Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

May 23, 2006

Lunes, 22 de Mayo

De la categoria: Diario — admin @ 3:04 am

Mi psicóloga me plantea por que soy tan agresivo, y trata de corregir mi carácter para que sepa hablar mejor sin herir a las personas o montar "pollos".
Sostiene que no debería de darle tanta importancia a lo que los demás me dicen y que debería de explicar mis controversias de manera más puntual, sin sulfurarme, sin discutir con nadie, sin decir cosas que hagan daño a los que me rodean. Diciendo lo que pienso, sin chillar, sin insultar, sin enfadarme toda la tarde por algo que me pasó a las 16:30 como me ocurre habitualmente.
Yo me planteo si esa forma de ser que me caracteriza no es la esencia de mi persona, porque quizás no lo sea.
Quizás solo sea un producto de los años, de las malas experiencias vividas que no han sido superadas y que me hacen tener resentimientos ocultos y complejos que ni conozco.
Me pregunto si estaré vulnerable sino me defiendo como lo hago, el mundo es agresivo, y pienso que a veces mi violencia solo es un acto de respuesta a un estimulo externo si cabe más violento: la sociabilidad.
Ir a la Psicóloga me está valiendo para reflexionar sobre todas estas cosas ordenadamente.
Es cierto que todos mis amigos, familia, y pareja me dicen siempre que me tienen miedo, que tengo muy mal carácter, y que muchas veces les hago daño con los que les digo o con como me comporto con ellos, así que no me coge desprevenido.
Mi Psicóloga dice que yo primero digo y hago, sin pensar en las consecuencias que eso tendrá en las personas a las que se lo “digo o hago”. Y que aunque a mi se me pase el enfado después en 5 minutos a estas personas no, y que me guardarán naturalmente resentimientos y dolor.
Que ellas no me lo dicen seguramente, pero que estarán resentidas y dolidas conmigo por como las trato…
Cuando me lo dijo, me quedé pensativo, y analice mi carácter, mi vida, y es cierto, siempre estoy montando escenas en todas partes, siempre discuto con todo el mundo, desde hace años. Cada vez que me sienta algo mal, lo digo, cada vez que alguien me dice algo que no estoy de acuerdo le discuto. Ella me pregunta, ¿Por qué lo haces?, ¿Por qué necesitas convencer a todo el mundo de que tú palabra es la verdadera?¿Porque necesitas el beneplácito de los demás en tu trabajo, o en tu oficio, o en tu vida?.
Cuanta razón!¿por que?, el hecho de pensarlo ya hace que me deje de importar lo que los demás piensen. Pero en cuanto bajo la guardia de mi consciente ya está mi subconsciente volviendo a chillarle a una secretaria de un doctor, a una telefonista sorda pija y tonta o a un taxista que no para en un paso de peatones.
¿Por qué no los ignoras me pregunta la psicóloga?, ¿Por qué no los olvidas cuando ya han pasado por tu vida?.
Quizás porque estoy lleno de resentimiento. Debo limpiarme por dentro completamente.
Y pegarles de ostias

• • •
 

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Next Page »