesucristo abrazada a ella entre las manos, le daba dos o tres besos antes de entrar el mundo de los sueños. Es una mujer extremadamente devota de Cristo, al cual adora. Me contaba, que le había ayudado siempre que se lo había pedido.

Contradictoriamente con esto, nos ponían a todos a caer de un burro, hablando cama con cama a diario, ya que estaban habitaciones conjuntas, como yo y Leevon, que hablábamos hasta las 4 de la mañana casi todos los días.

Si fuesen Lesbianas, no sería nada malo, todo lo contrario, pero es que no lo son.
El espíritu era una niña obsesionada por una caja de música, muerta en un incendio, que buscaba a su hermano incansablemente, y que visto lo visto, aún no perdió el humor. Esa es mi opinión.
No obstante, como buen polémico que soy, y toca huevos, invito a Leevon Kennedy a que cuente su versión de este love-affair.

Esta noche iré al cine con Dani, mañana te cuento.

• • •
 

January 19, 2006

Jueves, 19 de Enero

De la categoria: Diario, Colaboraciones — leevon kennedy @ 11:32 pm

Escrito por Leevon Kennedy -ver enlaces-

MI QUERIDO AMIGO SANTI, QUEDE TOTALMENTE FLIPADA, PRIMERO POR LOS COJONES QUE TENES COMO SER HUMANO, POR MOSTRAR LO BUENO Y LO MALO DE TU PERSONALIDAD, SOS PURA DINAMITA, TIENES UN VALOR QUE ADMIRO DESDE SIEMPRE. CUANDO SEA GRANDE PODRÉ SER COMO TÚ???? JAJAJA.
VOY AL PUNTO QUE ME DEJO AÚN MAS PSICODÉLICA DE LO QUE SOY, HOY DIA 18 DE ENERO MI COLEGA JOSEFINA VALERO ESCRIBIÓ UN COMENTARIO DE ALGO QUE PASO ADENTRO DEL "CASTILLO DE LAS MENTES PRODIGIOSAS", EL ROMANCE DE LOLA MONTERO Y LA SANTERA MIGUELINA, SIIIIIIIII YO DE MI CAMA LAS VEÍA Y PODÍA VER COMO SE DESPLUMABAN DE PLACER NOCHE TRAS NOCHE.

HABÍA VECES QUE LOLA TENIA LOS PELOS TAN PARADOS QUE NO HABÍA CEPILLO QUE PUDIERA PEINARLA, TENIA QUE PEDIR UN ESCOBILLÓN A LA PRODUCCIÓN, ASÍ SOLO PODÍA SALIR DE TAN REVOLTOSA CAMA. SOLO DIOS SABE QUE NO MIENTO.

ELLAS SON DOS HIPÓCRITAS QUE SE LA DAN DE GRANDES DAMAS, JODER NO SE DEJA DE SER UNA DAMA POR SER LESBIANA!, ES CUESTIÓN DE ACEPTARLO Y PUNTO.

SEÑORAS BASTA DE HIPOCRESÍASSSSSS!!.

EN FIN ESO NO ME INCUMBE, PERO ODIO LA HIPOCRESÍA, CADA UNO HACE DE SU TRASERO UN PITO.

LO QUE SI ME IMPORTA Y MUCHO ES EL DAÑO QUE ME A HECHO CARLOS LUCONI Y MIGUELINA, ME TUVIERON UN AÑO AL BORDE DE LA MUERTE, POR UN TRABAJO DE ALTA MAGIA NEGRA. O SEA ME QUISIERON MATAR, TUVE QUE VIAJAR A HAITÍ PARA DESHACERME SEMEJANTE HECHIZO, AHÍ UN GRUPO DE 7 MUJERES Y MI AMIGO SANTI EN PLENA SELVA CENTROAMERICANA ME SALVARÓN LA VIDA.

QUIERO QUE SEPAN, QUE CUANDO SE TRABAJA PARA MATAR A UNA PERSONA ESO SE TE VUELVE EN CONTRA A TI.

UN BESO ENORME A TODA ESPAÑA!

• • •
 

January 20, 2006

Viernes, 20 de Enero

De la categoria: Diario — admin @ 11:15 pm

La vida ha transcurrido estos días muy a prisa, la sensación de estar de vacaciones me invade por las mañanas, las tardes me las paso remando al viento con la tienda a rebosar, mi consulta parece la de un doctor de la seguridad social, o la parada de un autobús en hora punta.

Mi anuncio en Tele Madrid e Internet está funcionado muy bien, no paran de telefonearme madroños en búsqueda de una consulta telefónica.

Estoy intentando contestar todas las llamadas de mi pesadísimo y anárquico en horarios 806, que últimamente tenía tan descuidado. A los pobres de mis clientes no hacían más que contestarles mi gabinete desde hace un tiempo, que aunque sea bueno, no dejan de ser intermediarios.
Todo ha vuelto a coger un ritmo rápido y ágil desde las 16:30, hasta que me acuesto y el dinamismo se apaga lentamente, cuando apoyo mi cara en la suave y caliente espalda de Dani.

Hoy tuve mayoritariamente clientes con rupturas amorosas, todos ya han venido alguna vez, algunos repetidamente durante años.
La afinidad entre mis clientes y yo crece con los años a medida que van viendo resultados, pero algunos son nuevos, propiciados por mis renovadas campañas publicitarias las cuales yo mismo diseño. Me hechiza diseñar publicidad, es uno de mis grandes quehaceres desde hace años. Nadie mejor que yo, para saber que quiero anunciar y como comunicarlo.
He aprendido que es importante el dinero que uno invierte en publicidad para que cualquier negocio funcione, pero considero que mayoritariamente es mucho más importante la atención del servicio, que si es personal y bueno, engancha. Ese es el secreto de mi éxito sin lugar a dudas.

Es increíble la cantidad de personas que padecen este tipo de problemas afectivos, las rupturas de pareja están cogiendo protagonismo en una época de incomunicaciones, y clausuras del alma.
Es complicado que una relación sea perfecta, y esta claro que siempre pasa por baches y turbulencias, que a buen seguro no hacen más que afianzar un mutuo conocimiento de ambos. Pero parece que las personas solo se quedan en una orilla del río, sin comprobar lo que hay al otro lado. El perdón y la benevolencia, es cada vez más, un oro líquido carente en nuestras dietas saturadas de egocentrismos.

• • •
 

January 21, 2006

Sábado, 21 de Enero

De la categoria: Diario — admin @ 11:09 pm

Hoy Sábado he ido a almorzar a casa de mi familia, cada vez que voy parece que guardo en mi estomago provisiones de carbohidratos para el resto de la semana. Solamente de postres me he consumido hoy 3 ricos helados. Me parece que tengo un problema de adicción a estos orgasmos fríos que no me canso de devorar.
Mi respuesta insulinita debe estar los fines de semana en superávit, pero sinceramente me importa un carajo, ya que durante toda la semana me alimento completamente sano 5 veces al día, sin excesos, sin azucares refinados y sin grasas polisaturadas. Bebo un litro de agua en ayunas, tomo frutos secos dos veces al día con 2 yogures desnatados sin azúcar, y siempre como dos ricas ensaladas con proteínas de pechuga de pavo a la plancha, o atún al aceite de oliva virgen extra.
Al despertarme me dosifico mi ración de aceite EPA, mi lecitina de soja, mi pastilla antiestrés y mi jarabe contra el asma hecho con plantas y zumo de limón. Verduras, frutas y legumbres están siempre presentes en mi mesa.
No puedo cuidar más mi alimentación vigilada por mi entrenador José Ramón, así que por eso me permito uno o dos días a la semana comer lo que me de la real gana, y darle un gusto al cuerpo.
El buen comer, el dormir, el bañarme en espuma, el nudismo y el sexo es lo que más me ha gustado siempre, y jamás pienso prescindir de los escasos placeres que nos da la vida.
Cuidar mi cuerpo es algo que hago por mi salud, por mi bienestar, y mi belleza. Pero la vida esta llena de buenos momentos, en los que todo lo que mata, es pecado o engorda se convierte en la pila de nuestro ánimo. No conviene renunciar a esto, ya que daría lugar a un decaimiento de lo alcanzado con el abandono total de cualquier régimen o estilo de vida equilibrado. Soy un hombre de vicios, dos días a la semana, el resto, sigo un perfecto y equilibrado plan de vida.
Leevon ha escrito en ti antes de ayer, contando su versión de los hechos en el castillo sin pelos en lengua, y varios periodistas se han enterado ya de la noticia… pronto volverás a estar en polémica.
Desde que has nacido no has parado mi ángel caído.Buenas noches

• • •
 

January 22, 2006

Domingo, 22 de Enero

De la categoria: Diario — admin @ 10:12 pm

Domingos que están para descansar, reflexionar y meditar en el sillón del salón, viendo películas hasta caer la tarde.
Me extraña que tanto hastío llegué nunca a ser suficiente. El cuerpo y la mente de cualquiera se dejan conquistar fácilmente por el abandono a la tierra de nadie.

Yo en cambio lucho por no dejar levantarme, me peleo conmigo mismo para no ponerme a limpiar, hacer orden, o trabajar, quiero obligarme a disfrutar de mirar una mota de polvo volar al mover las cortinas, o de una buena película entera, sin interrupciones.
Me cuesta adaptarme, mi estilo de vida es rítmico, en incesante movimiento mental o físico y hace años que no vivo el descanso y la vida sin complicaciones, como cuando era niño. Ahora parece que siempre tengo algo pendiente que hacer.

