Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

August 1, 2006

Martes, 01 de Agosto

De la categoria: Diario — admin @ 10:35 pm

Hoy no ha parado de entrar gente en la tienda, me han comprado unos amuletos preparados por mi, hierbas de San Juan que recogí en el solsticio de verano, un velón de San Juan del Volteo con aceite de ungir y velones de limpieza con sal consagrada, he atendido a muchos clientes con las cartas, y la tienda esta a rebosar. Se nota que es el mes de Leo, y que el Sol brilla con todo su esplendor a nivel profesional.

Ayer a la tarde preparé unos talismanes en la orilla del mar y el agua se los llevo a toda prisa, desaparecieron en cuestión de segundos. Dos piezas únicas de coleccionista, fueron recogidos por el mar. Ha sido un caro regalo que estoy completamente seguro le habrá encantado. Uno era el talismán de las ganancias económicas imprevistas y el otro el del éxito, dos medallas preciosas que guardaba con autentico amor.
Las cosas nunca pasan por casualidad, así que no llore su pérdida, sino que sonreí, el mar es tan caprichoso.

He salido en la portada del conocido portal: www.corazonexpress.com , de nuevo diario has superando tu índice de lectores, ahora pareces más un periódico que un "diario de un brujo".

No voy a cambiar por mucho que me lo aconseje mi psicóloga, las verdades pienso que hay que decirlas siempre y que las cosas hay que ponerlas en su sitio por el bien de muchos, caiga quien caiga.

Hace años una famosa periodista: I.G me encargaba 2 vestidos de Moda Universal por valor de 85.000 ptas del año 93, como ella dijo textualmente:"Quiero vestir Moda Universal cueste lo que cueste", aún hoy estoy esperando que me pague los dichosos vestidos, que tanto nos cansamos de exigir que se nos abonasen.
Por activa y por pasiva nos pusimos en contacto con su famosa empresa de representación artística de tres letras capitaneada por un hombre: R.C, un apellido que recuerdo todos los días cuando veo lo que llevan al cuello para protegerse del mal de ojo la gente aquí en Galicia. Entonces yo era un crío de 23 años, y ella se aprovecho de mí, de mi admiración por su programa de radio y de mi buena fe. En su día por esto me ofrecieron salir en portada de una famosa revista, denunciándola. No lo hice, por ética, porque no quería hablar públicamente mal de nadie.
En ese preciso instante un conocido e importante periodista de las revistas del corazón fue a recibir a Elena Seyén mi gabinete de prensa al aeropuerto en barajas, con animo de convencerla de que le diese las pruebas de tal tomadura de pelo, y por orden mía ella se hizo y se subió al avión sin darle nada. Me interesaba tener un buen contacto con este señor que me había meses antes ofrecido entrar a trabajar en un nuevo programa que iban a hacer en Miami para Galavisión, donde también en un principio trabajaría Rappel, quien al final fue echado del proyecto, cuando cenando en un restaurante italiano de Madrid pidió una millonada por posar su culo. Su novio, por aquel entonces también secretario personal, intento arreglar lo que él mismo fastidio con su fantochada y egocentrismo.
Pues bien, de este programa no supe nada más, al no entregarme a los chantajes psicológicos de quien me convencía que publicase la noticia.

Lo que en un principio pensé que era obrar bien, no me ha traído más que sentimientos de rencor y perdida de oportunidades y aún encima no cobré de esos vestidos más que 30.000 ptas que me dio con un cheque, que guardo su copia como prueba, en concepto de adelanto. Conozco secretos muy privados de ella que si los revelase le harían muchísimo daño, pero no lo hice, pese a que podía utilizarlos en su contra para fastidiarla y vengarme.

Han pasado el tiempo, y yo he cambiado mucho, ya no soy ese crío de 23 años, ahora no permito que nadie me mee encima y se quede tan pancho, en realidad no permito absolutamente nada que pueda herirme a mi o a los míos, ni una sola impertinencia, y a esta “mujer” le he tenido que aguantar muchas.

Por esta razón con AR.F no estoy dispuesto a callar nada. Y si hay que poner las cartas del tarot sobre la mesa… pues se ponen!, que no pasa nada…

• • •
 

August 5, 2006

Sábado, 5 de Agosto

De la categoria: Diario — admin @ 7:42 am

Hoy he ido a la playa toda la tarde, no hacía demasiado calor, pero me bañe y estuve con Sergio. Un buen "valium" para el alma.
Por la mañana llegué tardísimo a la consulta, y un cliente me esperaba desde hacía una hora, siempre llego tarde a todas partes, empiezo a entender que es algo patológico y un defecto más que se suma a la colección que según mi psicóloga tengo, por cierto, el lunes tengo cita con ella de nuevo.
Antes de ayer he conocido a alguien muy especial que escribió hace poco 2 comentarios en mi diario, como acostumbro a hacer con quien se presenta de golpe en mi vida, lo agregué a mi Messenger para conocerle. No sabía quien era, se presento como un lector habitual de mi diario y estuvimos hablando casi 5 horas, me psicoanalizo de arriba abajo desde mi primer hola, y evidentemente yo a él.
Me ha dicho cosas como que vivo anclado en el pasado, que no suelto el lastre que me ata a mi auto-compadecimiento y tristezas, y que es necesario que piense y viva solo el presente para ser feliz y ver la vida de otra manera.
Le he dado la razón en todo, mientras iba recapacitando en todo lo que me enseñaba.

