Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

February 6, 2006

Domingo, 06 de Febrero

De la categoria: Diario — admin @ 1:17 am

Toda una semana de maratoniano trabajo y consultas, no he tenido demasiado tiempo libre para poder escribirte.
Desde lo del día del incendio la sensación de vulnerabilidad me invade, me he dado cuenta de lo rápido que puede cambiarnos la vida, y muchas veces por culpa del descuido de otras personas, no del nuestro propio, eso me hace sentir inseguro en un edificio donde rodeado de decenas de vecinos por todas partes, cualquier día puede volver a ocurrir cualquier desgracia. Con que tan solo uno de ellos tenga un maldito descuido, toda nuestra vida explotará por los aires.
No estamos preparados para lo malo, nunca lo estamos lo suficiente.
Uno siempre piensa que no le va a ocurrir a él, siempre imagina que es a los demás a quien les ocurre, que muy mala suerte tienes que tener para que te pase. Sin embargo puede pasarnos a todos en cualquier día de relax, o en el que no estemos en casa, me parece tremendo.
He propuesto a mis vecinos que tengamos un extintor de incendios en cada piso, colgado de la pared, como tienen en todos los comercios y me han mirado con cara de: "tú estas loco…".
Grave es que pueda pasar algo, pero más grave es saber que pudiste haberlo evitado y que no has hecho nada, por inconsciente.

Mi nueva tienda ya tiene cartel, por fin me lo han fijado en la fachada, una enorme foto mía para variar dentro de mi egocentrismo “yo, mi, mío” como buen Leo que soy en todo cuanto hago.
Es normal, la imagen corporativa de mi empresa soy yo mismo, a quien se vende es a Santi Molezún, ¡pues toma foto!: Santi vestido, Santi desnudo, Santi acostado, Santi sentado… me aburro de tanto verme… pero funciona.
Soy, se supone, "famoso" y "reconocido". No te jode, ¿que coño voy a ser sino?… después de tanto meterle a todo el mundo mi imagen hasta en la sopa.
Cualquier día me veré en los cartones de leche o en los yogures… ¿En que me estoy convirtiendo?¿Cuanto tiempo pasará hasta que me anuncie en la parte trasera de los autobuses, en los anuncios del cine antes de la peli, o en toda la fachada de un edificio en obras?.
Pues poco, porque ya estoy pensando en hacerlo…

Esta semana tuve una visita muy especial, vino a verme una voz que escuche hablar con mi empleado y mejor amigo Sergio, decía:
- Quiero ver a Santi, no, no es para ninguna consulta, yo le he dado clases y lo he cuidado cuando era un bebé.
Era Maloy una profesora de Historia del Arte que tuve cuando vivía mis gloriosos 18 y 19 años y estudiaba en “Maestro Mateo”, escuela de Artes y Oficios donde empecé a preparar 3 años de fotografía, y donde abandoné antes de finalizar la titulación debido al desamor y una ruptura amorosa con Marián. Otro día te cuento esto.
Maloy estaba exactamente igual que la recordaba hace ya 17 años. Cuanto sabía esta mujer de historia: de egipcios, de griegos, de culturas etruscas y de sumerios, del alto y bajo imperio, de Osiris, Atón, Bastet, Isis y de las águilas reales. Todo lo que fuese vestimentas, iconografías, diapositivas, todo, lo sabía ella.
Esta dama era un cerebro en potencia, ganadora de multitud de reconocimientos, quedó primera de su promoción en toda España. Nunca entendí como perdía su hermoso y preciado tiempo enseñándonos a todos que los dólmenes y los menhires no eran piedras tiradas desde un avión.
Ahora lleva ya 34 años en la enseñanza, y pasando por delante de mi local calló por mi consulta para saludarme y recordar viejos tiempos en los que yo era punk, vestía como un árbol de navidad lleno de colgantes, cadenas, imperdibles y los pelos cardados hasta la boca, siempre con mis propias normas. Etapa que duró 9 años completos de mi vida, y de la que no me arrepiento en absoluto.
Que ilusión me hizo ver a esta mujer que no solo me dio clases, sino que me cuidó muchos años antes cuando nací, fue mi 1 niñera, mientras yo solo tenía unos meses de vida, ella estudiaba y finalizaba su carrera, y para pagarse los estudios cuidaba de un recién que iba a ser "El Brujo más joven de España".Decía que era un bebe precioso, y me pregunto ¿donde quedó toda aquella belleza?, que timo la vida…
Hoy sigo siendo el mismo, pero con 16 años más y con mi vida un tanto más complicada, aunque si antes no dejaba que nadie me sacase una triste foto, porque consideraba que era de "punkies de postal y de escaparate" hoy día me dejo fotografiar hasta desnudo.
Diferentes formas de enfocar la realidad, pero que convergen en un mismo punto de rebeldía y protesta.
En mi casa sonaba aquella canción que fué la columna vertebral de mi conducta y que sigue siéndolo. Recuerdo que decía en Ingles: “Jode al sistema, antes de que el sistema te joda a ti”.
Tenía un grupo de música punk en el cual yo tocaba un enorme bajo negro, nos llamábamos: “Punk de Broa”, y éramos 9 sus componentes, cada cual más estrafalario y radical, con ellos pasé mi adolescencia, y con todos los navajeros de mi ciudad, con los que fumaba porros, bebía, pedía duros en las galerías, quemaba banderas española colgadas del edificio del ayuntamiento, hacía pintadas y dormía en las calles encima de un banco de madera al salir de un concierto de “La Polla Records”. Cuantas veces me tienen parado la policía y pedido el carnet de identidad. Todo esto quedó atras como quien deja un tren para cojer el siguiente, pero no olvidaré nunca la que fue posiblemente la época más movida de mi vida. Maite,Chimy,Pirusa,Tomás,los Txus,Apuro huevo,Chus,Rafa Janeiro,VI, son una parte de mi pasado que guardo en el cajón de mis recuerdos con todo mi cariño.

• • •
 

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Next Page »