Mis gatos y perras están alucinados de verme tanto a su lado, y yo noto como han envejecido, engordado, y adelgazado, como si hasta ahora no hubiese reparado en ello, como si acabase de llegar de un viaje largo.
¿Cuantas cosas tenemos desentendidas por nuestro trabajo, horarios y rutina profesional?, que horror, ¡como pasa el tiempo!, y como lo malgastamos en circuitos cerrados preparando la nada que se nos avecina, cuando menos lo esperemos.

A las 15:15 preparé un ritual de limpieza para quitarle un mal de ojo a una pareja de clientes.
Quemé el incienso con vallas de enebro para alejar las larvas astrales, brinde con mi copa de vino, encendí las velas de corte y limpieza y exorcizando con agua y sal las prendas de ropa de los afectados. El humo cambió de color a medida que iba diciendo las invocaciones. Las salamandras del fuego chisporroteaban histéricas hasta que pase las 9 veces el humo del incienso consagrado con el laurel.
Mi atame señaló los perros de protección que creé en las 4 puertas de los puntos cardinales en giro: el este, el sur, el oeste y el norte y pedí su ayuda a los Atalayas.
Invoque a mis entidades para proteger el círculo sagrado, al tiempo que quemaba los nombres y apellidos en el trocito de pergamino bautizado con miel.
La luna hoy es ideal, justo ahora, para limpiar nuestras casas o nuestras vidas de envidias, mal de ojos y magias negras.
Para finalizar el rito, bañe las fotografías en un baño de hierbas amargas de descarga con sal gorda, rezando a aquellos que nunca abandonan, y que reencarnación tras reencarnación me acompañan, para que creasen la armonía de nuevo en sus vidas.
Muchos años hace ya que ejercemos juntos.
La música completó el rito, mi venerada Mercedes Peón-ver enlaces-siempre me acompaña. No me canso de escuchar una y otra vez a esta genial gallega, artista hasta la última vena, nadie mejor que ella para llenarme de emociones que me permiten canalizar mi energía. Esta mujer es lo más sublime que hay en el mercado, aún sin explotar lo que se merece. Una de las personas que más me gustaría conocer.

• • •
 

January 23, 2006

Lunes, 23 de Enero

De la categoria: Diario — admin @ 11:39 pm

Hoy ha sido un día raro, a cada cliente que tenía que acudir a mi consulta le ha pasado algo, ha cancelado la consulta por algún motivo o simplemente no me la ha pagado, con ánimo de pagármela otro día.
Mi generosidad tiene un límite que hay determinadas personas que están empezando a agotar.

Es un día para recapacitar en las leyes de Murphy que he robado literalmente de una página Web.-ver enlaces-

Este lunes extraño, es útil para comprobar lo masiva que es la gente, que todo lo hacen por manadas, si uno hace una cosa, el resto lo siguen, como si de una extraña influencia planetaria o kármica se tratara.