Aunque yo no quiero soltar el pasado, porque me gusta recordarlo, es parte de mi y revivir según que cosas es un ejercicio para mi evolución, creo que se puede aprender de muchas cosas que hemos hecho, viendo sus consecuencias en el ahora.

No obstante tiene una razón enorme, puedes recordarlo pero siempre viviendo en el presente, no lamentarse de lo que nunca ya se podrá cambiar. Me ha gustado muchísimo esta persona, pero no sé absolutamente nada de ella.
Me sorprendió que pudiese saber tanto de mi, idiota que soy, que no me doy cuenta de que si te lee todos los días y observa, es lógico que me vaya conociéndome poco a poco.

A veces me olvido de que eres público. Me sorprendo pero sé que soy causa de la imagen que proyecto, no del todo cierta, ya que también vivo intensamente el presente y el futuro y tengo una gran capacidad de resurgir de cualquier bache o eclipse temporal, de hecho lo estoy haciendo.
También me dijo que quería ser protagonista y que me gusta mucho que hablen de mí, y de ser el centro. Eso es completamente cierto, soy Leo, y tengo a Marte en la Casa 1, es inevitable, soy YO,MI, MÍO en todo. De todas formas en MI diario es normal que se note ese egocentrismo de hablar de uno mismo, ya que es MI diario, no voy a hablar de la vida de la señora que me vende los helados en todos los capítulos, lógico que hable de MI mismo muchas veces. Algunas personas confunden una campaña publicitaria con el egocentrismo, y debo hacer una gran diferencia: YO soy una persona egocéntrica y un artista, porque ME quiero mucho y ME valoro mucho, y ME gusta cuidar y hablar de todo lo que es MIO, de MI vida, de MI trabajo, de MI pareja, de MIS amigos, de MIS creaciones, pero eso no tiene nada que ver con que yo tenga un manager, secretarias, despachos en Galicia, Madrid y Portugal, gabinete de Prensa, y fotógrafo particular que hacen un trabajo de marketing con MI imagen pública desde hace años, con lo cual es lógico que tenga unas fotos muy buenas, y que MI cara salga hasta en los cartones de leche, o en el papel higiénico de la gente, son campañas publicitarias de MI trabajo como Santi Molezún. Esto es parte de MI negocio, porque aunque sea un brujo profesional y vidente autentico, no quita que YO coma y viva de MI trabajo, que sea una pesetera y que ME vaya la pasta y ME guste ganar mucho dinero. Cuanto más me venda más dinero gano, mejor viven mis empleados, mis seres queridos y YO. Pero eso no es egocentrismo, sino públicidad y marketing: Santi por aquí, Santi por allá, fotito de MI cara, fotito desnudo, videos de Tv, prensa, etc, no es egocentrismo, es una campaña en toda regla de una trayectoria profesional de 25 años, que no son pocos, desde los 11 hasta los 36 que tengo ahora y de una personalidad controvertida.

MI misterioso descono-amigo no me dijo en ningún momento quien era, ni como se llamaba, y tampoco de donde era, solo me ponía una foto de un chico precioso con cuadraditos en el estomago y cara de ángel moreno que decía que era él, conservó su anonimato hasta el final, durante nuestra extensa conservación intimista me mando leer un libro: "El Poder del Ahora" de Tolle, Eckhart. Tiene muy buena pinta, a ver si me ayuda a entenderlo mejor y a cambiar lo que no me gusta de MI y de MI vida, si algo hay que cambiar.

Tengo que ir a quitarle los puntos de la cabeza a Mora, que ya ha cicatrizado bien la herida de la operación, mi niña ya empieza a tener pelo en la cabeza, ya no parece una ciber-perra, aunque sigue con sus aires punk de los 80, y es que todo se contagia.

Me han llamado de varios programas de tv, parece ser que en los próximos días empieza una movidita semana pública, salgo el Lunes o Martes en "Aquí hay Tomate". Te iré contando.

• • •
 

August 8, 2006

Martes, 08 de Agosto

De la categoria: Diario — admin @ 8:27 am

Ayer han venido a grabarme los del programa "Aquí hay tomate", de Tele 5, salgo hoy o mañana en antena. Me lo pasé muy bien, me he reído mucho con Mikel el reportero catalán de perilla y con el cámara, ¡Jesús que buenos estaban los dos! eran preciosos, conté muchos secretos que sé de Aramis Fuster y de más gente, he puesto a cada uno en su sitio, así de simple y así de claro, ¿por qué lo he hecho?,¿por que alguien como yo se mete en este show?, pues muy sencillo por dinero, por poner a cada uno en su sitio, y porque estoy completamente harto de algunas personas y de sus mentiras, sobre todo cuando estas personas me involucran a mi en su estúpida vida o cuando me atacan por envidia o por otros "menesteres" que aún no voy a contarte. Lo mejor aún no lo he contado, me queda mucho que hablar, pero lo tengo claro estoy entrando en una guerra de egos y me van a poner verde a mi también, ni lo dudes, pero no me preocupa nada lo que digan los demás de mi, mis clientes me conocen, mis amigos también, mi pareja lo mismo, y mi familia mejor que nadie. No hay nada que haya hecho en mi vida, y he hecho de todo, bueno y malo, de lo que me arrepienta.
La vida no es solo las buenas acciones que llevamos a cabo, también las malas son parte intrínseca del ser humano y de su evolución. En este caso las cosas que declaro y digo son el resultado de una investigación que he hecho de esta mujer, después de que ella haya entrado en mi terreno, insultándome. No me hace falta su fama para que se hable de mi, gracias a Dios tengo personalidad y arte propia, pero en este caso, no lo hago por mi, sino por ella, la pongo en su sitio y la bajo de su endiosamiento con animo de hacerle entender que España no es tonta y que las personas merecen un respeto, que mi profesión es igual de respetable que la de un carpintero o de un abogado, y que por su culpa y de otras personas estamos siendo todos tachados de estafadores, mentirosos y lunáticos con pretensiones. Por culpa de ella en muchos programas de Tv a los adivinos se nos consideran unos frickies y por culpa de ella clientes míos han tenido un enorme bache económico, siendo completamente estafados y defraudados y no se lo consiento.

