Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

June 23, 2006

Viernes, 23 de Junio

De la categoria: Diario — admin @ 9:45 pm

Hoy noche de San Juan voy a abrir la tienda toda la madrugada, pondré en oferta mi consulta a 5 euros la pregunta, y abriré hasta las 4 am. He hecho unos postres y unos carteles que están por toda mi ciudad.
Un maratón de tarot me espera, gente entrando y saliendo con unas copas de más, y pregunta tras pregunta hasta que el cuerpo y la mente aguanten.

Los solsticios son la época en que el Sol se halla en alguno de los dos trópicos, lo que sucede del 21 a 22 de junio en él de Cáncer y del 21 a 22 de diciembre en él de Capricornio. Fechas en que comienzan el verano y el invierno astronómicos respectivamente, dependiendo del hemisferio.
Así, en el hemisferio norte el solsticio de verano se produce en la noche del 21 de junio, mientras que en el hemisferio sur se produce en la del 21 de diciembre. En estos dos solsticios se produce la máxima diferencia entre la duración del día y la noche, y esto da lugar a un montón de creencias desde la antigŁedad, la gente creía que el sol menguaba desde el solsticio de verano hasta apagarse en los meses siguientes, para ayudarle a no apagarse, darle su energía y fuerza encendían hogueras en su honor, así empezó todo, y ha desembocado a que aún hoy en el siglo XXI sea celebrado por la gente.
Hay una creencia popular de que el fuego elimina lo malo, que su calor y su luz, estremece a los espíritus de la oscuridad, quemándolos y alejándolos.
Hoy es el día más largo del año y la noche más corta, la magia está entre nosotros, y la naturaleza vibra con fuerza y energía con todo su esplendor. A la luz de Dios se la evoca encendiendo velas, un fuego pequeño encima de una base de cera, que permite disfrutar de él por unas horas, y conseguir su protección. También se cree que el fuego quema los deseos, y se los lleva por el aire en forma de humo a nuestro creador o sus ayudantes los ángeles, quienes los leen, y hacen que se cumplan. Otros piensan que el fuego funciona como una psicotronía entre la mente, su deseo y la materialización del deseo o la petición que haga delante de él, por esta razón todas las religiones encienden fuego delante de sus deidades o santos.
Personalmente pienso que uno de los 4 elementos fundamentales de la vida: Aire, Fuego, Agua y Tierra, es el fuego, uno de los más poderosos para hacer cumplir peticiones o limpiar la vida de alguien. Muchos queremos que nos incineren cuando nos vayamos para siempre.
Creo que su fuerza evoca la fuerza del sol, una enorme bola de fuego y el poder de la luz y el calor.
El fuego tiene vida, me comunica el futuro de la gente, hablo con él desde niño. Me encanta su carácter, es como el mío.
El Sol es evocado con fogatas donde se queman los deseos y los malos recuerdos, o donde muchos saltan para encontrar pareja. Las personas saltan las hogueras de San Juan para librarse de todo lo malo hasta el próximo cambio astronómico.
Yo esta noche no paro de trabajar, es uno de los días en los que más trabajo, preparo todos los utensilios que utilizaré a lo largo del año, y hago mis invocaciones y conjuros.

Un día en que estoy solicitado por todas partes, la gente llama sin tregua al teléfono preguntándome su futuro. Las radios y televisiones me hacen sus entrevistas, preguntas y respuestas típicas y monótonas año tras año.
Atiendo a los curiosos que no paran de querer saberlo todo, y para más, este año 2006 he decidido abrir mi tienda-consulta a unos 4 metros de la más popular hoguera de Santiago de Compostela, una locura. Más de 7000 personas andarán bebiendo, comiendo sardinas y bailando a unos metros de mis oráculos. Imagínate el trabajo.
Es muy importante esta noche, en mi calendario es quizás tan o más importante que el fin de año para el resto del mundo.
Feliz solsticio!

• • •
 

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Next Page »