Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

August 16, 2006

Martes, 15 de Agosto

De la categoria: Diario — admin @ 8:25 am

Los incendios parecen estar, poco a poco, controlados, había hoy 4 a la tarde, a las 8 había 14, y ya a las 24 no había ninguno en toda Galiza.
Hoy a la noche ha empezado a llover, no es una lluvia fuerte, es justo lo que necesitamos, para que no perdamos todos los minerales, restos del ecosistema, semillas, sustratos, etc del suelo. Si hubiesen lluvias fuertes nos enfrentaríamos al hecho de un suelo acido resbaladizo por la película de monte quemado, un suelo que no absorbe el agua y que montaña abajo arrastraría todos los residuos y con ellos todo lo poco que nos queda de posibilidad de reforestación,todo iría a los ríos.
Han arrestado a muchas personas nuevas como presuntos autores de algunos de estos asesinatos ecológicos, muchos de ellos señores y señoras mayores de la edad de mi madre.¿Que intereses pueden tener estas personas en quemar el monte, y a todo lo que vive en él?,¿Qué interés pueden tener en plantar fuego al lado de las casas?.
Todos los años hay incendios en Galicia pero jamás como ahora, en tan poco tiempo tanto volumen de incendios, unos 1300 por ahora. ¿Cómo pueden salir algunos personajes por televisión diciendo que es una situación normal como la de todos los años?,¿Son subnormales o son ciegos?,¿ no les interesa ver?
Los caballos salvajes y todos los animales están calcinados, quienes no pudieron salir huyendo han muerto abrasados vivos por las llamas con toda la agonía que esto supone, algunos tipos de pájaros que vuelan siempre hacía la luz, se han tirado ellos mismos hacia las llamas en manadas, tremendo. Me caen las lágrimas y apenas puedo ver cuando en Televisión de Galicia ponen unas imágenes de un potro abrasado mamando un poco de leche de su madre exhausta y sin fuerzas. De ciento y pico solo sobrevivieron 22. ¿Como te quedas cuando lees esto?, imagínate el daño producido a nuestros bosques, un daño que asemeja con intereses exclusivamente políticos-económicos.
Hay que curar como sea a todos esos animales que han sobrevivido, y ayudarles a recuperar su medio ambiente. Hacer un balance de daños e intentar que los expertos investiguen la autoría de los hechos con la máxima profesionalidad posible. Después tendremos que reforestar con la guía de los científicos y estudiosos del suelo de nuestro país durante mucho tiempo.
Galiza es un pueblo muy unido, lo ha demostrado en estos días, pero mi opinión es que la gente se ha involucrado mucho más esta vez por ver arder llamas de hasta 4 metros al lado mismo de sus casas. Esto pone las pilas al más egoísta. Aún así ha habido por supuesto de todo un poco. Algunos han estado en primera línea, apagando las llamas y abrasándose con ese calor tan intenso, el olor de ese humo tan asfixiante y ese sonido aterrador de los árboles quemándose, crujiendo y apunto de caerse. Otros han ayudado en tareas de vigilancia, y de atención a los bomberos y voluntarios, repartiendo bocadillos o pasando cubos de agua. Otros escribiendo sobre la noticia o dando las últimas al lado de las lapas.
Ha habido un unísono grito de “NO MAIS LUME” que aún se va a escuchar mucho más este próximo Domingo en Santiago, donde nos manifestaremos contra las condiciones de mantenimiento de nuestros montes y contra los asesinos pidiendo otra política de cuidado y prevención.

Mi salud no me ha permitido por desgracia pelearme contra el fuego, tanto por que soy asmático como por mi corazón que desde hace 2 años no lo tengo muy bien, a penas hago cualquier tontería de esfuerzo y me suben las pulsaciones a 190/200, de hecho hace tiempo que me he comprado un "Polar", el reloj-pulsímetro de los deportistas, para medirlas en todo momento y tener cierto control de mi ritmo para no vivir con miedo, el miedo es lo peor que hay. Mi problema empezó cuando hace dos años cuando fui tratado de una crisis asmática severa 3 meses, desde entonces el corazón se me acelera exageradamente en cuanto subo una cuesta, ando rápido, me pongo nervioso o hago algo de ejercicio.
Esto me está condicionando mi estilo de vida, que antes gozaba de ejercicio e ir al gimnasio 4 horas al día. Hace 3 años hacía una hora seguida de "Steep"y sudaba como si me metieses vestido bajo la ducha. Ahora no puedo ni bailar una canción seguida, parece que me voy a morir.
He ido al cardiólogo y me ha dicho con su humor de medico-súper-ego "que me vaya a vivir al Nepal"… Pienso que mi problema es algo solucionable, pero debo vivir sano, y comer sano, dormir más horas y hacer un poco de ejercicio diario para armonizar mi ritmo cardiaco de nuevo, pero por "hs"o por "bs" no puedo nunca.

Voy a ayudar en todo lo que pueda, en el cuidado de esos animales heridos, y en las tareas de reforestación que tanto habrá que hacer en estos próximos meses.
Hasta ahora me he sentido completamente inútil e impotente ante este asesinato de lo que más quiero. No le tengo miedo al fuego, sería un buen extinguidor de incendios, pero no es fácil poder hacer nada si no puedes respirar el humo y no puedes hacer grandes esfuerzos. Me he sentido como en esos sueños que quieres caminar y no te responden las piernas.

Cambiando de tema, por primera vez desde hace días, lo siento si te he aburrido esta semana, pero no puedo hablar de mis "chorradas"… y permanecer impasible a todo esto que está ocurriendo a mí alrededor, hay ciertas cosas que cogen protagonismo por si solas y dejan en un segundo plano los problemas personales.

Aramis Fuster me está insultando constantemente, llamándome literalmente: MARICON DE MIERDA, deseándome que me coja un sida y cosas tan aberrantes como esta:

MUERETE DE ASCO SOLO CON MIRARTE AL ESPEJO…TE DESEO LO MEJOR…UN SIDA GALOPANTE QUE TE LLEVE DE CABEZA Al INFIERNO!!!

He pensado en suprimir el foro, borrarlo y crear uno nuevo con mi moderación ya que el otro era de libre uso y no hacía más que insultarme, llegué a tener unos 10 mensajes llenos de odio e insultos homófobos de una persona que hace muy poco el día del "orgullo gay" iba encima de una de las carrozas en Chueca (Madrid), ¡falsa acción e intolerable!.
No le he respondido en mi foro porque tengo bastante más estilo que ella y porque no tenía "el coño para ruidos", le responderé por TV, y en los medios en estos días.
Se va a enterar toda España de que pie cojea esta faneca, y enseñaré todos los secretos que se de ella para hundirla y ponerla en su sitio de una vez por todas.
No le consiento que se meta con la homosexualidad, ni conmigo ni con nadie.
Llegó a decirme que yo no escribía este diario, que lo escribía Saúl Ortiz director de "Corazonexpress" y que yo solo lo firmaba. Ante tanta falacia e intransigencia, he decidido aplastarla.
Prepárate Aramis, porque no me conoces enfadado.

Por cierto, hoy salgo en portada de Corazon Express,-ver enlaces-

• • •
 

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Next Page »