Ayer también me pasaron más cosas, fui a mi psicóloga a las 11:30 de la mañana, estuvimos hablando de mi vida y de cómo yo quiero encararla. Me siento más animado, y hablar con "Rosa Cerqueiro" me ayuda a encauzarme y ver las cosas desde otra perspectiva.

Galiza arde, algunos hijos de puta están extendiendo incendios por todas las aldeas de difícil acceso, son todos provocados, y mi tierra está ardiendo. Me mata de tristeza ver los bosques quemarse e imaginarme el sufrimiento para los árboles y los animales que en él vivían. Estoy preocupadísimo por esta historia, le pido a Dios que haga algo pronto, y que cojan a estos cabrones, antes de que sigan matando mi tierra.
¿Tú sabes cuanto tarda en crecer un árbol?, y ¿cuanto tarda en volver a equilibrarse el ecosistema?, pues yo te lo digo: NUNCA, y no solo eso, los animales muertos nunca volverán a vivir, y algunos son especies protegidas, y no habrá posibilidad alguna de recuperación. Es una locura, un daño tremendo.
Estos asesinos deberían ser encerrados en un trozo de tierra quemada, sin comida, a ver como sobrevivirían sin nada que darles, rodeados de tierra totalmente negra.

Estoy seguro de que es un grupo activo completamente organizado, con unos grandísimos intereses económicos detrás de todo este holocausto. Esto no son 2 pirados aislados, son un grupo perfectamente organizado que tiene como plan acabar con Galiza.

No sé como ayudar, y me siento fatal e impotente ante semejante violación de algo tan puro como son los bosques gallegos. Tengo asma, y por eso no puedo ir a ayudar a apagarlos, ni siquiera estar cerca del humo, antes de ayer una amiga lloraba porque la casa de su hermana estaba a punto de quemarse para siempre, a dos metros de su cocina, ardían los árboles y me sentí fatal, les ofrecí mi ayuda, para llevarlas en coche y ayudar a salvar cosas de la casa, pero no quisieron por mucho que insistí, me sentí impotente. Cuando venía por la carretera ardían los árboles a los lados de mi coche con unas llamas de 4 metros, era espantoso, mato mi alma. Estuve todo el día completamente ido y viendo las noticias en la Televisión de Galicia.
Ojala se haga justicia, legal o ilegalmente, pero que se haga.

Hay personas que no merecen nada.

• • •
 

Miercoles 09 de Agosto

De la categoria: Diario — admin @ 10:39 pm

Galiza sigue ardiendo, sigue siendo asesinada agonizadamente por unos hijos de puta sin corazón, solo con pretensiones y deseos privados y egoístas que no esperan el equilibrio de nada, les da igual cargarse los árboles, las plantas y las vidas que en ellos habitan, no les importa su dolor ni su perdida, solo les importa su fin.
Mientras tanto los políticos juegan a lanzarse cozes verbales para adquirir protagonismo mediático, unos critican a los otros para conseguir electores.
¿Como puede ser la política tan sucia?, en un momento donde todos deberían de estar unidos y haciendo lo posible por tramitar ayudas y solicitar auxilio del exterior.
Acaso ya no recuerdan en su escasa memoria, lo que hizo su gobierno cuando el "prestige", ¿ya se olvidaron?, que rápido se borra todo entre trajes chaqueta, maletines, y dobles vidas morales-sexuales.
No me parece apropiado ni lógico ponerse a discutir ahora de quien tiene la culpa o no la tiene, primero hay que acabar con el fuego deteniendo a quien lo está provocando, y tratar de controlar los que ya existen, unos 130 incendios en toda Galiza. ¡Es muy fuerte esto es un asesinato!, y estos pirómanos deben pagarlo bien caro.Aunque ellos no me preocupan, me angustia más mis montes y mis animales, a los cuales adoro, salvaría antes a un animal herido que a mi mismo. Ver está historia por televisión me crucifica, me siento completamente impotente.
Como ver arder tu casa, recuerdo que me sentí así cuando estuvo a punto de estallar todo mi edificio por un incendio que empezó en el 4° piso donde había bombonas de gas abiertas, los bomberos nos mandaron desalojarlo urgentemente por riesgo de explosión, y yo no quería dejar mi casa ni a mis 10 gatos/2 perras ni a rastras, ya te lo he contado. Lo pasé fatal, no podía hacer nada, me sentía completamente impotente, solo podía utilizar el rezo y el control mental, pedir que todo acabase bien, y que todo volviese a la normalidad y concentrar mi fuerza en restablecer el orden.
Ahora también me siento así, me siento como si no pudiese hacer nada, no paro de suplicarle a Santa Bárbara que llueva, y que llueva mucho para apagar todo, pero parece fuera de cobertura.

A cada rato presentan en los medios nuevos incendios, y mientras extinguen algunos, otros comienzan en otros puntos, ya que estos asesinos siguen sueltos y sin que nadie les pare. Esto será interminable como el pueblo no tome parte de una manera masiva en la denuncia de cualquier cosa sospechosa.

