Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

April 19, 2006

Martes, 18 de Abril

De la categoria: Diario — admin @ 2:47 pm

Esta mañana fui al oculista, tengo los ojos rojos, y me pican, la vista cansada y noto que se me están cayendo las pestañas. Siempre he tenido conjuntivitis alérgica, pero quiero que me den un remedio para apaliar estos síntomas tan molestos.
La consulta del doctor era increíble, llena de alfombras y moquetas, de figuras y lámparas barrocas, sillones antiguos, papel en las paredes, y música rock de fondo.
Parecía más mi consulta que la de un oftalmólogo. Cuando conocí al que será a partir de ahora mi medico preferido, entendí su gusto. He salido enamorado de aquel espacio tan "sin tiempo", donde un calendario nunca pegaría ni con cola. Siempre me gustó fijarme en las consultas de los demás y hacer apuestas conmigo mismo sobre lo que me voy a encontrar sentado al otro lado de la mesa del despacho a partir de sacar los detalles, me gusta observarlo todo, imagino como será su dueño/a.

Ya por la tarde atendí en mi consultorio a un chico de unos 40 años que vivía en la calle. No tenía dinero y no le cobré.
Su vida fue un autentico desastre durante sus 40 años de existencia, cuando nació, nació mal, con una serie de defectos físicos, la madre sin recursos, pidió una pensión de 3000 ptas de entonces, solicitando minusvalía psíquica para aquel niño, y poder mantenerlo.
El no soporta crecer durante toda su niñez con el dedo de toda la gente de un pueblo señalándole como el loco de la zona, por una serie de defectos físicos y titulo colgado en su espalda.
No viendo ninguna incapacidad mental, aunque si léxica, al hablar, se va de casa a los 18 años a empezar una nueva vida. Enfadado con el mundo y con todo su pasado empieza a delinquir con una serie de personas perdidas como él que se va encontrando a su camino en las calles, es apresado , metido en la cárcel, con todo lo que ello implica y soltado en varias ocasiones por su "incapacitación mental", titulo otorgado por su generosa madre.
Y aunque no hay mal que por bien no venga, él pasa su "libertad" con un complejo y frustración personal inmenso, que le ahogan en un abismo de soledad, y le lleva directamente al mundo de la drogas.
De ahí hasta hoy, donde ha padecido todo tipo de infortunios, muchos de ellos provocados una vez más por sus propios actos, victima del puñetero resentimiento a la vida o a la gente de un pueblo y de su falta de recursos.
Es una historia tremenda, ahora en un momento de reflexión, suplica al destino amor de pareja, algo de ternura y una nueva vida.
Después atendí a una señora de 55 años, que llevaba felizmente casada 34 años con el "hombre de su vida", a todas partes iban juntos, siempre de la mano, se adoraban, se comprendían, ella desea llegar a casa para estar con él.
Pues bien este hombre fallece de cáncer y ella se queda sola, triste y vacía. Desde entonces le visita y habla todos los días en el cementerio y le cuenta como le ha ido el día a “aquello” que queda de lo que un día fue su simetría espiritual y amorosa, la columna vertebral de su felicidad compartida, ahora completamente rota.
Después de atender a estos dos clientes, y algunos más, me fui a pasear por la alameda con Dani, Greta y Mora.

Todo estaba lleno de personas haciendo "Footing", mientras corrían a nuestro alrededor, contemple sus robles centenarios. Este parque es uno de los sitios preferidos de mi ciudad. El terreno con su forma de herradura y rincones invita a pasear y a relajarse un rato. Es el camino de muchos estudiantes para llegar a la universidad en el campus sur.
El conde de Altamira regaló el parque a la ciudad en 1546. En 1835 se creó la Alameda propiamente dicha. Posteriormente, en los años 1855, 1873, 1874, 1878, 1879 y 1918 se fueron sucediendo diversas reformas, incluso ahora están en obras.
Este alcalde: Sr Bugallo siempre tiene todo en obras, le encanta hacer agujeros, rotondas y garajes. Lo mismo hace con su vida privada.
Dentro existen numerosos valores artísticos, como la Capilla de Santa Susana que es especialmente importante por su vinculación con la historia de la ciudad, ya que fue consagrada en el siglo XII por el Arzobispo Xelmírez, figura fundamental en la historia de Santiago, para acoger las reliquias de Santa Susana traídas desde Portugal.
Tambien está la Capilla del Pilar, la guardería de Santa Susana, el kiosco de la Música, la Casa de Banet y las estatuas dedicadas a Rosalía de Castro,a la Lechera, a Castelao, a Pais Lapido, a Manuel Ventura Figueroa, a Méndez Núñez, la estatua a las Marías: unas posmodernas de su época a la caza de novio y a Valle-Inclán.Tambien hay dos fuentes donde mis perras siempre beben.
Hasta el siglo 19 el parque fue diseñado en la tradición de los jardines románticos y correspondiendo a la jerarquía estuvo dividido en tres partes diferenciadas con corredores para las distintas clases sociales.
Viniendo desde el casco antiguo, al comienzo del paseo de los árboles, vigilan dos leones desde 1885, realizados por Méndez Núñez, la entrada del parque.
Un poco más adelante nos saluda Valle Inclán a la izquierda del paseo, que está sentado con su hermosa barba, completamente solo en un banco, siempre sentado, siempre mirando la catedral, como hacía en vida.
Hacia la universidad encontramos las estatuas del Arzobispo de Figueroa, Rosalía de Castro y Pais Lapido.
El parque rodeó antiguamente una fortaleza prerromana en cuyo lugar se encuentra hoy la iglesia Santa Susana, rodeando de robles.
En la parte oriental del parque se encuentra un kiosko de música construido por García Vaamonde. El pabellón dicen que es uno de los más preciosos de España.
No está nada mal para pasear y desconectar del mundo, tiene una superficie de 85.000 m2 para perderte.
Está lleno de especies preciosas: el abeto del Caúcaso, el arce, el falso plátano, el castaño de Indias, la araucaria, la camelia florida, los cedros del Himalaya el árbol del amor, el ciprés de Lawson, diversas variedades de cipreses, el acevo, el enebro son solo algunas de los seres que nos observan mientras recojo el regalo de Mora a la naturaleza con una bolsita de plastico.
Despues de una hora de mover mi corazón, regresé a casa, le di de cenar a los gatos, preparé la mía, y chatee con Karim un chico marroquí precioso, al que conozco de venderme alfombras y cds ilegales. Es la belleza en chico, buen cuerpo, alto, cara perfecta, ojos preciosos. Me lo comería entero.
Mañana tengo cita con la psicóloga por tercera vez, ya te contaré.

• • •
 

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Next Page »