LEYES DE MURPHY.
LAS LEYES DE LA MÁXIMA FATALIDAD CON EL MÍNIMO ESFUERZO

1. Cualquier cosa que pueda ir mal, … irá mal. (Ley de Murphy)
2. Si una cosa puede ir mal, irá mal por triplicado. (Ley de Murphy sobre el gobierno)
Si hay diversas cosas que pueden ir mal, irá mal, la que haga más daño. (Corolario de Murphy)
3. La ley de Murphy, no la inventó Murphy, sino otro hombre que se llamaba igual.
4. Dos colas no son más que el principio. (Corolario de Kuhin sobre la ley de Murphy)
5. Nada es tan fácil como parece. (Primer corolario de Murphy)
6. Todo requiere más tiempo del que prevés. (Segundo corolario de Murphy)
7. Si varias cosas pueden ir mal, irá la que genere problemas mayores. (Tercer corolario de Murphy)
8. Las fotocopiadoras solo estropean los documentos más importantes.
Corolario: Si una fotocopiadora se desbanda hará 180 copias, y lo hará cuando se trate de un documento personal. (Ley de Murphy sobre la oficina)
9. Si sabes que una cosa puede ir mal y tomas todas las precauciones irá mal otra cosa.
10. La experiencia es una cosa que no tienes hasta después de haberla necesitado. (Ley de Olivier)
11. No hay nada tan inevitable, como un error cuando es su hora. (Ley de Tussman)
12. Nunca seas el primero.
Nunca seas el último.
Nunca te presentes voluntario. (Ley del señor Caqui)
13. Cualquier burocracia reestructurada para ser más eficiente, es al cabo de poco tiempo idéntica a la situación anterior. (Ley de Mr. Soper)
14. Quien dice que una cosa no se puede hacer, no debe interrumpir nunca a quien lo está haciendo. (Regla Romana)
15. Decir que harás una cosa más adelante, equivale a decir que no la harás. (Ley de la Inercia)
16. Una corbata limpia atrae la sopa. (Dilema de las cenas)
17. Cualquier problema sencillo se convierte en insalvable, si se hacen las suficientes reuniones para discutirlo. (Ley de Mitchell sobre las comisiones)
18. Si un objeto y lo vuelves a armar suficientes veces, es probable que termines sacando dos. (Ley de Rap sobre la producción de los objetos inanimados)
19. Si sólo tienes un martillo todo te parece un clavo. (Observación de Baruch)
20. La probabilidad de que un hombre joven encuentre una chica deseable y receptiva crece proporcionalmente cuando él está:
(1) esperando a otra chica
(2) con su mujer,
(3) con un amigo mejor plantado y más rico.
21. Decir que una persona no es más que un conjunto de células, equivale a decir que las obras de Shakespeare, son simplemente un conjunto de letras. (Falacia de Sagar)
22. Cualquier herramienta que caiga irá a parar al rincón más inaccesible.
Corolario: De camino hacia el rincón. Cualquier objeto que caiga lo hará sobre tu pie. (Ley de Anthony sobre los talleres)
23. Si cuando estás haciendo un trabajo guardas una herramienta, la volverás a necesitar al cabo de pocos minutos. (Ley de Tocanarices)
24. Cuando más importantes sean las notas que estás preparando, más probabilidades hay de que se te rompa la punta del lápiz. (Primera ley de las reuniones de negocios)
25. Nunca entenderás con claridad, el nombre de la persona más importante.
Corolario: No importa que lo hayas entendido con claridad, seguro que lo pronunciarás mal. (Segunda ley de las reuniones de negocios)
26. Los aparatos eléctricos, fallarán en el momento más inconveniente. (Primera ley de Murphy sobre la construcción)
27. Cuando desarmes cualquier cosa para arreglar un pequeño problema, causarás un problema más grande. (Segunda ley de Murphy sobre la construcción)
28. Cuanto más planificas un proyecto, más embrollos hay cuando algo falla. (Tercera ley de Murphy sobre la construcción)
29. Cuando un trabajo está terminado, es cuando se descubre la manera más sencilla de hacerlo. (Cuarta ley de Murphy sobre la construcción)
Corolario: Arreglos precarios que parecen duraderos a mitad del trabajo nunca terminarán bien.
30. Si una idea puede superar una revisión burocrática y ser llevada a término, es que no valía la pena. (Hipótesis burocrática de Mollison)
31. Una reunión es un hecho en el que se aprovechan los minutos y se pierden las horas. (Axioma de Gourd)
32. Es más fácil desarmar, que volver a armar. (Ley de Washelsky)
33. Para calcular el tiempo que costará hacer un trabajo, calcula el tiempo que tendría que costar, dóblalo, cámbiate la unidad de medida al nivel superior. Es decir asigna dos días si crees que tendría que durar 1 hora.
34. Las tonterías puras tienden a eliminar las tonterías ordinarias en la TV. (Ley de Kitman)
35. Nada sale tal y como está previsto.
36. Siempre encuentras las cosas en el último rincón donde las buscas. (Ley de Boob)
37. El 80% de los conductores se consideran a ellos mismos por encima de la media. (Recordatorio de Grelb)
38. En un compromiso social, aquello que es más difícil de hacer acostumbra a ser lo que se tiene que hacer. (Ley de Meyer)
39. Di no, después negocia. (Ley de Carlos)
40. Nunca se aprende a jurar hasta que no se ha sacado el carnet de conducir. (Ley del abuelo Charnock)
41. Si un letrero dice “una misma talla va bien a todo el mundo” es que no va bien a nadie. (Ley de Glasses)
42. La confusión genera ocupación. (Principio de la ocupación de Hofftedt)
43. En una gran habitación donde se cambian únicamente dos atletas, tendrán los armarios juntos. (Ley de Dorr sobre el atletismo)
44. Cuando el avión en que viajas lleva retraso, el avión que tienes que tomar después sale a la hora. (Ley de la aviación civil)
45. Cuando la gente a quien admiras parece estar pensando profundamente, probablemente están pensando en la comida. (Ley de la grandeza)
46. Siempre es culpa del compañero. (Primera ley del Bridge)
47. Cada cual es víctima de algún otro. (Ley de Dykstra)
48. Cuando el gato se termine de dormir en tu falda, y parezca especialmente adorable y satisfecho, te entrarán ganas de ir al baño. (Ley de la frustración felina)
49. Todo el mundo miente pero no importa, pues nadie escucha. (Ley de Liberman)
50. Los proyectos con objetivos difusos, van bien para evitar el compromiso de tener que estimar los costos. (Primera ley de Golub sobre la informática)
51. Un proyecto planificado sin precisión tarda tres veces más en acabarse de lo que se espera, un proyecto planificado cuidadosamente tarda el doble de lo previsto. (Segunda ley de Golub sobre la informática)
52. El esfuerzo requerido para corregir el curso de un proyecto se incrementa geométricamente en función del tiempo transcurrido. (Tercera ley de Golub sobre la informática)
53. Los equipos de proyectos, odian hacer informes semanales sobre la evolución del proyecto porque padecen claramente de la falta de avances. (Cuarta ley de Golub sobre la informática)
54. Haz lo posible por parecer tremendamente importante. (Primera ley de Spark)
55. El que mata el tiempo no comete crimen, se suicida a sí mismo.
56. No apuestes nunca por un perdedor, pensando en que su suerte va a cambiar. (Ley de las Vegas)
57. No importa que hagas tu trabajo muy bien, un superior intentará modificar tus resultados.
58. Cada organización incluye un determinado número de puestos a ocupar por incompetentes. (Ley de la desviación organizativa)
Corolario: Cuando un incompetente se marcha reclutarán a otro.
59. Ley del centímetro perdido. Al diseñar cualquier tipo de construcción ninguna dimensión global puede llegar a cuadrar en viernes por la tarde
Corolario: El error se verá claramente el lunes a primera hora.
60. No hay respuestas, solo referencias quemadas. (Ley de Weiner sobre las bibliotecas)
61. Durante las crisis que obligan a la gente a tomar alternativas, la mayoría escogerá la peor opción posible. (Ley de Rudin)
62. La velocidad del viento aumentará directamente según el costo del peinado. (ley de Reynold)
63. Cualquier cosa que empieza bien, acaba mal. Cualquier cosa que empiece mal, acaba peor.
64. Las excepciones confirman la regla… y desarman el presupuesto. (Ley de Milles)
65. Cuando las cosas se complican, todo el mundo las deja. (ley de Lynch)
66. La experiencia aumenta directamente según la maquinaria destrozada. (Postulado de Horner)
67. Cuando intentes demostrar a alguien que una máquina no funciona, funcionará.
68. Cualquier programa, cuando funciona, es obsoleto. (Primera ley de la programación)
69. Todos los programas cuestan más y tardan más tiempo de lo esperado. (Segunda Ley de la programación)
70. Si un programa es útil, te lo harán cambiar. (Tercera ley de la programación)
71. Si un programa no sirve para nada, te lo harán documentar. (Cuarta ley de la programación)
72. Cualquier programa se va extendiendo hasta ocupar toda la memoria disponible. (Quinta ley de la programación)
73. El valor de un programa, es inversamente proporcional al peso de los listados que fabrica. (Sexta ley de la programación)
74. La complejidad de un programa va creciendo hasta que sobrepasa la capacidad del programador que lo tiene que mantener. (Séptima ley de la programación)
75. Añadir más mano de obra a un proyecto de software que va retrasado, lo retrasa todavía más. (Ley de Brook)
76. Comentario de O’Toole sobre las leyes de Murphy. “Murphy era un optimista”
77. Es más fácil que te lo perdonen, no que te lo permitan. (ley de Stewart sobre la retroacción)
78. A todos los buenos, los atrapan. (Lamento de Harris)
79. Los adornos bonitos no van bien. (Segunda ley de la jardinería)
80. El hombre que ríe mientras las cosas le van mal, es que piensa en alguien en quien descargar la culpa. (Ley de Jones)
81. Si no los puedes convencer, por lo menos, confúndelos. (Ley de Truman)
82. No discutas con un loco… la gente puede desconocer la diferencia. (Primera ley de la discusión)
83. Si tu proyecto no funciona, revisa la parte que te parecía que no era importante. (Ley de Biondi)
84. Todo el mundo que trabaja tiene un plan que no funcionará. (Ley de Howe)
Corolario de Mundes: Todo el mundo que no trabaja tiene un plan que funciona.
85. Los platos agrietados, nunca se rompen. (Ley de Pope)
86. Cuanto más cuesta una cosa, más lejos la tienes que enviar cuando se estropea. (Ley de Vile sobre el valor)
87. Si archivas bien una cosa siempre sabrás donde está, pero nunca la necesitarás. Si no la archivas bien, la necesitarás pero no sabrás nunca donde está. (Principio organizativo de Till)
88. Las oportunidades siempre aparecen en el momento más inoportuno. (Precepto de Duchanme)
89. No hay ningún trabajo tan sencillo, que no se pueda hacer mal. (Ley de Perrusell)
90. Nunca te escucha nadie, hasta que te equivocas. (Ley de Vile sobre la comunicación)
91. El que ríe el último, es que no ha entendido el chiste. (ley de Bochlage)
92. Un buen plan hoy, es mejor que uno perfecto mañana.
93. Si hace mal tiempo, la asistencia bajará. (Ley del reverendo Chichesta)
94. Cuando la gente se libra de hacer lo que quiere, acostumbran a imitarse el uno al otro. (Ley de Heffer)
95. Los gastos crecen siempre hasta alcanzar los ingresos. (segunda ley de Parkinson)
96. El gobierno crece hasta tomar todas las riendas… y todavía crece un poquito más. (Ley de Wiker)
97. El retraso es la peor forma de la negación. (ley de Parkinson sobre el retraso)
98. Nunca se ha hecho nada según las previsiones, o dentro del presupuesto. (ley de Keops)
99. El primer 80% del trabajo, se hace en el 20% del tiempo, y el último 20% en el otro 80% (Regla ochenta ochenta de la elaboración de proyectos)
100. La principal causa de los problemas son las soluciones. (ley de Sevaried)
101. Si pones una cucharada de vino en una tinaja de basura, tendrás basura. Si pones una cucharada de basura en una tinaja de vino, tendrás basura. (Ley de la entropía de Schopenhauer)
102. SONRÍE!!!!!!… El mañana será peor. (La filosofía de Murphy)
103. Un cretino y tu dinero, se harán rápidamente amigos. (ley de Marks)
104. La fastuosidad del vestíbulo, varía de manera inversamente proporcional a la solvencia de la empresa. (Ley de las instituciones)
105. No hay ninguna combinación de catástrofes que resulte más cara que prevenirlas a todas. (Ley de Juhani)
106. Para conseguir un préstamo, antes tendrás que demostrar que no lo necesitas. (Corolario colateral de John)
107. No hay nada imposible… para quién no lo tiene que hacer. (Ley de Weiler)
108. Cualquier idea simple puede ser redactada de la manera más complicada. (Ley de Malek)
109. El progreso se lleva a término un viernes sí, otro no. (Primera ley de Weinberg)
110. Si los constructores edificasen edificios de la misma manera que los programadores programan programas, a la llegada del primer obstáculo, se destruiría la civilización. (Segunda ley de Weinberg)
111. El total de la inteligencia en el planeta es constante; la población no para de crecer. (Axioma del señor Cole)
112. Hay dos clases de gente: los que dividen a la gente en dos clases y los que no lo hacen. (Distinción de Barth)