Estoy muy triste por todo lo que está pasando, hoy tendría que estar de buen humor y ver el programa donde voy a salir de "Tomate", ya que la entrevista es en clave de sarcasmo, humor y critica y debería estar satisfecho, pero sin embargo no lo estoy, quiero decir en estos momentos solo me preocupa que me están quemando mi casa, donde nací, donde viví, y donde pienso morir y que se están quemando los míos, mis animales árboles y plantas. Y que apenas puedo hacer absolutamente nada.
Ya sé que el destino sigue, que la vida continua y no se detiene por nada ni por nadie, pero en lugar de estar pendiente de mis cosas y de mi trabajo, estoy más pendiente del telediario, y de hablar con quien conozco que vive en Rianxo, y ha estado con una mascarilla intentando defender su casa.

Si salgo en TV me pondré un lazo negro en señal de luto de los montes quemados. Pero esto no hará nada, todo seguirá igual hasta que cojan a esta mafia.

Todos los Gallegos estamos sobrecogidos, no conozco a nadie que no este preocupado o afectado, un lazo negro solo unirá nuestro dolor en señal de aullido de tristeza, impotencia y protesta, pero el fuego sigue, y mientras cuento esto, miles de árboles, insectos, plantas y animales se están muriendo. Y sigo oliendo a quemado, y sigue cayendo ceniza del cielo.

E sigo ulindo a queimado, e segue caendo cinza do ceo.

Maldigo a aquel que usa el fuego para esto

• • •
 

August 9, 2006

Miercoles 09 de Agosto

De la categoria: Diario — admin @ 8:46 pm

900 400 800

SI VES A ALGUIEN SOSPECHOSO PRENDIENDO FUEGO, SI NECESITAS AYUDA, SI QUIERES INFORMARTE DE QUE PUEDES HACER POR EL MONTE GALLEGO , SI QUIERES INFORMAR DE UN NUEVO INCENDIO LLAMA GRATIS AL 900 400 800

• • •
 

Jueves 10 de Agosto

De la categoria: Diario — admin @ 11:25 pm

164 incendios devastan toda Galiza,8 personas detenidas, y 6000 héroes apagándolos, familias que pasan toda una vida pagando una casa, y en 2 minutos pueden ver como se quedan sin ella. Imagínalo por un instante, es horrible ver como tu casa esta completamente rodeada por llamas de 4 metros. Algunos no disponen de medios ni ayudas, más que una manguera con un chorro de agua sin fuerza, con la que intentan desesperadamente mitigar su avance.
Ya ha habido muertos, una señora y su hija que iban con su coche y no pudieron dar marcha atrás por el humo, un señor de 74 años con un infarto intentando apagar las llamas de su casa, y algunas victimas más.
La Guardia Civil ha enviado a un equipo de especialistas de la Unidad Central Operativa para reforzar el dispositivo de investigación de incendios forestales, al que se ha sumado el Equipo Contra el Crimen Organizado que se constituyó recientemente en Pontevedra.

El cielo está lleno de humo, como si estuviese nublado, y sopla el viento en contra de los gallegos.

Hoy llegaron las llamas a Santiago y a Bertamirans, dos sitios donde vivo, y donde tengo todo, amigos, familia, casa. Ver las llamas en Tele 5 a unos metros de la casa de mi familia es tremendo. Estoy en alerta, en cualquier momento tendré que ir a apagar el fuego como llegué hasta allí.
Como ya te conté tengo asma desde niño, no puedo ni estar en un sitio que se fume porque enseguida me ahogo, pero desde luego no pienso cruzarme de brazos y dejar que las llamas se lleven todo sin pelear.
También estoy pendiente de la protectora de animales a la que pertenezco, esta en pleno verde, y estamos atentos a un plan de emergencia y evacuación con nuestros coches de todos los perros recogidos, si pasase algo hay que actuar con urgencia. La de Villagarcía ya ardió, y no pudieron salvar más que a unos pocos, no les dio tiempo, finalmente pudieron soltar al resto para que corriesen y tuviesen ocasión de salvar su vida y no morir quemados, vivos.

Llame a mi madre y estaba muy nerviosa, porque todo cerca de ella esta ardiendo como si fuese Troya. Algunas carreteras están cortadas, y aunque quise ir con Dani para estar con ella no pudimos, ya que estábamos sin accesos.
Las llamas llegaron hasta la gasolinera donde siempre le echo gasolina al coche, gracias a Dios y a todo el trabajo de los profesionales consiguieron apagarlo a unos metros de ella y no paso nada. No quiero pensar que hubiese ocurrido si el fuego hubiese llegado.

Dani fue a acompañar a su hermano al aeropuerto para irse a Barcelona y también estaba ardiendo todo alrededor.
Esta en Santiago “Zapatero”, y parece ser que nos han ayudado: Francia y Portugal con helicópteros, bomberos e hidroaviones. Zapatero va a mandar más soldados a ayudar a la extinción y parece ser que otras ayudas llegan de más lugares.

¡Por Dios que vengan pronto, y que llueva!

Hoy los actores gallegos se han reunido y han convocado a través de móviles e Internet una manifestación en protesta de está situación y con objeto de unirse para pedir que dejen de quemarse más bosques con el manifiesto. “NUNCA MAIS LUME”

900400800 = Teléfono de defensa de nuestros montes. Si quieres colaborar, o si quieres saber como ayudar, denunciar un fuego, o pedir ayuda, llama gratis las 24 horas.

