Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

August 8, 2006

Miercoles 09 de Agosto

De la categoria: Diario — admin @ 10:39 pm

Galiza sigue ardiendo, sigue siendo asesinada agonizadamente por unos hijos de puta sin corazón, solo con pretensiones y deseos privados y egoístas que no esperan el equilibrio de nada, les da igual cargarse los árboles, las plantas y las vidas que en ellos habitan, no les importa su dolor ni su perdida, solo les importa su fin.
Mientras tanto los políticos juegan a lanzarse cozes verbales para adquirir protagonismo mediático, unos critican a los otros para conseguir electores.
¿Como puede ser la política tan sucia?, en un momento donde todos deberían de estar unidos y haciendo lo posible por tramitar ayudas y solicitar auxilio del exterior.
Acaso ya no recuerdan en su escasa memoria, lo que hizo su gobierno cuando el "prestige", ¿ya se olvidaron?, que rápido se borra todo entre trajes chaqueta, maletines, y dobles vidas morales-sexuales.
No me parece apropiado ni lógico ponerse a discutir ahora de quien tiene la culpa o no la tiene, primero hay que acabar con el fuego deteniendo a quien lo está provocando, y tratar de controlar los que ya existen, unos 130 incendios en toda Galiza. ¡Es muy fuerte esto es un asesinato!, y estos pirómanos deben pagarlo bien caro.Aunque ellos no me preocupan, me angustia más mis montes y mis animales, a los cuales adoro, salvaría antes a un animal herido que a mi mismo. Ver está historia por televisión me crucifica, me siento completamente impotente.
Como ver arder tu casa, recuerdo que me sentí así cuando estuvo a punto de estallar todo mi edificio por un incendio que empezó en el 4° piso donde había bombonas de gas abiertas, los bomberos nos mandaron desalojarlo urgentemente por riesgo de explosión, y yo no quería dejar mi casa ni a mis 10 gatos/2 perras ni a rastras, ya te lo he contado. Lo pasé fatal, no podía hacer nada, me sentía completamente impotente, solo podía utilizar el rezo y el control mental, pedir que todo acabase bien, y que todo volviese a la normalidad y concentrar mi fuerza en restablecer el orden.
Ahora también me siento así, me siento como si no pudiese hacer nada, no paro de suplicarle a Santa Bárbara que llueva, y que llueva mucho para apagar todo, pero parece fuera de cobertura.

A cada rato presentan en los medios nuevos incendios, y mientras extinguen algunos, otros comienzan en otros puntos, ya que estos asesinos siguen sueltos y sin que nadie les pare. Esto será interminable como el pueblo no tome parte de una manera masiva en la denuncia de cualquier cosa sospechosa.

Estoy muy triste por todo lo que está pasando, hoy tendría que estar de buen humor y ver el programa donde voy a salir de "Tomate", ya que la entrevista es en clave de sarcasmo, humor y critica y debería estar satisfecho, pero sin embargo no lo estoy, quiero decir en estos momentos solo me preocupa que me están quemando mi casa, donde nací, donde viví, y donde pienso morir y que se están quemando los míos, mis animales árboles y plantas. Y que apenas puedo hacer absolutamente nada.
Ya sé que el destino sigue, que la vida continua y no se detiene por nada ni por nadie, pero en lugar de estar pendiente de mis cosas y de mi trabajo, estoy más pendiente del telediario, y de hablar con quien conozco que vive en Rianxo, y ha estado con una mascarilla intentando defender su casa.

Si salgo en TV me pondré un lazo negro en señal de luto de los montes quemados. Pero esto no hará nada, todo seguirá igual hasta que cojan a esta mafia.

Todos los Gallegos estamos sobrecogidos, no conozco a nadie que no este preocupado o afectado, un lazo negro solo unirá nuestro dolor en señal de aullido de tristeza, impotencia y protesta, pero el fuego sigue, y mientras cuento esto, miles de árboles, insectos, plantas y animales se están muriendo. Y sigo oliendo a quemado, y sigue cayendo ceniza del cielo.

E sigo ulindo a queimado, e segue caendo cinza do ceo.

Maldigo a aquel que usa el fuego para esto

• • •
 

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Next Page »