113. La soltería no es hereditaria. (Primera ley de la Socio-Genética)
114. Tan pronto como te pongas delante de una taza de café caliente, tu jefe te dirá que hagas cualquier cosa que no puedas dejar lista hasta que el café esté frío. (Ley de Owen para las secretarias)
115. Cuanto más fría esté la mesa de los rayos X más trozo de tu cuerpo te harán poner encima. (Ley de Edds de la radiología)
116. Sólo la Burrocracia puede enfrentar la burocracia. (Principio de la Burocracia)
117. Cuanto más simple es una cosa, más difícil es cambiarla. (Principio de Eng)
118. Todas las cosas que utilizamos con más frecuencia las encontramos siempre detrás de aquellas que no utilizamos nunca. (Primera ley de Murphy de la cocina)
119. Si sabes que una cosa puede ir mal y tomas las precauciones debidas, siempre habrá otra cosa que irá mal. (Ley del nieto de Murphy)
120. Todo aquello que comienza bien, acaba mal. Todo aquello que comienza mal, acaba peor. (Ley de Pudder)
121. Cualquiera puede tomar una decisión si tiene bastantes datos. Un buen dirigente puede tomar una decisión sin datos suficientes. Un dirigente perfecto puede decidir en la más perfecta ignorancia.
122. La luz del final del túnel, es la luz del tren que viene de frente. (Ley del tío Tom de Murphy)
123. Seguro que el programa de la tele que tú quieres ver, es a la misma hora del que quiere ver tu marido. (Primera ley de Murphy para las esposas)
124. Cualquier cosa que puede ir mal… .irá mal, justo en el momento que tu marido llega a casa. (Segunda ley de Murphy para las esposas)
125. Si pides a tu marido que te traiga cinco cosas del mercado y en el último momento le pides otra que se te había olvidado, seguro que se olvidará de dos de las cinco primeras. (Tercera ley de Murphy para las esposas)
126. Tu marido sale siempre más favorecido en las fotografías que tú le haces de las que sales tú en las que él te hace. (Cuarta ley de Murphy pera las esposas)
127. Cualquier pacto que hagas con tu marido para repartiros el trabajo de la casa hará que su parte sea más pequeña. (Quinta ley de Murphy para las esposas)
128. Si dedicas a una cosa el tiempo suficiente, la estropearás. (Ley de Schmidt)
129. Cuando quieres “tocar madera” descubres de repente que vivimos en un mundo de aluminio y plástico. (Ley de Flugg)
130. El primer sitio donde debes buscar una cosa es el último donde tú esperas encontrarla. (Ley de los buscadores)
131. El libro más importante para completar tu trabajo habrá desaparecido de la biblioteca. Si por casualidad lo encontrases, seguro que faltaría la página más importante. (Ley de Murphy sobre los trabajos escolares)
132. Las pilas de la calculadora, que te han durado todo el curso, se acabarán a la mitad del examen final de matemáticas. (Primera ley de los exámenes)
Corolario: si compras pilas de recambio estarán gastadas.
133. En el examen final más difícil, el/la chico/a más excitante de toda la clase se sentará a tu lado por primera vez en todo el curso. (Segunda ley sobre los exámenes finales)
134. Hay gente que actúa según las normas, aunque no sepa quien las escribió ni de que normas se trata. (Día de las fuerzas armadas… en USA)
135. Para limpiar una cosa es necesario ensuciar otra, pero es posible ensuciarlo todo sin limpiar nada. (Ley de la conservación de la suciedad)
136. Los problemas complejos tienen soluciones simples, comprensibles y equivocadas.
137. No te preocupes por lo que la gente piense de ti, están demasiado preocupados por lo que tú puedas pensar de ellos.
138. El boletero más lento está situado en la boletería del tren más rápido. (Regla de Flugg)
139. La parte que más te gusta es, siempre, la que escogerá la persona que te precede. (Ley de los autoservicios)
140. El otro carril de la autopista siempre va más rápido.
141. Si cambias de carril, el que has dejado comenzará a ir más rápido que el carril donde ahora tú te encuentras.
142. Cuanto más tiempo estés parado, más posibilidades hay de que te hayas situado en el carril equivocado. (Principio de los embotellamientos)
143. Siempre cuesta más ir que volver. (Primer principio del viaje)
144. Cuando te cortes las uñas, descubrirás, al cabo de una hora, que te hubiesen sido muy útiles.
145. La felicidad en un matrimonio es inversamente proporcional al costo de su enlace. (Ley de Thoms sobre la felicidad matrimonial)
146. El grado de dureza de la mantequilla es inversamente proporcional a la del pan. (Ley de Thiessen de la gastronomía)
147. Sobre cualquier superficie horizontal, se acumulan rápidamente superficies verticales. (Ley de Ringwald de la geometría doméstica)
148. La gloria puede ser breve, pero la oscuridad permanente. (Ley de Simon del destino)
149. Cuando tu equipo de fútbol compra una estrella, se eclipsa. Cuando tu equipo vende un segunda fila, se convierte en figura. (Principio de Nunes sobre la calidad de las figuras)
150. Si te has quedado rezagado, la única manera de recuperar tu posición es batir el récord de velocidad, durante la carrera. (Regla de los rallies)
151. Si un asunto requiere toda tu atención, se producirá cuando estés en la luna. (Ley de Hutchison)
152. El espécimen más interesante, es el que no tiene nombre. (Ley de Jones sobre los zoológicos y los museos)
153. Todo comportamiento puede ser criticado. (Postulado de Harrison)
154. Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas. (Ley de Naeser)
155. Si visitas a una antigua amiga, demás está decir, que de la forma más inocente, tu esposa lo sabrá antes de que tú llegues a casa. (Primera ley de Murphy para los maridos)
156. Un día después del aniversario de tu esposa, verás que el regalo que le hiciste está marcado un 50% más barato. Si tu esposa va contigo, pensará que lo escogiste por su precio. (Segunda ley de Murphy para los maridos)
157. En cualquier actividad organizada de cualquier tipo, un reducido número de personas se convertirán en los dirigentes oligárquicos y el resto en simples seguidores. (Ley de hierro de la sociología de la oligarquía)
158. Los regalos que tu haces a tu mujer nunca están tan bien escogidos como los que le hace a la vecina su marido. (Tercera ley de Murphy de los maridos)
159. El día que tu habías quedado para ir de pesca será el mismo en que tu esposa se ha comprometido para que tú vayas a reparar el grifo a casa de tu suegra. (Cuarta ley de Murphy de los maridos)
160. Los hobbies de tu mujer siempre requerirán tres veces más de tiempo que los tuyos. (Quinta ley de Murphy de los maridos)
161. En el cuarto de los trastos, la cosas de tu esposa siempre estarán por encima de las tuyas. (Sexta ley de Murphy de los maridos)
162. El que ronca será siempre el que se dormirá antes. (Regla de los compañeros de cama)
163. Lo peor es que tienes el sedal enredado. Lo mejor es lo que pescan los de tu lado. (Primera ley de la pesca de Porkingham)
164. El primer mosquito que se estrella contra el parabrisas cae justo delante de tus ojos. (Ley de la lotería biológica de la autopista)
165. El intento de atrapar un objeto que está cayendo provocará más estropicios que si lo dejaras seguir su curso. (Ley de Fulton de la gravedad)
166. Es imposible empujar una cuerda. (Máxima de Meadow)
167. Cualquiera es capaz de decidir si tiene suficiente información. Un buen directivo es capaz de decidir sin suficiente información. Un directivo perfecto puede funcionar en la perfecta ignorancia. (Spencer)
168. El cliente que menos paga, es el que más se queja.
169. Cualquier punto de vista tiene su opuesto. (Ley de Thal)
170. Cuando a alguien se le cae una cosa, todos le dan patadas, pero nadie lo recoge.
171. Aquel contacto que has estado cuidando tan costosamente será el primero en irse en una reorganización. (Ley de Joe)
172. Nunca decidas nada, si puedes conseguir que otro tome la decisión. (Principio de Pfeiffer)
173. Si sólo has visto un episodio de una serie de televisión, y ves otro, seguro que es idéntico al que ya habías visto.
174. El que más grita, tiene la palabra. (Ley de Swipple sobre el orden)
175. Nunca puedes hacer sólo una cosa. (Ley de Hardin)
176. Cualquiera que sea popular está condenado a ser aburrido. (Segunda ley de Berra)
177. La presunción es la madre de todas las conclusiones forzadas. (Ley de Wethern sobre los juicios)
178. Cuando una máquina automática te devuelve el cambio, las centavos caerán allí mismo, pero será difícil ver las demás monedas. (Ley de Rush sobre la gravedad)
179. Cualquier cosa que esté sucediendo a nuestro entorno, llegará hasta aquí. (Segunda ley de Perlsweig)
180. No puedes cruzar un río sobre dos zancos. (Principio de Siddhartha)
181. Si resulta más barato comprar uno nuevo, la empresa insistirá en repararlo. Corolario: Si resulta más barato repararlo, la empresa insistirá en adquirir el último modelo. (Segunda ley de Jarule)
182. Sólo existen los errores. (Axioma de Robert)
Corolario de Berman para el axioma de Robert: El error de un hombre es el dato de otro.
183. Equivocarse es humano, pero para complicar las cosas es necesario un ordenador. (Quinta ley de la fiabilidad)
184. En cualquier trabajo con un grupo de gente, ésta será más dispersa de lo originalmente esperado. (Ley de Lee)
185. Un experto es alguien que conoce más y más sobre menos, hasta que llega a conocer absolutamente todo sobre nada. (Definición de Weber)
186. Para descubrir a un experto, escoge a aquel que dice que el trabajo será más largo y costará más.
187. Si tocas dos teclas al mismo tiempo, te saldrá la nota no deseada. (Dilema de Devries)
188. La dirección tiende a asignar los trabajos a los menos capaces de realizarlos. (Ley de Cormelle)
189. La intensidad del viento variará inversamente el número y experiencia de la gente que tiene a bordo.(Primera ley de DEAL sobre la navegación)
190. No importa lo fuerte que sea la brisa al salir del muelle, seguro que parará cuando empieces a salir del puerto. (Segunda ley de DEAL sobre la navegación)
191. Las lavadoras sólo se averían a la mitad del ciclo del lavado.
Corolario: Todas las averías coinciden con el día de vacaciones del servicio técnico.
192. Trabajar en equipo es fundamental. Permite culpar siempre a otro. (Octava ley de Finagle)
193. Guía de Murphy para a la ciencia moderna: Si es verde y se mueve se trata de biología; si huele mal, de química; y si no funciona, de física o informática.
194. Principio de Stitzer para a las vacaciones: Cuando prepares el equipaje, toma la mitad de la ropa prevista y el doble de dinero.
195. Quinto postulado de la programación (de Troutman): Si el diseño de entradas está hecho de manera que rechace todos los datos incorrectos, un imbécil ingenioso encontrará la manera de introducirlos a posteriori.
196. La blasfemia es el único lenguaje que de verdad conocen todos los programadores. (Sexto postulado sobre la programación de Troutman)
197. La montaña se hace más empinada cuanto más te paras. (Ley de Michel para los montañistas) Corolario de Forthingham: La montaña parece más cercana de lo que está.
198. Cuanto mejor sea tu vehículo, más lejos se te averiará. (Ley de Nelson)
199. Si todo viene hacia ti, vas en contradirección. (Ley de la vida en la autopista)
200. Si permites que alguien se ponga delante de ti, los dos iréis al mismo lugar y otro coche se estacionará en el último lugar disponible. (Ley de Athena sobre la cortesía al volante)
201. Si no tienes prisa, el semáforo se pondrá verde tan pronto como hayas parado tu vehículo. (Ley de Mc Kee)
202. Te evitarás problemas innecesarios si no quemas tus puentes hasta después de haber pasado por ellos. (Primera ley de la anticipación negativa)
203. Si puedes llegar a la pieza estropeada, no tienes la herramienta para desmontarla. (Ley de Compbell sobre las reparaciones de coches)
204. Si finalmente puedes sacar la pieza, la tienda de recambios habrá terminado su stock. (Segunda ley de Campbell sobre las reparaciones de coches)
205. Después de haber estacionado en el quinto lugar, encontrarás sitio para dos coches justamente delante del edificio donde vas. (Postulado de Lemar sobre el aparcamiento)
206. Cuando es grande la necesidad, cualquier herramienta u objeto que tienes a mano se convierte en un martillo. (Primera ley de Mr. Bomber sobre el Bricolage)
207. Con independencia de la magnitud de la avería, acabarás inevitablemente cubierto de grasa y aceite del motor. (Ley de Bomber sobre el bricolage automovilístico)
208. Cualquier pieza que se te caiga, nunca llegará al suelo. (Ley de Femos para estimular la reparación de motores)
209. Si te pierdes un número de una revista, será el número en el que estaba el artículo o capítulo que tenías más ganas de leer. Corolario: Ninguno de tus amigos tampoco tiene este número.
210. Los libros no se pierden cuando se dejan….. excepto aquellos que tienes especial interés en guardar. (Catorceavo corolario de Atwood)