• • •
 

August 13, 2006

Domingo, 13 de Agosto

De la categoria: Diario — admin @ 8:34 pm

Todo continúa ardiendo, el motivo de estos asesinatos naturales no los conocemos, pero creo que son con un fin político o económico, aunque estoy seguro que también hay venganzas personales que aprovechan la avalancha de incendios para hacer su Agosto, y nunca mejor dicho.
Estoy enfadado, terriblemente enfadado con todos estos asesinos, y estoy triste enormemente triste por la perdida de todo el ecosistema que están asesinando.
Las casas están amenazadas por el fuego que llega por centenas, y aunque hay muchos que se logran controlar, otros es completamente imposible por su fuerza avasalladora y por culpa del viento, que juega en nuestra contra y que hace que se extiendan las llamas en cuestión de minutos kilómetros enteros.
Intereses de algunas personas desconocidas que están resultando lo más caro de la historia de Galiza.
Todo esto se agravará como llueva mucho, porque los suelos quedarán estériles de multitud de restos de lo que fue nuestro ecosistema y que aún permanecen en las cenizas, que son la única oportunidad de repoblación forestal.
En los terrenos con mucha pendiente, si hubiese lluvias fuertes podríamos perder para siempre ese rebrote, y no solo eso, llevarían multitud de restos a nuestros ríos, con el consiguiente daño de la ría, al marisco, a los peces, a la calidad de agua y un sinfín de problemas y catástrofes medioambientales nuevas a las que hacer frente.
Lo ideal sería que lloviese, pero sin fuerza, para que apagase los fuegos, pero sin arrastrarlo todo, empieza el Miércoles.
Hay 8000 personas apagando los incendios y las lapas y multitud de hidroaviones y helicópteros, pero siguen encendiendo sin tregua en todos los puntos en los que se baja la guardia o donde se puede hacer fuego. Los incendios surgen a cada momento, haciéndole caer las lágrimas de todos los que ven peligrar sus casas y no han dormido desde hace días por protegerlas.
No sé como ayudar, no sé como poder combatir a ese fuego, no se realmente como evitar que se mueran todos aquellos animales que habitan desde siempre en el monte, o incluso en aquellos pueblos devastados por las llamas de 4 metros.
Ayer veía unos caballos completamente desorientados heridos por todas partes con quemaduras de primer grado, y unos de ellos ciegos, intentaban comer algo, pero no quedaba verde en ninguna parte, todo era color azabache y olor a humo. No eran capaces de masticar las pocas hojas que quedaban, hambrientos se notaba que apenas podían mover su boca del dolor.
Un conejo corría intentando salvar su vida de un bosque en llamas, asustado y si rumbo se salvo de aquel fuego, murió atropellado por un coche.

Ayer me he quemado con esos caballos, y he muerto por dentro con ese conejo asustado, esto solo es una imagen de lo que está ocurriendo. Se han muerto 4 personas, se han quemado miles de hectáreas, se han muerto miles de animales, de árboles y de plantas, y siguen muriendo, me siento inútil con este asma que no me permite acercarme al humo. Completamente inútil sin poder curar o salvar a todos esos animales. Inútil sin poder hacer que el fuego se apague.

• • •
 

August 16, 2006

Martes, 15 de Agosto

De la categoria: Diario — admin @ 8:25 am

Los incendios parecen estar, poco a poco, controlados, había hoy 4 a la tarde, a las 8 había 14, y ya a las 24 no había ninguno en toda Galiza.
Hoy a la noche ha empezado a llover, no es una lluvia fuerte, es justo lo que necesitamos, para que no perdamos todos los minerales, restos del ecosistema, semillas, sustratos, etc del suelo. Si hubiesen lluvias fuertes nos enfrentaríamos al hecho de un suelo acido resbaladizo por la película de monte quemado, un suelo que no absorbe el agua y que montaña abajo arrastraría todos los residuos y con ellos todo lo poco que nos queda de posibilidad de reforestación,todo iría a los ríos.
Han arrestado a muchas personas nuevas como presuntos autores de algunos de estos asesinatos ecológicos, muchos de ellos señores y señoras mayores de la edad de mi madre.¿Que intereses pueden tener estas personas en quemar el monte, y a todo lo que vive en él?,¿Qué interés pueden tener en plantar fuego al lado de las casas?.
Todos los años hay incendios en Galicia pero jamás como ahora, en tan poco tiempo tanto volumen de incendios, unos 1300 por ahora. ¿Cómo pueden salir algunos personajes por televisión diciendo que es una situación normal como la de todos los años?,¿Son subnormales o son ciegos?,¿ no les interesa ver?
Los caballos salvajes y todos los animales están calcinados, quienes no pudieron salir huyendo han muerto abrasados vivos por las llamas con toda la agonía que esto supone, algunos tipos de pájaros que vuelan siempre hacía la luz, se han tirado ellos mismos hacia las llamas en manadas, tremendo. Me caen las lágrimas y apenas puedo ver cuando en Televisión de Galicia ponen unas imágenes de un potro abrasado mamando un poco de leche de su madre exhausta y sin fuerzas. De ciento y pico solo sobrevivieron 22. ¿Como te quedas cuando lees esto?, imagínate el daño producido a nuestros bosques, un daño que asemeja con intereses exclusivamente políticos-económicos.
Hay que curar como sea a todos esos animales que han sobrevivido, y ayudarles a recuperar su medio ambiente. Hacer un balance de daños e intentar que los expertos investiguen la autoría de los hechos con la máxima profesionalidad posible. Después tendremos que reforestar con la guía de los científicos y estudiosos del suelo de nuestro país durante mucho tiempo.
Galiza es un pueblo muy unido, lo ha demostrado en estos días, pero mi opinión es que la gente se ha involucrado mucho más esta vez por ver arder llamas de hasta 4 metros al lado mismo de sus casas. Esto pone las pilas al más egoísta. Aún así ha habido por supuesto de todo un poco. Algunos han estado en primera línea, apagando las llamas y abrasándose con ese calor tan intenso, el olor de ese humo tan asfixiante y ese sonido aterrador de los árboles quemándose, crujiendo y apunto de caerse. Otros han ayudado en tareas de vigilancia, y de atención a los bomberos y voluntarios, repartiendo bocadillos o pasando cubos de agua. Otros escribiendo sobre la noticia o dando las últimas al lado de las lapas.
Ha habido un unísono grito de “NO MAIS LUME” que aún se va a escuchar mucho más este próximo Domingo en Santiago, donde nos manifestaremos contra las condiciones de mantenimiento de nuestros montes y contra los asesinos pidiendo otra política de cuidado y prevención.

