Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

October 25, 2006

Martes, 24 de Octubre

De la categoria: Diario — admin @ 3:12 am

He llegado tarde a la tienda, tenía una clienta y a su marido citados para las cuatro y media, venían desde la ciudad de Vigo. Llegué tarde: a las cinco, la lluvia caía a borbotones
Por la mañana atendí mucha gente por teléfono, y traté de consultarlos a todos antes de las 2. Ha sido una mañana completita, también he discutido con un cliente de mucho dinero al no le gusta pagar, un cliente al que le gusta llamarme y hablar y hablar como si mi trabajo fuese un pasatiempo para mi y no una profesión…, él figura que cuando me llama y me cuenta su vida, que escucho pacientemente, lo hago por amistad, y no por trabajo. Confunde estos términos como tantas otras personas, que porque les trato bien y les escucho piensan que me interesa lo que me están contando y que soy como un “amigo”.No se dan cuenta de que lo hago porque es mi profesión, escuchar y aconsejar. Si no les echo las cartas, piensan que no estoy trabajando, aunque con mi videncia les de consejos, o ellos me pregunten como veo una cosa u otra, ellos consideran que eso no es trabajo, sino… “buen rollito”.
Nada más lejos de la realidad, para mi es trabajo, y lo hago como tal. Les escucho, les hablo, les doy consejos, les hago predicciones, les enseño a cambiar su forma de vida o forma de ser para mejorar, pero no lo hago como amigo sino como profesional, y si a veces no les cobro por ello, es porque me llaman tantísimas veces que si les cobrase los arruinaría. Pero esto ha sido un error, ya que después te exigen ellos ese tiempo gratuito, y cuando les dices que tienen que pagarte la consulta se enfadan y te dicen que ellos no quieren una echada de cartas, que sólo quieren contarte una cosa y conversar…, normalmente dicen que es un minuto, y están siempre como mínimo media hora y una hora dejándote la cabeza, el móvil y la oreja calientes para todo el día.
Por eso he decidido no ser tan benévolo con nadie, estoy francamente harto de tanto morro. Unos te dicen que no tienen dinero, que no pueden pagarte, que lo sienten muchísimo pero que no tienen bien su economía, y de pronto descubres que llaman y pagan a los otros adivinos que se anuncian en el periódico de tu ciudad. Osea no tienen dinero para lo que nos les conviene.
Culpa mía por ser tan tonto y tan bueno, a partir de ahora seré extremadamente más cerebral. Como atendí a unas personas sin techo completamente gratis, ahora también vienen "sin hogares" de todas partes exigiéndome que les atienda, y diciendo que ellos ya saben la oferta, la primera consulta es gratis y la segunda se paga…. ¿de donde habrán sacado semejante oferta?, ¿es eso lo que se cuentan en la cocina económica?, yo alucino.
Por ejemplo, a unos les hice un trabajo de magia gratis valorado en 300 euros y les regalé mercancía gratis de mi tienda por valor de 70 euros, pues bien solo les pedí una fotografía suya para hacérselo, me la dieron encantados y al poco vinieron exigiéndome que les devolviera su fotografía. Yo no la tenía a mano, y les pedí que volvieran al día siguiente a buscarla, pues bien, me insistieron que debía dársela en ese mismo día, que ellos no querían volver a tener que venir a mi tienda otro día. Me quede alucinado con su reacción, desde luego los mande a la mierda, con toda su extensión. La gente es idiota, les das una mano y te cogen el brazo, y se deben pensar que uno no se da cuenta o que es tonto. Son completamente egoístas y ególatras y se aprovechan de quienes le tienden su mano amiga, la culpa es mía por no cobrarles.
Cambiando de tema, me han hecho una entrevista para el periódico ” El Correo Gallego”, salé mañana miércoles 25 de Octubre.

Me voy a dormir
Buenas noches

• • •
 

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Next Page »