211. El teléfono suena cuando estás en el rellano intentando abrir la puerta. Cuando al fin llegas al aparato, deja de sonar. (Principios universales de Bess)
212. Cuando te equivocas de número, siempre te comunica.
213. La mayoría de la gente se merece a las personas que le rodean. (Ley de Shirley)
214. La gente por la que te sientes atraído(a) siempre piensa que le recuerdas a otra persona. (Primera ley de Arthur sobre el amor)
215. La carta de amor que finalmente te atreviste a escribir se perderá en Correos el tiempo suficiente para que puedas considerarte un imbécil. (Segunda ley de Arthur sobre el amor). Corolario de Pat Ita: Para que esto no te suceda, utiliza el correo electrónico.
216. Siempre es más fácil entrar que salir (o poner que sacar) (Ley de Allen)
217. Si los hechos van contra ti, ampárate en la ley. Si la ley está de tu contra, ampárate en los hechos. Si los hechos y la ley son contrarios a ti, GRITA (La ley de la Ley)
218. Cualquier cosa que hay dentro de un paréntesis, se puede ignorar. (Ley de Bonavista)
219. Ante cualquier situación, compórtate como si fuera normal. (Primera regla de actuación)
220. No hay nada de malo en el sexo por la tele, siempre que uno pueda verlo.(Principio de Python sobre la moralidad en la televisión)
221. La esperanza de vida de un electrodoméstico es inversamente proporcional a su precio y directamente proporcional a su fealdad. (Postulado de Mr. Britt)
222. La duración de un minuto depende del lado de la puerta del baño en que te encuentres. (Ley de la relatividad de Balance)
223. Equivocarse es humano. Cargarle las culpas a otro todavía es más humano. (Ley de Jacob)
224. Robar ideas de uno es plagio. Robar ideas de muchos es investigación. (Ley de un tal Felson)
225. En el mundo hay más asnos que caballos. (Ecuación equina universal)
226. El único programa nuevo digno de verse será eliminado. (Primera ley de Jones sobre la programación televisiva)
227. Si sólo hay dos programas dignos de ver, se emitirán a la misma hora. (Segunda ley de Jones sobre la programación televisiva)
228. El programa que has estado esperando durante toda la semana, no se ha podido emitir por “cuestiones técnicas, rogamos disculpen las molestias” (Tercera ley de Jones sobre la programación televisiva)
229. Los “trastos” crecen hasta el punto de ocupar todo el espacio disponible para guardarlos. (Aplicación de Ryan de la ley de Parkinson)
230. La última persona que ha dejado el trabajo o ha sido despedida cargará con la responsabilidad de todo lo que no funciona… hasta que otra deje el trabajo o sea despedida.
231. Siempre existe gente dispuesta a trabajar, ayer. (Ley de Zymurgy sobre el trabajo voluntario)
232. En toda organización existe siempre una persona que sabe hacia donde se va. A esta persona la echaran a la calle. (Ley de Conway)
233. La última asignatura que te queda para acabar la carrera desaparecerá del plan de estudios y tendrás que empezar de nuevo todos los estudios. (Ley de Seits sobre la universidad)
234. Los horarios de clase están hechos a fin y efecto de que cada estudiante pierda el máximo de tiempo posible entre las diferentes clases. (Ley sobre los horarios de clase)
235. La asignatura que tienes que aprobar para poderte matricular en la que te interesa, no se imparte hasta el próximo trimestre. (Ley sobre los calendarios escolares)
236. Cuando repases tus apuntes antes de un examen descubrirás que los de la lección más importante son ilegibles. (Primera ley del terror aplicado)
237. Cuanto más estudies de cara a un examen, menos seguro estarás de cuál es la respuesta. (Segunda ley del terror aplicado)
238. El 80% del examen final se basará en una publicación libre que tú no has leído. (Tercera ley del terror aplicado)
239. Todo profesor da por sentado que tú no tienes otra cosa que hacer que estudiar su asignatura. (Cuarta ley del terror aplicado)
240. Si tienes un examen “con libros” te olvidarás los libros. Si tienes que hacer un ejercicio “en casa” te olvidarás de donde vives. (Quinta ley del terror aplicado)
241. A final de curso recordarás que te matriculaste en una asignatura a la cual no has asistido a ninguna clase. (Sexta ley del terror aplicado)
242. La cita más interesante es siempre aquélla sobre la cual no puedes determinar su fuente. (Ley de Duggan sobre los trabajos académicos)
243. Cuanto más general sea el nombre de un curso, menos aprenderás. Cuanto más específico sea, menos posibilidad tendrás de aplicar lo que hayas aprendido. (Reglas de Rominger para los estudiantes)
244. Un experto, es cualquier persona que viva lejos. (Regla de Mars)
245. Si en todo el verano, solamente te han invitado a tres fiestas, seguro que las tres eran en el mismo día. (Segunda ley de Johnson)
246. Si quieres formar un equipo de atletismo para ganar el concurso de salto de altura, busca una persona que pueda saltar ocho metros, y no ocho personas que puedan saltar un metro.
247. Algunas veces el hombre se enfrenta a la verdad, pero habitualmente se hace el sordo y vuelve la espalda. (Comentario de Mr. Churchill sobre el hombre)
248. Siembra tus campos el sábado por la tarde, y el domingo por la mañana, pide a Dios que la cosecha sea un fracaso y el gobierno te indemnice. (Credo del labrador … Yanqui, eh!)
249. Una conclusión, es el punto en el que te cansaste de pensar. (Máxima de Matz)
250. Las computadoras son poco seguras, pero las personas lo son menos. (Primera ley de Gilb sobre las computadoras)
251. Cualquier sistema que dependa de la precisión humana, es impreciso. (Segunda ley de Gilb sobre las computadoras)
252. Los errores no detectables son infinitos, mientras que los detectables son, por definición, finitos. (Tercera ley de Gilb sobre las computadoras)
253. Las inversiones para mejorar la precisión de un sistema, crecerán hasta que sean superiores al probable costo de los errores, o hasta que alguno proponga hacer algo útil. (Cuarta ley de Gilb sobre las computadoras)
254. Un medicamento, es una substancia que cuando se inyecta en una rata, produce un artículo en una revista médica. (Regla de Matz sobre el papel de la medicación)
255. Antes de pedir que hagan una prueba pregúntate qué harás si el resultado es positivo, y lo que harás si es negativo. Si las dos respuestas son iguales, … retírate. (Aforismo de Mr. Cochrane)
256. Las jugadas interesantes se producen solamente cuando estas mirando el marcador o cuando has salido a comprar una gaseosa.
257. Cuando la cámara enfoque a un atleta, éste escupirá, vacilará, ó se rascara alguna “parte innoble”. (Ley sobre las retransmisiones deportivas)
258. Hay dos clases de personas, las que se preocupan de las cosas y las que se ocupan de ellas. (Ley de Massot sobre las personas)
259. Cuando no sabes lo que estás haciendo, hazlo con mucho cuidado. (Regla de Ground para los trabajadores de laboratorio)
260. Las cartas importantes que no contienen errores, “adquirirán” errores en el correo. Los errores correspondientes aparecerán en la primera copia que leerá el jefe. (Primera ley de la murphylogia de la oficina)
261. Las pantallas que funcionan perfectamente (?) en las horas normales de trabajo, se estropearán cuando las uses por la noche para tus negocios particulares. (Segunda ley de la murphylogia de la oficina)
262. El único momento en todo el día en el cual te desperezas y te relajas coincide con el único momento en el que el jefe circula a tu alrededor (Teoría de la supervisión selectiva)
263. Los sobres y los sellos que no se pegan cuando los mojas, se pegarán a otras cosas cuando menos te lo esperes. (Cuarta ley de la murphylogia de la oficina)
264. Los documentos vitales demostrarán su vitalidad, desplazándose desde el lugar donde los dejaste hasta donde no puedas encontrarlos. (Quinta ley de la murphylogia de la oficina)
265. Cualquier cosa es posible, si no sabes de qué estás hablando. (Ley de Greens sobre los debates)
266. Si no escribes exponiendo tus quejas, nunca recibirás el pedido. Si escribes, lo recibirás antes de que tu carta mal educada llegue a su destino. (Ley de Savignano sobre las ventas por correo)
267. Si lo entiendes, ya es obsoleto. (Ley de Bit sobre el estado actual de la electrónica)
268. No creas que porque el médico sabe dar un nombre a tu enfermedad, conoce de qué se trata. (Primer principio de los pacientes)
269. Cuando más atrasadas y tontas sean las revistas que hay en la sala de espera, más rato tendrás que estar. (Segundo principio de los pacientes)
270. Sólo los adultos tienen problemas con las botellas de análisis infantiles. (Tercer principio de los pacientes)
271. El último día de la medicación nunca queda en el envase el nombre correcto de las pastillas. (Cuarto principio de los pacientes)
272. Si te encuentras mejor, probablemente es debido a que tu médico se ha puesto enfermo. (Quinto principio de los pacientes)
273. Todas las unidades de vigilancia intensiva están en el otro extremo del hall. (Primera ley de Telesco sobre las atenciones a las criaturas)
274. Si crees que has sacado la carne del congelador, no lo has hecho. Si crees que te has dejado la cafetera hirviendo al fuego, lo has hecho. (Ley sobre los trabajos culinarios)
275. Cualquier niño que en casa no para de cantar, se queda mudo cuando quieres que haga una demostración a las visitas. (Ley de Witzling sobre el éxito de los padres)
276. Esté en el rincón en que esté, el perro (ó el gato) siempre estará en el lugar más inoportuno. (Principio de los animales domésticos)
277. La probabilidad de que un gato se coma su cena no guarda ninguna relación con el precio de la comida que se le ofrece. (Primera ley de Fish sobre el comportamiento animal)
278. La probabilidad de que un animal doméstico se ponga histérico es proporcional a la cantidad e importancia de los invitados. (Segunda ley de Fish sobre el comportamiento animal)
279. No negocies nunca antes de las diez de la mañana ni más tarde de las cuatro de la tarde. Antes de las diez estás inquieto después de las cuatro, demasiado desesperado. (Primera ley de Eddie sobre los negocios)
280. El autobús llega sólo, cuando ya has andado tanto, que no tiene sentido tomarlo. (Ley de Gray sobre el autobús)
281. Nunca nadie se preocupa o entiende realmente lo que hace el otro.(ley de la individualidad)
282. Es mejor tener un final horrible, que horrores sin fin. (Ley de Matschs)
283. Una comisión son doce personas, haciendo el trabajo de una. (Comentario de Kennedy sobre las comisiones)
284. La corrupción del gobierno se conjuga siempre en pasado. (Principio del Watergate)
285. Te expliquen lo que te expliquen nunca es toda la verdad. Te hablen de lo que te hablen, te están hablando de dinero. (Primeros dos principios políticos de Tood)
286. Cuando un político tiene una idea, generalmente la tiene equivocada. (Quinta regla de la política)
287. No hay nunca dos partes iguales. (Ley de la playa)
288. Equivocarse es humano, pero parece divino. (Observación de Mae West)
289. Cualquier cosa que se puede cambiar, se debe cambiar hasta que no quede tiempo para cambiar nada. (Primera ley sobre la planificación empresarial)
290. Un loco con dinero, es elegido fácilmente. (Ley de Walton sobre la política)
291. Cuanto más de prisa caes más tiempo necesitas para levantarte. (Ley de Saltamartí)
292. El curriculum ideal llegará un día después de que la plaza haya sido ocupada. (Ley de Drummond sobre el fichaje de personal)
293. Nunca sabes quién tiene razón, siempre sabes quien manda. (Ley de Whistler)
294. La organización de cualquier burocracia se parece mucho a una fosa séptica. Los trozos más gruesos siempre suben a la superficie. (Ley del señor Imhoff)
295. No hay límites al modo de cómo nos pueden llegar las malas noticias. (Ley de Hane)
296. Procura que te vean al lado de gente importante. (Segunda regla de Spark para los ejecutivos)
297. Habla con la autoridad, pero sólo de cuestiones obvias. (Tercera regla de Spark para los ejecutivos)
298. Evita discutir los temas de manera profunda, pero si no tienes otro remedio plantea una pregunta estúpida. Desconcertarás a tu oponente y lo harás cambiar de tema. (Cuarta regla de Spark para los ejecutivos)
299. Cierra siempre la puerta del despacho. Esto coloca las visitas a la defensiva y hace que siempre parezca que estés en una reunión importante. (Quinta regla de Spark para los ejecutivos)
300. Cambiarlo todo es básico para ser un buen líder. (Primera ley de Vay sobre los líderes)
301. Ninguna vida humana, ninguna propiedad y ninguna libertad están seguras mientras se puede legislar. (Postulado de Jacquin sobre el gobierno democrático)
302. Una pipa ofrece a un hombre sabio tiempo para pensar y a un niño alguna cosa para ponerse a la boca.