Mi salud no me ha permitido por desgracia pelearme contra el fuego, tanto por que soy asmático como por mi corazón que desde hace 2 años no lo tengo muy bien, a penas hago cualquier tontería de esfuerzo y me suben las pulsaciones a 190/200, de hecho hace tiempo que me he comprado un "Polar", el reloj-pulsímetro de los deportistas, para medirlas en todo momento y tener cierto control de mi ritmo para no vivir con miedo, el miedo es lo peor que hay. Mi problema empezó cuando hace dos años cuando fui tratado de una crisis asmática severa 3 meses, desde entonces el corazón se me acelera exageradamente en cuanto subo una cuesta, ando rápido, me pongo nervioso o hago algo de ejercicio.
Esto me está condicionando mi estilo de vida, que antes gozaba de ejercicio e ir al gimnasio 4 horas al día. Hace 3 años hacía una hora seguida de "Steep"y sudaba como si me metieses vestido bajo la ducha. Ahora no puedo ni bailar una canción seguida, parece que me voy a morir.
He ido al cardiólogo y me ha dicho con su humor de medico-súper-ego "que me vaya a vivir al Nepal"… Pienso que mi problema es algo solucionable, pero debo vivir sano, y comer sano, dormir más horas y hacer un poco de ejercicio diario para armonizar mi ritmo cardiaco de nuevo, pero por "hs"o por "bs" no puedo nunca.

Voy a ayudar en todo lo que pueda, en el cuidado de esos animales heridos, y en las tareas de reforestación que tanto habrá que hacer en estos próximos meses.
Hasta ahora me he sentido completamente inútil e impotente ante este asesinato de lo que más quiero. No le tengo miedo al fuego, sería un buen extinguidor de incendios, pero no es fácil poder hacer nada si no puedes respirar el humo y no puedes hacer grandes esfuerzos. Me he sentido como en esos sueños que quieres caminar y no te responden las piernas.

Cambiando de tema, por primera vez desde hace días, lo siento si te he aburrido esta semana, pero no puedo hablar de mis "chorradas"… y permanecer impasible a todo esto que está ocurriendo a mí alrededor, hay ciertas cosas que cogen protagonismo por si solas y dejan en un segundo plano los problemas personales.

Aramis Fuster me está insultando constantemente, llamándome literalmente: MARICON DE MIERDA, deseándome que me coja un sida y cosas tan aberrantes como esta:

MUERETE DE ASCO SOLO CON MIRARTE AL ESPEJO…TE DESEO LO MEJOR…UN SIDA GALOPANTE QUE TE LLEVE DE CABEZA Al INFIERNO!!!

He pensado en suprimir el foro, borrarlo y crear uno nuevo con mi moderación ya que el otro era de libre uso y no hacía más que insultarme, llegué a tener unos 10 mensajes llenos de odio e insultos homófobos de una persona que hace muy poco el día del "orgullo gay" iba encima de una de las carrozas en Chueca (Madrid), ¡falsa acción e intolerable!.
No le he respondido en mi foro porque tengo bastante más estilo que ella y porque no tenía "el coño para ruidos", le responderé por TV, y en los medios en estos días.
Se va a enterar toda España de que pie cojea esta faneca, y enseñaré todos los secretos que se de ella para hundirla y ponerla en su sitio de una vez por todas.
No le consiento que se meta con la homosexualidad, ni conmigo ni con nadie.
Llegó a decirme que yo no escribía este diario, que lo escribía Saúl Ortiz director de "Corazonexpress" y que yo solo lo firmaba. Ante tanta falacia e intransigencia, he decidido aplastarla.
Prepárate Aramis, porque no me conoces enfadado.

Por cierto, hoy salgo en portada de Corazon Express,-ver enlaces-

• • •
 

August 17, 2006

Miercoles, 16 de Agosto

De la categoria: Diario — admin @ 4:02 pm

Hoy me he levantado a las 10, he desayunado tarde y me he ido a trabajar, muchas mañanas de verano ha hecho sol, como hechaba de menos esta lluvia, por fin llueve.

Cae el agua en toda la geografía gallega. Tarde, pero por fin se sitúa en línea. No he agarrado ningún paraguas, quería mojarme, quería besar las gotas de agua, ejercito de retirada de un sinfín de suplicas galas.

