Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

July 25, 2006

Martes, 25 de Julio

De la categoria: Diario — admin @ 2:58 pm

Hoy estoy de Santo: es el día de Santiago Apóstol, y el día 28 de este mismo mes estoy de cumpleaños, cumplo 36.
Tener el santo y el cumpleaños en tan poco espacio de tiempo de separación me hace sentir especial estos días, una mezcla de tristeza- alegría un poco rara.
Siento como se abre una nueva caja de Pandora en mi vida, con nuevos sueños, nuevas metas, nuevas epidemias y nuevos miedos, al mismo tiempo veo como se está yendo mi existencia.

Fui esta noche a ver los fuegos a la plaza del Obradoiro como todos los años, me encanta ver la majestuosa Catedral iluminada por las antorchas y las serpentinas de fuego, se ilumina todo como si fuese un cuento de hadas y lo compaginan con el ritmo de la música "new age" y la proyección de imágenes en color sobre la fachada, es un espectáculo fastuoso lleno de luz y color, fuegos artificiales, pólvora haciendo dibujos al ritmo de los tambores, sonidos étnicos mezclados con gaitas, una mezcla un tanto extraña que es visualmente impactante, todos los años voy a verlos, este llegué 2 horas antes para coger sitio ya que hay miles de personas y apenas se puede mover uno y entrar. Hoy a la noche hicieron su agosto los carteristas, los pubs, las terrazas y los bares.

Pese a que todo esta extremadamente caro, ya que suben los precios aprovechando la avalancha de turistas fui a cenar fuera con mi novio Dani.

Después fuimos a ver actuar a nuestro amigo "Angel Luis", que actuaba en la alameda. Casi nunca actúa en Santiago, y lo han contratado para animar esta noche la comisión de fiestas. Verlo cantar y bailar a ritmo de batuka me pareció estupendo, pero agotador. Ángel tiene el ritmo en sus huesos, y vibra con cada nota como una gogo cubana, tiene muchísimo talento y estoy seguro que en breve despuntará con su nuevo Disco.
Nos quedamos allí hasta las 4 de la madrugada, nos dolían los pies y la espalda tanto de estar de pie que decidimos irnos a dormir.
Las calles estaban abarrotadas de adolescentes, era como una enorme manifestación de gente haciendo botellón y fumando fuera de los pubs.
En mi calle había unos 200 chicos y chicas en la acera… Que mayor me siento cuando veo esto… y parece que fue ayer cuando era yo quien estaba allí tirado tomándome una cerveza y fumándome un porro.

Me estoy haciendo mayor, la vida pasa veloz y ya estamos en verano, en el mes de mi signo de Leo, el 28 de Julio cumplo mis 36 años de vida.
Mi santo y mi cumpleaños son momentos del año que me gustan especialmente y donde siempre echo la vista atrás.
Miro todo lo que he hecho y me queda por hacer, todo lo que he perdido y lo que he conseguido y donde hago recuento todos mis meses vividos en compañía de quien me quiere.
Siempre apago las velas de la tarta que yo mismo voy a comprar, preparo una comida especial y algo para picar por la tarde, como imagino que hace todo el mundo que celebra la vida.
Hace el 28 de Julio, 36 años que una señora: mi mama, llamada: Julia Martínez Berea, ama de casa y modista: católica, apostólica y Romana, nieta de Canuto José Berea Rodríguez. (La Coruña, 28 de junio de 1836; 24 de febrero de 1891): el famoso compositor, exalcalde de la Coruña y uno de los dueños de la fabrica de Sargadelos, empresario, director de orquesta, violinista, pianista, profesor y compositor.
En 1854 abrió un almacén de música que destacó muy pronto por la riqueza de sus fondos bibliográficos que diez años después alcanzaban los 30 000 títulos de partituras, así como por la calidad de los instrumentos que vendía y la del taller de reparación de instrumentos.
Director titular de la Orquesta del Teatro Principal (Hoy teatro Rosalía de Castro) desde 1862, su enorme prestigio ciudadano fue un apoyo fundamental para el establecimiento de las nuevas agrupaciones. Su autoridad musical como intérprete y como docente, fue reconocida con los nombramientos de Académico de San Fernando, Presidente de Bellas Artes de La Coruña, Gran Cruz de Carlos III, etc. Su actividad extendida a toda Galicia le llevó a ser consejero del Banco de España, de la Sociedad de Crédito Gallego, Presidente de la Cámara de Comercio, Vocal de la Junta de Obras del Puerto, Alcalde de La Coruña en 1889, Diputado provincial, Presidente de la Reunión Instructiva y Recreativa de Artesanos…
Se le considera uno de los pioneros del orfeonismo gallego junto a Juan Castro “Chané” y a Pascual Veiga. Compositor eminentemente popular, su catálogo abarca obras escénicas, sinfónico-corales, sinfónicas, para piano y canciones que se conservan en la colección “Canuto Berea” de la Bliblioteca Provincial de La Coruña.Entre sus más famosas obras cabe destacar, entre otras, La Alfonsina, muñeira sinfónica dedicada al Príncipe Don Alfonso.
Como decía hace 36 años que me creo Julia y "Charlye" un atractivo señor "cachondo mental" amante de los tangos y boleros, mi padre: Carlos Vázquez Molezún: exjefe de la policía de Santiago de Compostela, Coronel del ejercito de tierra, profesor de Ciencias, Matemáticas , Yoga y Defensa personal, en sus últimos años ex director de la Residencia de estudiantes: "Barroso" en Santiago era todo menos un militar prototipico, hermano de Ramón Vázquez Molezún el famosísimo arquitecto y pintor español creador de la preciosa casa del mar en Bueu (A Coruña), hombre que tubo innumerables premios como: en 1954 el Premio Nacional de Arquitectura, en 1955 el Premio de Arquitectura de la Trienal de Arte de Milán o en 1992 Medalla de Oro de la Arquitectura (CSCAE). -ver enlaces-
Papa tambien era sobrino del fundador de las juventudes de la "Falange Española" y era hijo y nieto de unos ricos millonarios emigrantes afincados en Manzanillo, Cuba, que poseían calles y calles enteras, donde todos los edificios eran suyos, que poseían cientos de esclavos y multitud de plantaciones de algodón…
El día que se hundió el barco "Titanic" mi abuelo tenía un billete comprado para ir en 1 clase. Otro día te cuento esta macabra historia…

Mis padres daban vida en 1970, a las 13:14 del mediodía en Santiago de Compostela a un niño de 4 kilos, rubito y de ojos verdes: Leo, ascendente Libra, luna en Géminis, Marte en Leo, y Saturno en la cúspide de la casa 8… vaya mezcla astrológica volcánica y vaya curriculum familiar!.

Que realista y fotográfica es la Astrología y la "familiarogia". Para que luego digan algunos que no es una ciencia exacta, jajaja, Dios es mucho más exacta que muchas otras cosas, así son mis planetas, así es mi pasado genealógico y así soy yo:
Pija, tonta, egocéntrica, narcisista, mandona, manipuladora, amante de la riqueza, con aires de grandeza y sobre todo "artizta"

Porque nadie podrá negar que aunque pija y egocentrica, soy toda un "artizta".

• • •
 

2 Comments »

  1. Felicidades campeón!

    Comment by Layron — July 25, 2006 @ 11:58 pm

  2. Gracias!
    Un beso enorme
    Santi Molezún

    Comment by administrador — July 26, 2006 @ 12:00 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Next Page »