Buenas noches

• • •
 

January 24, 2006

Martes, 24 de Enero

De la categoria: Diario — admin @ 10:09 pm

Incesante el trabajo en mi línea de teléfono, estoy exhausto de tantos problemas y preguntas. La gente me ve como la boca de la verdad del conocimiento, y a cuanto más les acierto en hechos del pasado, más fe depositan, eso es bueno para el bolsillo, y malo para mi persona, me hace sentirme explotado, como si nadie quisiese otra cosa de mi, que eso.
Cuando salgo a la calle, y voy a un banco donde nunca he ido en mi vida, el cajero, me pregunta al hacer la transferencia:
- ¿Es usted Santi Molezún?, ¿El adivino?. ¿Cómo me irá el año?…
Cuando me presentan a alguien nuevo, una amistad de una amistad, un conocido de un conocido, cuando voy a un cumpleaños de una amiga o conozco y hablo con gente de la fiesta, sin excepción, siempre sale el tema:
- Este es él
- … Es ¿Santi Molezún?
- Cuanto me alegro de conocerte, quería hablar contigo de un tema…

Siempre igual, allí donde voy, de allá de donde vengo, las personas solo me quieren por lo mismo, por mis dones. Todos quieren que les adivine algo, que les eche las cartas, que les prediga su destino o les de mi opinión sobre algo que soñaron o vivieron. Es agotador, y lo que en un principio te dignifica como profesional, te acaba por hundir como persona.

Me paro ha hablar en la calle, cosa que temo, con un amigo que hacía tiempo no veía, o con cualquiera, y … en 15 minutos, veo pasar a más de 9 personas que se paran, me saludan, me dicen que me llamarán, o me cuentan su vida. Es a veces un tanto agobiante, por eso procuro no hacerlo o ir de incógnito.

A veces, antes de tener pareja, cuando conocía a alguien con quien follaba, y vivía unas horas de sexo o pasión, después de el orgasmo… cuando una persona normal se fuma un pitillo o se va a la ducha, yo tenía que responder a preguntas sobre: -¿Crees que volveré con mi pareja?, ¿Tengo mal de ojo?,¿Qué ves en mis ojos?

Cuando me enfado respecto a este tema con mis conocidos o amigos, y les digo que me dejen en paz, que no quiero hablar de trabajo, que no estoy en esos momentos trabajando en mi consulta, me dicen que eso no es trabajar… que es solo una conversación, y que solamente les diga si se llevan bien los Aries y los Géminis…o se ponen a hablar en alto del tema, para que intervenga, truco viejo.
No sé dan cuenta de que a ese tipo de preguntas son a las que respondo durante toda mi existencia. Lo que busco en las relaciones personales, es justo todo lo que no tenga que ver con esta historia de mi vida. No soporto a los brujos, videntes, y adivinos, me dan muchísima alergia. Es incomible aguantar a alguien que me hable de lo maravilloso que es y de los poderes que tiene. Porque entre otras cosas, no me importa nada.

Imagino que dentro de todas las profesiones, en mayor o en menor grado ocurre los mismo, quiero decir, que a todos nos pasa que nos explotan los demás… por ejemplo a aquel que es peluquero, todos sus conocidos, amigos, familia etc, le pedirán que les corte el pelo, o le arregle las puntas. Aquel que es electricista, estará harto de que le llamen conocidos para arreglar luces que se han ido con los plomos, o aquel que es medico, de que le llamen a cualquier hora para preguntarle.
Pero lo mío ralla la angustia, y se acerca al mesianismo, y yo soy todo menos Mesías.
No soy ningún profeta, no soy ningún iluminado, y la gente me explota como si lo fuera.
Soy mucho más humano que muchos, y mucho más Dios que otros, pero, los Dioses, a veces, solo son niños.