La entrevista que me han hecho en Corazonexpress.com ha sido ya comentada por varias llamadas en mi móvil, la gente quiere saber más de todo este altercado mediático. Mi manager Robert ha sido el primero en telefonearme, en breve estaré en Tv hablando del tema: Aramis. Se tendrá que enfrentar a la verdad de un montón de cosas que la disipan y la pierden en los límites del morro.
¿Que es el morro?, es un mundo que existe en la cuarta dimensión del ego y donde habitan muchos "ilustres, mediáticos y sobrenaturales" personajes, un mundo donde reina sobre un trono de pirita, el oro falso, la que se dice llamar "Aramis" Fuster. Mosquetero del fraude, de la mentira, del superficialismo de lo superficial, maestra del embuste y reina de las llaves del engaño, aquellas que abren los corazones de cientos de personas que son sodomizadas por la falsa alabanza o la respuesta deseada.
¿Me harás el favor de ser feliz?, ¿a quien se lo preguntas, a aquellos que no tienen una sonrisa porque ya no les queda nada?, ¿a aquellos que han confiado en ti y les has defraudado?, a quien se lo preguntas Aramis, ¿a la vergŁenza de tu alma?

Desde aquí, te dedico "estas verbas", maestra de la mentira, ¿me harás tú, el favor de ser feliz?.

• • •
 

August 27, 2006

Sabado, 26 de Agosto

De la categoria: Diario — admin @ 12:18 am

En un principio pretendía llevar todo esto en silencio, pero me ha resultado completamente imposible.
Me llaman y me escribe mucha gente pidiéndome explicaciones de mi desaparición del mapa, algunas personas preocupándose por si estoy bien. Así que he decidido contarte y ponerte al día de mi desaparición.
Claro que estoy bien, pese a que Aramis Fuster amenaza a todo aquel que se haya metido con ella con mala suerte y desgracias por televisión y me insulta en mi foro, estoy mejor que nunca.
He desconectado del mundo, he ido a la montaña, me he metido de voluntario para ayudar a vigilar e intentar, en la medida de lo posible, parar esta oleada de incendios.
Llevo ya 1 semana en el campamento de "Forcarei"(Pontevedra).
Conocí a unas personas maravillosas, con las que he empezado una amistad que espero dure toda la vida- ver enlaces- Me han puesto el mote del "Gurú".Allí lo primero que hacen es ponerle un mote a todo el mundo, porque es tanta gente que no puedes acordarte de tantos nombres.
Nos levantamos a las 8 de la mañana, desayunamos a las 9 y nos vamos en grupos a los montes correspondientes, a hacer labores de prevención, vigilancia, arreglo de las pistas deterioradas a base de pico y pala para que si hay otros incendios se pueda llegar con facilidad con camiones de bomberos, la próxima semana nos ocuparemos de reforestar las hectáreas quemadas.

Empezamos con turnos de 7 horas, caminatas de 12 kilómetros de arriba abajo, prismáticos en mano y chaleco amarillo como bandera.

Hacemos tres turnos: mañana, tarde y noche, eligiendo cada uno el que más le convenga ya el primer día de campamento.

Yo me decidí por el de mañana. De los tres turnos de 18 personas se hacen 3 grupos que se dividen en zonas estratégicas de vigilancia y desempeñan su labor con la supervisión de un monitor preparado con móvil y radio frecuencia.
Al llegar agotados de nuestro turno, algunos se duchan, otros se van directos a la cama y otros como yo aprovechamos una pequeña piscina que tenemos a nuestra disposición para darnos un chapuzón, hacer unos largos y refrescarse de un mes de Agosto tan extraño. Algún día he bajado al pueblo para comprar provisiones. Es pequeño, pero precioso. La gente alucina con tanta cara nueva.

El desayuno, la comida y la cena se sirve de forma puntual, sino estás te quedas sin él. Después de comer tienes que recoger tu plato, vaso y cubiertos, limpiar tu mesa con una bayeta húmeda y dejarlo todo limpio con cada cosa en su sitio. Aquí no hay camareros.
No puedes tomar el café charlando con calma, sino que debes hacerlo rápido en el mínimo de tiempo posible y dejar el comedor libre y ordenado.

Duermo en la litera de abajo de una habitación compartida con 7 compañeros de cuarto, desconocidos en un inicio que ahora son gente a la que he cogido un enorme cariño por el roce y el trato constante. La ropa la dejamos en unas taquillas semejantes a las de un gimnasio dentro de cada cuarto.

Ver los bosques quemados, y los animales calcinados pone los pelos de punta al más insensible, a mi me fulmina por dentro. Aportando mi pequeña ayuda activamente me hace sentirme un poco útil, necesito hacer algo así y creo que este voluntariado es lo más adecuado.
Estuve varios días sin decir quien era en el campamento, pero aquí las preguntas de quien eres, a que te dedicas y de donde vienes son el pan nuestro de cada día, y no puedo mentirle a los que tengo como nuevos amigos, con lo cual al final canté y me identifique. Inocente fui descubriendo que era absurdo, ya que los muy cabrones sabían hebreo desde el principio aunque habían sido discretísimos. Me encantan mis nuevos amigos, son adorables y juntos hacemos un grupo muy unido.
Los monitores que organizan toda esta ayuda son todas personas muy especiales cada uno con un carácter muy definido, sobre todo "Titín"un volcán de carácter en un precioso cuerpo moreno, venoso y fibrado, "Titín" es pura energía, destreza de hablar en público e ironía autóctona gallega, nunca me alegré tanto de conocer a alguien, te enriqueces con tan solo escucharlo 15 minutos o "Xan"el orden y la organización personalizados en un hombre de cuello largo, mirada desconfiada y sonrisa de niño, "Xan" es un sabio de todas las raíces culturales de nuestro país y sabe todo lo que se puede saber sobre las especies gallegas, tradiciones populares e historia.
Estar con ellos es un constante aprendizaje de lo que nos rodea, viviría a su lado toda la vida para empaparme de su cultura. Todos están agotados de tanto trabajo, desempeñan esta función incasablemente desde hace 2 semanas. Este es el 2° grupo que adiestran.

