Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

December 9, 2005

PRÓLOGO

De la categoria: Diario — admin @ 12:22 am

“Hace años que vengo rondando la idea de escribir mi diario. He comprado tantas libretas…: pequeñas, grandes, a cuadros, sin cuadros, con alambre, sin él. Siempre escribo, con mucha ilusión y buena letra su primera página. Me gusta su olor y su textura cuando aún nadie ha empezado a rasguear en ella. Quizás me recuerda a mi infancia, cuando al comienzo de curso estrenábamos libros y los forrábamos para impermeabilizarlos de la mutante y eterna lluvia de Santiago de Compostela.
Aún ahora me gusta cuando resbalan entre mis dedos rápidamente sus hojas, exhalando en mi cara su aliento de celulosa virgen y frío, me gusta cuando pienso en todo aquello que me queda por escribir todavía…, quizás es, porque un block nuevo representa esa similitud de una vida en blanco, que todos alguna vez hemos deseado, una existencia nueva por escribir en el cuaderno de nuestro destino.
Muchas veces sueño empezar mi vida desde 0 con otro nombre, en otra ciudad, con otro oficio, en un lugar donde nadie me conozca y no sepan nada de mi pasado, ni de mi historia…, donde yo no distinga a nadie y no tenga ninguna atadura.
No es porque no me guste mi vida, sino porque creo que nos limitamos y esforzamos demasiado en vivir una vida, que quizás, no es la más adecuada para hacernos felices. Nos perdemos un montón de experiencias maravillosas apoltronados en un solo tipo de existencia o automatismo. Acostumbramos a nuestra psique y ego a un nombre y a un apellido, a una imagen, una forma, una casa, un trabajo, una pareja, una familia y unos amigos, y perdemos las otras conciencias en espacio-tiempo que ocurren paralelas a nuestro camino que en realidad va hacía un único y determinante sitio, que quizás digo, no es el nuestro, o cuando menos, no es el único.
Hasta ahora, solo en dos he continuado, el resto han servido para acabar apuntando citas, nombres, apellidos, visas de clientes o notas en mi nevera. Estas dos son mis libretas más queridas, una es someramente negra, con formato de libro, perfectamente encuadernada en tela, y sus hojas son finas de un blanco nítido tiza, en ella estoy escribiendo desde hace "algún tiempo", no importa cuanto, el guión de cine que pretendo me de a conocer algún día (no tengo prisa), en el maravilloso diafragmático 7° arte como mi segunda obra de cine, mi primer largometraje, y que pienso publicar como novela en cuanto me sea posible y la de por concluida.
La titulo como: "El final de Ilmo", escribo sobre una historia que transcurre en un poblado Celta y cuyo protagonista es Ilmo, un niño muy especial, que espero me perdone, por crearle y haberlo despertado de la nada.
A veces parir una obra es una responsabilidad adictiva y egoísta que cuando nos ha servido, la dejamos abandonada en el olimpo de la nada.
¿A donde van aquellos que han creado los escritores, cuando finaliza la última página de su libro?
El otro cuaderno lo uso de diario, en él escribo siempre algo por parvo o escaso que sea, pensamientos, cabreos, dudas, miedos, y mi pequeña noción en la vida.
Esta semana justamente lo he acabado, y viendo que precisaba comprarme otro para continuar, pensé… ¿porque no escribir en el ordenador?, y así me sería más fácil corregir, borrar, y tenerlo todo bien archivado. Esto, es lo que me ha hecho pensar en la quimera de escribir mi diario con un teclado, sin usar ese bolígrafo que incesantemente queda sin tinta en un clima como el de Galicia.
Luego, mi cabeza que siempre hace de las suyas, me expuso…:
- ¿Y por que no lo haces desde tu ordenador portátil, y aprovechas para publicarlo en tu página Web?, ¡así no solo escribes para ti egoísta!, así escribes para el mundo.
- ¿Por que no?, dije yo (me pareció una buena idea de esta jodida cabeza loca), una de esas lucubraciones que se le ocurren en la cama cuando no hay clientes, no hay teléfonos, no hay música, ni televisión, no hay arcanos ni mayores ni menores, no más que el sonido del tiempo, ese reloj plateado que nunca para de sonar en mi habitación, y que cuando deje de escuchar, viablemente será porque se habrá quedado sin pilas, o, porque existiré con: Manchis, Basi, Hilarita, Gloto, Papa, Uxía, Feito, Coca, Bonzo, BoquiBoqui, Troski, Rosita, Currito, Rosco, Burrito, Lenta, Carallito, Domingo, Eureka, Bo, Manolo el que vive solo y todos aquellos que un mal día me arrebató Dios, sin avisar.
Los brazos no siempre aferran todo lo que deseamos agarrar, hay cosas que se escurren entre ellos como el agua, algunas, gota a gota.
A partir de ahora queda inaugurada esta nueva libreta, en esta Web personal, para continuar escribiendo y borroneando todos los días que pueda, sobre mi vida en este jodido, hermoso, terrorífico, enorme, titánico, cíclico y constante mundo, que no se detiene, ni para que bajemos a orinar.

Un beso a todos aquellos que os interese y lo leáis a partir de ahora, y por favor, perdonadme las faltas de ortografía que serán muchas, ya que no sé escribir, y no tengo ni idea de gramática. Mis escasos estudios hasta 1° de BUP sin finalizar, no me hacen muy dotado en "normas"…
Soy un inculto autodidacta, con un enorme falo de ideas en erupción, que poco a poco y día a día podréis leer en este blog. Cualquier comentario sobre este diario, o lo que en él escribo, podéis dirigírmelo a mi correo: santimolezun@santimolezun.com”

• • •
 

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Next Page »