• • •
 

January 25, 2006

Miercoles, 25 de Enero

De la categoria: Diario — admin @ 11:40 pm

Comprendo que logar equilibrar el cuerpo con la mente no es fácil, y veo a diario en mis consultas a personas que padecen de un estado de ansiedad exagerada, pero el punto principal denominador común que guardan celosamente es la impaciencia.
Mis clientes, consumidores de destinos, me llaman a menudo para interpelarme sobre tiempos, les interesa saber el calculo exacto, o lo más aproximado posible de mis vaticinios. Ya no reparan en si son reales o sino, ya saciados de aciertos, exigen incansablemente una fecha exacta.
Con mi clarividencia y el tarot no alcanzo ver minuteros, y sólo arriesgo a veces una predicción con "cronóstico".Lo hago a través de unas dificilísimas chuletas que yo mismo preparé anotadas con bolígrafo en cada carta, basadas en unos viejos libros, de los más profesionales que tengo y que guardo egoístamente en mi vitrina. Páginas serias sobre el Tarot estudiado con lupa simbólicamente, profundizando en cada arquetipo, forma y color, analizando paso a paso su numerología y su iconografía.
Con estos pequeños escritos, imposibles de memorizar por mi ridícula memoria, pronostico a mis conejillos de indias. A todos les mando apuntar mis fechas y llamarme si se cumplen o si no.
Hasta ahora los resultados son sorprendentes, hay un fallo de un día arriba o un día abajo. Pero sigo sin acabar de verlo claro, no me atrevo a usarlo este método de manera estándar en todo cuanto predigo.

Un cliente me ha escrito un e-mail pidiéndome que hable en mi diario de otros, sin dar nombres:

Buenas tardes Santi:

Como sabes soy seguidor de tu diario, me encanta pero te hago una sugerencia, por que sin dar nombres no vas contando casos reales de problemas de personas que necesitaron tus servicios y como se han resuelto. Ojo solo es una sugerencia no te enfades que cada uno hace su diario como le da la gana…
Saludos:
P.A.

Bien puedo mecanografiar sobre esto, pero a veces me da miedo el que pueda aburrir. Este diario pretende ser real, y actualizado. Quiero imaginarme que nadie lo lee para no tener vergüenza ni pudor a la hora de llenarlo.
Pero se ha hecho tan público, que es difícil no pensar que fulanito o menganito que sabes que lo leen… pueden aburrirse, escandalizarse, o molestarse… Aún así trataré de que esto me influya lo mínimo posible, para que sea real, y no censurado. Perdería todo su frescor y toda su gracia.
Pero es muy embarazoso, cuando vas a comer a casa de tu familia… y en la cocina te lanza tu cuñado… muy bueno el blog Santi, lo leo todos los días por las mañanas desde el trabajo. El mundo cae a tus pies, y te preguntas: -¿Habrá leído lo de cuando follo con Dani?… tu cara se vuelve como un tomate, y susurras: Gracias Frai….

O cuando uno de tus clientes te llama y te dice: - ¿Santi perdona, porque no escribiste el jueves pasado, vas a tardar mucho?, o cuando otro te pregunta ¿y no podrías escribir un poco más?, es que me sabe a poco.
En ese momento tu alma se cae más debajo de tus rodillas, como aquel día que se me rompió la goma de mis calzoncillos en pleno centro de la ciudad, y me di cuenta cuando los llevaba completamente caídos.
Cuando estos clientes me inquirieron con tanto interés me dije: -Santi… ¿estas creando un monstruo de culebrón? ¿Enganchas como la telenovela que cantan las alumnas pequeñas de tu novio?… entonces no escribes tan mal…

Un día hace poco, hablé con otro cliente que sabía más cosas de mí, con su memoria de elefante que algunos de mis amigos. Me confesó estar enganchado al blog, y leerlo todas las mañanas como lee el periódico.
D.O. es un chico que lo tiene todo, buen cuerpo, buena cara, muchísimo dinero, mucho trabajo en una importante empresa familiar, bonita casa y un enorme coche deportivo. Un chico que pasó media vida viajando y acostumbrado a vestir bien. Esquía, vive en Madrid, tiene muchos amigos, es sensible y tiene su propio despacho. Pues este hombre de éxito, tan joven, lee todas las alboradas lo que escribo. ¿Y yo me pregunto?. ¿Os gusta de verdad?
Me sirvo de esta ocasión para daros a todos los que leéis este diario las gracias por vuestro tiempo e interés en mí.
Me gustaría saber quien son las 181 visitas que recibió el pasado día 2, o las 108 que recibió el día 3.Saborearía saber quien lo lee, cómo es y a que se dedica, pero apenas os atrevéis a hablar en el foro de opiniones.-ver enlaces-.
Desde aquí hago un llamamiento a todos, para que escribáis en colaboraciones, o por lo menos saludéis con un simple hola en el libro de visitas, para que yo os conozca y sepa que estáis ahí.
Me voy a dormir querido diario y sombras que lo leéis, mañana si amanezco continuaré escribiendo, que nunca se sabe.

• • •
 

January 26, 2006

EL PRIMER BRUJO “HUMANO” DEL SXXI

De la categoria: Diario, Colaboraciones — PABLO.REGUEIRO @ 11:50 pm

Desterrar espíritus malignos del mundo material, invocar los cuatro elementos, visionar el futuro de alguien a través del tarot o promover la presencia de un guía parecen tareas esbozadas de una obra de Tolkien, dónde la magia actúa bajo el amparo de la ficción. Así se podría introducir una obra que versara sobre la vida mágica de un brujo de tiempos inmemoriables pero si se trasladan estos hechos al tiempo presente, en el que la ciencia impone sus más estrictas categorizaciones, Santi Molezún demuestra ser un brujo consolidado y el primero del siglo veintiuno. Con una larga carrera espiritual y mágica que pudo haber comenzado en vidas pasadas, Santi Molezún nos sorprende con un diario en el que se desnuda por completo tanto ante los que le idolatran como a los que vierten críticas. Un diario que vió la luz por vez primera el 6 de diciembre pero cuya idea había sido forjada años atrás como él mismo cita:”Hace años que vengo rondando la idea de escribir mi diario”.
Día tras día entabla una conversación íntima con su confidente que resulta ser el diario, derramando todas sus vivencias a lo largo de la jornada y, al mismo tiempo, inyectando experiencias pasadas que ilustran su evolución como persona. Porque Santi es una persona, un ser humano que respira, que siente, que sufre, que se angustia en el medio de una multitud, que pierde la conciencia por un sabroso pastel y sobretodo, que ama a quién se lo merece. Alejado de esa figura mística propia de un faraón egipcio él mismo reconoce :”No soy ningún profeta, no soy ningún iluminado, y la gente me explota como si lo fuera.Soy mucho más humano que muchos, y mucho más Dios que otros, pero, los Dioses, a veces, solo son niños.” Día a día, desde pequeño, ya le leía las cartas a señoras de la alta sociedad en su habitación sobre el edredón de su cama, una situación que provocaría con el devenir de los años,que su personalidad humana creciera pareja a su personalidad mágica formando un todo inseparable que, a veces, puede resultar un gran inconveniente. Sin embargo, él lucha por seguir ejerciendo profesionalmente como brujo sin que ésto afecte a su vida privada, compartiendo sus mejores momentos al lado de las personas que más quiere y al lado de sus amigos, esas personas que no le preguntan si le va a tocar la lotería o si se van a enamorar pronto, sino que están a su lado por cómo es él no por quién es y qué hace.

• • •
 

Jueves, 26 de Enero

De la categoria: Diario — admin @ 11:57 pm

Gracias por todos tus comentarios Pablo Regueiro, me ha gustado mucho lo que has escrito en mi diario sobre mi, me va a caer la baba de tanto agrado. Sabes que a los Leo como yo, no conviene adorarles el ego… porque en seguida se ensalzan.
Me gusta que colabore la gente en este libro de Internet, me parece que lo enriquece y le hace adoptar varias formas y estilos. Eso me gusta.
No creo que yo sea una persona difícil de entender, y tú me conoces.
No como otros, que se dedican a desprestigiarme, insultarme o calumniarme injustamente motivados por el odio, el rencor, la envidia y los celos.
Me he prohibido a mi mismo leer las críticas, para no sacarme de mis casillas, porque siempre las contesto y monto polémica que acaba por quitarme energía y ponerme de muy mal humor. Adoro las críticas constructivas que están basadas en realidades, pero me hieren el orgullo aquellas que están basadas en la nada, y que van a dar al mismo "Kilómetro 0", el dañarme o dañar mi imagen pública por el simple hecho de fastidiar. Suelen ser escritas por personas que ni me conocen, que jamás se han tomado un café conmigo, ni han venido a echarse las cartas a mis consultas. Personas que no conocen a mi familia ni a mis amigos, que la única referencia que tienen de mi es la televisión, la prensa o la radio, y que si me han conocido en persona han actuado de manera hipócrita, para después transmutar hechos o secuencias del pasado en mentiras carentes de pruebas.
Es muy fácil soltar la piedra y esconder la mano, sobre todo cuando uno no da una identidad del que escribe. Echan el veneno a los perros en el parque, y alguno caerá muerto.
Vivimos en el país del marujeo, y basta con soltar una mentira, exageración, o transformación de un hecho, para que enseguida la bola de nieve se haga cada vez más grande y acabe por aplastar a uno.
Desde niño me he encontrado con personas que no creen en mi trabajo, o en mis facultades, o ni tan siquiera en Dios, o en ninguna creencia que no sea la suya propia.
Esta gente, habla mal de todo lo que no sea lo que ellos adoptan como verdad, y eliminan con insultos culturales adornados de jergas seudo-gramáticas un montón de hechos que miles de seres humanos han vivido.
La intransigencia cultural, sexual o religiosa me indigna, pienso que en pleno siglo XXI debería de haber mucho más poliformismo religioso, cultural y sexual. En el mundo hay miles de personas, y cada uno tiene una vida, con sus creencias o gustos, y eso para mi entender es completamente respetable.
Pero estos señores y señoras de crítica basura no quieren comprenderlo, y les indigna que un periodista haga una entrevista a un brujo, no soportan el éxito de algo en lo que no creen. Ellos desearían esa gloria para ellos mismos, en sus variadas profesiones y arremeten con el odio disfrazado de conjeturas, propio del que no ha triunfado y siente dolor en su corazón al ver que otros si lo hacen.-ver enlaces-