Dani mi novio, también está conmigo en el campamento, los 2 estamos juntos en el mismo cuarto, el duerme en la litera de arriba de mi cama. Una noche dormimos juntos, pero era muy incomodo ya que las camas son pequeñas y estrechas.
He contratado a Diego nuestro amigo argentino, para que me cuide a mis gatos y perras estas semanas.

El primer día de campamento fue de contacto, reuniones, decisiones y exploración argumentada de la zona donde nos íbamos a desenvolver.
El segundo día nos levantamos a las 8 desayunamos, y partimos a un monte que había que vigilar. Allí en "Queireza"cerca de "3 aldeas"arreglamos fosas de metro y medio de hondo y 5 metros de largo. Trabajamos duramente 6 horas con el pico y la pala hasta finalizar de arreglarlas, el sol nos abrasaba de calor y no había ni un pequeño lugar de sombra, sude como en una sauna y acabé agotado, pero conseguimos nuestro objetivo después de mucho esfuerzo. Estoy hecho un obrero, me falta escupir en el suelo, y chillar ¡tía buena te comería esas tetas! a todas las mujeres que pasen. Tiempo al tiempo. Una marica como yo, "feita un home con traballo arreo"puede llegar a ser muy peligrosa "co pico y a pala".

El tercer día me toco solo vigilancia, anduve kilómetros arriba y kilómetros abajo observando y escuchando todo mi entorno con una libreta y un bolígrafo en mano para apuntar cualquier matricula de coche que encontrase por la zona o cualquier cosa extraña que viese. Estuve viendo unos pájaros preciosos con los prismáticos, y los veía tan cerca que parecía que podía acariciarlos con las manos.

El cuarto y el quinto día me toco lo mismo, pero en otros lugares altos de amplia visibilidad. Había mucho viento, y mucha niebla.
Los caballos salvajes estaban por todas partes, son preciosos y deambulan en manadas por toda la montaña.
El último día de despedida me pidieron que les hiciese una queimada con su ritual y conjuro para todos y en especial para dos de mis nuevos amigos que estaban de cumpleaños. Fue la noche antes de la partida. Me dio mucha pena porque algunos no volverán más.

En los pueblos de "Forcarei" y "Cerdedo" muchas personas nos tratan con aprecio por nuestra ayuda y protección, en una ocasión fuimos a otro pueblo a ver un concierto que nos regalaron unas "cantareiras" habitantes de "Barro de Arén" una aldea de 30 personas, nos lo ofrecieron como regalo de agradecimiento. Me encantó, me quedé como un idiota sin parpadear y con una enorme emoción a ras de piel.Una señora de 92 años bailaba mientras las otras cantaban y tocaban las panderetas con unas voces del cielo. De estás mujeres ha aprendido el grupo gallego: "Leilia" o Mercedes Peón, una de mis cantantes favoritas.-ver enlaces-

Las duchas se encuentras en los baños compartidos, y también son de uso común, estilo ejercito, y allí estoy yo enjabonándome al lado de Sergio, un chico voluntario como yo, que es precioso por dentro y por fuera. Allí estaba el pene de Sergio y su maravilloso cuerpo mientras yo miraba a todas partes para no centrar mi mirada y sufrir una alzada de bandera inmediata…

Esta experiencia del voluntariado está cambiando la forma de vida que tenía y se está llevando por delante mis horarios, trabajo, clientes, y "modus vivendi" enseñándome lo bonito de vivir en la naturaleza.

He cerrado mi tienda, y mi consulta a cal y canto, pero cada día recibo unas 14 llamadas desviadas a mi móvil que ni contesto. En estos momentos prioridad es ayudar en todo cuanto pueda a prevenir otro asesinato ecológico.

He vuelto a casa el viernes a la tarde, me quedó este fin de semana trabajando con mis clientes, disfrutando de casa, de mis hijos gatunos, perrunos y de nuevo en mi vida, y aprovecharé para lavar toda mi ropa que apestaba a sudor.
Regreso al campamento de nuevo el Lunes 28 otra semana más.

Hoy sábado he atendido a muchísima gente para intentar ir sacándome trabajo de encima, y he llamado a todos los móviles que tenía registrados como llamadas perdidas para atenderles en algún hueco libre.

Me muero de sueño, me voy a la cama, buenas noches y ya te iré escribiendo desde allí, me llevo el portátil con conexión por móvil a Internet.

Si quieres apuntarte de voluntario/a como he hecho yo llama al teléfono gratuito 900 400 800, si quieres ir a el campamento de Forcarei especifícalo, aunque han empezado otro en Monforte de Lemos, y allí también necesitan gente. De hecho 2 de mis monitores preferidos que son hermanos, se han ido para allí hace unos días.
También la plataforma "Nunca Mais Lume" están haciendo grupos de voluntariado con la gente de algunos pueblos y quien se quiera apuntar este es su correo: ardegaliza@arredemo.info
Todo lo que puedas hacer aunque sea solo unos días, es de grandísima ayuda para que entre todos volvamos a recuperar nuestro ecosistema.
Por favor, apúntate.

• • •
 
Next Page »