Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

August 13, 2006

Domingo, 13 de Agosto

De la categoria: Diario — admin @ 8:34 pm

Todo continúa ardiendo, el motivo de estos asesinatos naturales no los conocemos, pero creo que son con un fin político o económico, aunque estoy seguro que también hay venganzas personales que aprovechan la avalancha de incendios para hacer su Agosto, y nunca mejor dicho.
Estoy enfadado, terriblemente enfadado con todos estos asesinos, y estoy triste enormemente triste por la perdida de todo el ecosistema que están asesinando.
Las casas están amenazadas por el fuego que llega por centenas, y aunque hay muchos que se logran controlar, otros es completamente imposible por su fuerza avasalladora y por culpa del viento, que juega en nuestra contra y que hace que se extiendan las llamas en cuestión de minutos kilómetros enteros.
Intereses de algunas personas desconocidas que están resultando lo más caro de la historia de Galiza.
Todo esto se agravará como llueva mucho, porque los suelos quedarán estériles de multitud de restos de lo que fue nuestro ecosistema y que aún permanecen en las cenizas, que son la única oportunidad de repoblación forestal.
En los terrenos con mucha pendiente, si hubiese lluvias fuertes podríamos perder para siempre ese rebrote, y no solo eso, llevarían multitud de restos a nuestros ríos, con el consiguiente daño de la ría, al marisco, a los peces, a la calidad de agua y un sinfín de problemas y catástrofes medioambientales nuevas a las que hacer frente.
Lo ideal sería que lloviese, pero sin fuerza, para que apagase los fuegos, pero sin arrastrarlo todo, empieza el Miércoles.
Hay 8000 personas apagando los incendios y las lapas y multitud de hidroaviones y helicópteros, pero siguen encendiendo sin tregua en todos los puntos en los que se baja la guardia o donde se puede hacer fuego. Los incendios surgen a cada momento, haciéndole caer las lágrimas de todos los que ven peligrar sus casas y no han dormido desde hace días por protegerlas.
No sé como ayudar, no sé como poder combatir a ese fuego, no se realmente como evitar que se mueran todos aquellos animales que habitan desde siempre en el monte, o incluso en aquellos pueblos devastados por las llamas de 4 metros.
Ayer veía unos caballos completamente desorientados heridos por todas partes con quemaduras de primer grado, y unos de ellos ciegos, intentaban comer algo, pero no quedaba verde en ninguna parte, todo era color azabache y olor a humo. No eran capaces de masticar las pocas hojas que quedaban, hambrientos se notaba que apenas podían mover su boca del dolor.
Un conejo corría intentando salvar su vida de un bosque en llamas, asustado y si rumbo se salvo de aquel fuego, murió atropellado por un coche.

Ayer me he quemado con esos caballos, y he muerto por dentro con ese conejo asustado, esto solo es una imagen de lo que está ocurriendo. Se han muerto 4 personas, se han quemado miles de hectáreas, se han muerto miles de animales, de árboles y de plantas, y siguen muriendo, me siento inútil con este asma que no me permite acercarme al humo. Completamente inútil sin poder curar o salvar a todos esos animales. Inútil sin poder hacer que el fuego se apague.

• • •
 

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Next Page »