• • •
 

January 28, 2006

Viernes, 27 de Enero

De la categoria: Diario — admin @ 2:19 am

Hace tiempo que no soy capaz de profundizar en lo más adentro de mi corazón por supervivencia. El interés de mi consciente en alejar al subconsciente ha ocurrido como una explosión de tiempos y segundos, intentando entretenerlo para despistar al guerrero cargado de una espada de dolor, un escudo de lagrimas, y unos fuertes músculos de recuerdos. Tan reales como los del primer día.
Pero hoy ha ocurrido, tarde o temprano imaginé que pasaría, hoy el guerrero me ha atacado y ha matado mi alma obligándola a enfrentarse con cada segundo y con cada escena de todo lo que la había dejado k.o. en el primer asalto.
He revivido todas las escenas como si fuese la primera vez, he regresado al pasado y lo he vuelto a vivir con la misma intensidad de dolor.
Todo por culpa de una puñetera película que tuve la brillante idea de alquilar en DVD, que ha hecho que esté ahora completamente deformado de tanto llorar y fuera de combate. La culpable se llama: “Million Dollar Baby”.
No voy a explicarte de lo que hablo, no lo haré porque ya lo hice y deberías de saberlo, si no lo sabes, es porque no estamos en la misma frecuencia y eso me aleja de ti. Solo si lo sabes y lo entiendes, podrás estar cerca en estos momentos.
Esto es lo que te diferencia de lo autentico y lo que me hace cada vez ser más…, como soy.
Hoy no me apetece escribir, no tengo palabras ni ganas.

• • •
 

January 31, 2006

Lunes, 30 de Enero

De la categoria: Diario — admin @ 12:25 am

Estoy aún completamente alucinado y angustiado, he visto perder todo lo mío en 20 minutos de tensión. Pensé que me quedaba sin mis amados 13 hijos: mis diez gatos, dos perras, y mi periquito Petipatapum.
Toda mi vida se ha tambaleado y girado en segundos cuando a las 12 de la noche, un vecino histérico chillaba aporreando mi puerta de casa, en el portal de mi edificio:
- ¡Fuego, fuego!, ¡salir corriendo que el edifico se quema!, mi casa esta ardiendo!!,¡llamar a los bomberos, hay dos bombonas de butano que van a estallar!.
Abrí la puerta y me encontré con un terrible olor a quemado envuelto en humo, que no sabía de donde provenía. Cerré patidifuso y llamé a Dani, que estaba en el salón viendo la tele sin enterarse aún de nada.
- ¡Un chico de los vecinos de arriba chilla que hay un incendio y no sé que cosas!, está histérico pidiendo que se llame a los bomberos y que salgamos corriendo de casa… ¿Joder que esta pasando?
- ¿Y que hago?, me respondió mi querido Dani, no sé el número…, ¿Dónde llamo?, (Siempre es aparentemente él más tranquilo cuando pasa algo importante).
- Dios Dani!, apúrate, no es tiempo para tus putas tranquilidades, mueve el culo corriendo, ¡no lo sé!, ¡pues no lo busques!, ya llamó yo, ¡tú mete a los gatos en sus habitaciones y enciérrales allí con un cubo de agua!,(le chille)
Y aún me sigo preguntando ¿en que coño estaba pensando mi ida cabeza cuando le mandó al pobre de mi novio que metiese un cubo de agua en la habitación de los gatos?
Pero es que en estos casos extremos, uno no reacciona siempre con lógica, sino con pánico, angustia, prisa y amor a lo suyo. Sólo sabía que tenía que salvarlos a todos, era en lo único que pensaba.
Llené corriendo la pila de fregar los platos con agua en la cocina, y fuí corriendo a apagar el gas, y la calefacción de propano que llevaba encendida todo el día. Tanto mi calentamiento como mi agua caliente funcionan con 4 bombonas de 2 metros de Propano Industrial. Vi como podía saltar todo por los aires y esa fue mi reacción.

Miré por la ventana, y un grupo de personas acordonadas histéricas en la acera de enfrente, policía y bomberos me hacían señas desde la calle, chillándome que bajase corriendo. Todos miraban con miedo hacía arriba y me asuste aún más.
Cerré las cortinas, y recogí mi ordenador portátil y lo metí en su maleta. Aún me sigo preguntando ¿para que?, quizás para salvar todo mi trabajo de estos años: datos, clientes, no lo sé.
Que coño me importa salvar el portátil, si yo podía morir en cualquier momento cuando hiciesen explosión las bombonas y se propagase el fuego que empezó en la cocina del 4°.
Llamaban incesantemente al telefonillo, y en la puerta de casa. Abrí de nuevo, era la policía, me venían a echar de mi casa con ánimo de tratar de salvarme la vida y que no hubiese victimas
Y yo le dije:
- Ay no no no, que yo tengo aquí a mis 10 gatos y a mis dos perras y a mi periquito, yo no voy de aquí, no puedo dejar que se mueran ahogados, quemándose, o aplastados por el derrumbamiento…. No, lo siento señor policía, pero yo me quedo…
- Mira yo entiendo lo de tus gatos, pero es que corre peligro tu propia vida, sino sales ahora mismo y dejas el edificio. Porque puede explotar todo. Me chilló el agente. Si quieres sácalos…
- ¿Pero como coño bajo a 10 gatos y un periquito y 2 perras?
- No lo sé, pues sal tú por favor, o te bajo yo.
- Está bien, voy ahora mismo.
Corrí junto mis felinos hijos, y chillé a Dani:
-¿Dónde esta "Bebe"?- (Es mi gata pequeñaja, recién cogida de la calle abandonada)
-¿Y Tucho?,¿Y las niñas?,¿Y Mitschu, Bitchi y Lince?( Preguntaba intranquilamente. Es muy difícil hacer el recuento en 2 segundos y tenía miedo por todos)
- ¡Están encerrados como me pediste!- me aclaro chillando.

Afiancé sus habitaciones, ventana y puerta a cal y canto, le rogué a Dani que cogiese a una de las perras, y yo agarré a la otra en el aire, cerré la habitación donde esta mi periquito, apagué el ordenador de mi despacho y corrimos galopando escaleras abajo cargadas de humo, a la calle.
No nos dejaron ver mi casa desde enfrente, había 2 ó 3 coches de bomberos, una ambulancia, varias patrullas de policía, y todo tipo de curiosos. Nos echaron lejos del cordón policial y desde allí, sin abrigo y a 6 grados me moría de frío tiritando con Greta en los brazos. Mirando con el público curioso como mi hogar podía quedar destruido en segundos.
Todo cuanto soy, todo cuanto tengo, todo cuanto amo se podía ir por los aires en unos instantes.
Los seres que más amo en el mundo, podían morirse asfixiados, quemados, o aplastados, y yo no podía nada más que mirarlo de lejos. Fue una situación de nervios, de miedo, y de una tristeza increíble, una completa impotencia que me asaltaba todo el tiempo. ¿Para que coño encerré a mis gatos?, si los hubiese dejado sueltos con la puerta abierta, podrían quizás refugiarse del fuego…pensaba…
Lo hice con ánimo precisamente de que no anduviesen por toda la casa histéricos con el humo y los bomberos. ¿Pero realmente había hecho lo mejor?, me sentí culpable y confuso. Nunca había vívido algo así. Excepto cuando tuve que decidir sacrificar o no sacrificar al ser que más amo en el mundo.
Una chica en la calle se ofrecía a cogerme a algún gato… yo me negué, no puedo sacarlos a la calle le dije, se asustarían aún más, se morirían de pánico y se perderían…
Fueron 20 minutos de dudas, miedos, e impotencia. Mi intuición me decía que no iba a pasar nada malo con los bomberos allí, pero, ¿ Y si no era mi clarividencia y era mi deseo?, es muy difícil discernir entre ambos, principio activo de todos los grandes errores de la videncia. Santi Molezún se esfumo, allí no estaba ese fantástico adivino con tanta personalidad, famoso por la televisión y sus grandes aciertos, allí solo estaba el pequeño Santi, tiritando de frío, con ojos abiertos como platos, silencio autista, con una pequeñita perra palleira en brazos que tiritaba más que él.
Todo ha sido una pesadilla con un final feliz. El cuerpo de bomberos de Santiago, han salvado el edificio, y a mi casa. Todo ha quedado en un enorme susto impregnado en humo.
La policía y los bomberos han salvado lo que más quería, apagando el incendio a tiempo.
Me han dejado subir de nuevo a mi casa, ya fuera de peligro. Y estoy completamente emocionado. He ido corriendo a ver a mis gatos, y estaban durmiendo tan tranquilos… y me miraban como diciendo:
- ¿Qué pasa Papa, esta la cena?, estamos aquí durmiendo con el calorcito.
- ¿Por qué estas tan angustiado?, ¿nos hemos vuelto a quedar sin comida?
- ¿Te has vuelto a quedar sin gas?
Gracias cuerpo de bomberos, dejaré de veros como una aventura erótica de calendarios y desde hoy os veré como mis héroes.

Gracias de corazón.

• • •
 
Next Page »