Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

June 13, 2006

Lunes, 12 de Junio

De la categoria: Diario — admin @ 12:54 am

Hoy a la noche me ha pasado algo bastante importante.
Viniendo a casa del cine, caminando por la calle, a cada paso que daba, iba recordando secuencias de mi vida, hacía atrás, con todo lujo de detalles. Visualice en primera persona un montón de recuerdos que permanecieron dormidos todo este tiempo.
Se ha despertado mi memoria, y he recordado todo lo que he vivido en unos minutos, mientras mis piernas me traían a casa.
Nunca me había pasado esto con tanta exactitud, mi memoria ha sido siempre parca y escasa, y a penas recuerdo las cosas más de un año, unos meses, o a veces unos días.
Progresivamente en estos años he ido perdiendo completamente la memoria, y he sido victima de burlas por parte de amigos y familia, por parecer un anciano de 90 años.
Sin saber porque, andando por la calle, la he ido recuperando a golpes de visiones, reviviendo uno a uno las fases más representativas de mi vida, desde hace unos meses a unos años, desde mi juventud a mi adolescencia, desde mi infancia a mi niñez y desde recuerdos de mis 8 años hasta el feto, y lo más sorprendente: desde el feto a las primeras semanas de gestación dentro de la barriga de mi madre.

Y todo esto me ha pasado sin tener porque, quiero decir, no había pensando en mi pasado en ningún momento de esta semana, y sin embargo de pronto aparecieron estas visiones que iban acompañándose de un moviendo REM de los ojos: rápido y circular, que notaba perfectamente y que no deje en ningún momento de ser consciente de ello.
Y justo allí en la barriga de mi madre, cuando estaba llegando ya a antes de vivir en esta vida y ver la anterior, llegué a mi portal, abrí la puerta con mis llaves y llegué a casa.
He tenido una fuerte regresión, que espero entender su razón de ser en unos días. Lo que sé es que me siento diferente ahora.

Venía de ver una película que me encantó: "En la tiniebla" de la preciosa y buena Demi Moore (Protagonista de "Ghost") y el príncipe azul de mi subconsciente, que a partir de ahora pasa a ser mi actor favorito.
Estéticamente es el hombre de mi vida, lo que siempre he soñado como perfecto, y no es que no quiera a Dani, mi novio, sino que uno siempre imagina desde nuestra juventud al hombre o a la mujer perfecta, que si tuviéramos que crearla, la fabricaríamos de una figura de barro.
Nos pueden gustar más o menos los demás, pero queriendo o sin querer mantenemos una búsqueda permanente anclada al subconsciente y a nuestra idea de la persona ideal, nos acercamos, nos alejamos, y seguimos con nuestra vida, o nuestra realidad, pero en lo más hondo de nuestro interno soñamos con nuestra escala de belleza, de inteligencia, de labios, de personalidad, de estilo, de peinado o pelo de aquel que imaginábamos y aún a veces soñamos, que sería nuestro amor ideal.
Yo hoy, lo he visto en la vida real, sorpresa de mi en el cine: se llama Hans Matheson,- ver enlaces-
Siempre soñé con alguien así: su cara, su cuerpo, su forma de llevar el pelo, sus labios, su forma de vestirse, su carácter, sus respuestas, su vida, sus reacciones en su personaje en esta película, parecía sacado todo de mi subconsciente y convertido en real.
A lo mejor en persona es un insoportable, pero en esta película es perfecto, en todos los sentidos. Así que déjame soñar…

Me pregunto, ¿Cómo será en realidad este hombre?, y ¿Qué leerá por las noches cuando se mete en la cama?, moriré sin saberlo, … y sin besarle…

En está vida he conocido a Dani hace ya 6 años, que no es igual, y que ni tan siquiera se le parece, pero le quiero, y mi subconsciente tendrá que adaptarse a lo que me consciente siente en estos momentos.

A veces las ideas de la persona ideal, solo nos valen para soñar y solo quedan en eso, en una utopía, aunque pienso que al mismo tiempo nos ayudan a ver que la vida es mucho más allá de lo que deseamos, o de lo que imaginamos y que existe una realidad diferente que no está planificada.
Es bueno ser conocedores de que estos hechos nos rodean e invaden la existencia, y que nos inclinan a ir en una dirección o en otra.
A esa realidad se le llama destino, y cada uno tenemos el nuestro.
En el amor pasa esto mismo, el amor se pone en nuestro camino, aparece, cuando menos lo imaginamos o invocamos y aunque no sea nuestro chico/a ideal es importante en la medida de que con quien vivimos las experiencias es con él, experiencias vividas en común con sentimientos mutantes entre ambos que se estiran y encojen, que crecen y menguan, y que solo las estrellas conocen su final.
Plantearse con 35 años que es el amor, es imposible sin recordar una frase que escribí hace algunos años:
"Lo importante no es lo que la vida nos enseña, sino lo que aprendemos nosotros de la vida"
El amor es lo que recibes de lo que te dan, no lo que no llega, ya que si no eres consciente de que existe, ese amor solo es sentimiento, electro-espasmos que solo siente quien lo padece.
Esos sentimientos no salen de donde nacen y no llegan a quien no los recibe.
El amor es recibirlos más que darlos, en esa acogida exactamente existe esa sensación de plenitud, que es lo que yo entiendo como amor, y es la que tengo con Dani a cada noche al acostarnos desde hace 75 meses.

Si señor, ir al cine hoy, no ha sido casualidad. Éramos en la sala unos 8 espectadores, y la película.

Un día completo, desde las 10 de la mañana, cuando me he levantado para ir a una sesión con mi psicóloga con la he estado hablando una hora y medía como vengo haciendo cada 15 días.

Hemos hablado de un montón de cosas, que ya te contaré.
Ahora quiero disfrutar de este DeŽja-Vu en mi soledad y hacerme algo de cena, ensalada para variar, últimamente no como otra cosa.

Ha sido un día importante para mí en el calendario: 12 de Junio.
Lo señalo

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

• • •
 

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Next Page »