Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

October 28, 2006

Viernes, 27 de Octubre

De la categoria: Diario — admin @ 3:13 am

Mi gato Mitsú se ha puesto malo, está encima de la arena de hacer pis durante minutos y no saca ni una gota, tenía sospechas de dos enfermedades, en el peor de los casos un "Fus"(Síndrome Urinario Felino ) y en el mejor solo una infección de las vías urinarias, o sea una cistitis. Lo he llevado al veterinario y le han hecho pruebas y exploraciones. Finalmente es una cistitis…, menos mal. Me han mandado darle 1,5 ml de jarabe "augmentine" cada 12 horas, y le han inyectado ellos una dosis para que le baje la infamación.
Tenía terror a que fuese “Fus”, me murió “Xira”mi primer amado gato de esa enfermedad irreversible, y "Tucho" mi gordito blanco más mayor también la tiene aunque controlada, le tengo que dar de comer un pienso especial que me cuesta 38 euros al mes, que es bajo en magnesio y de alta gama. El “Fus” es cuando se forman cristales de estruvita y urolitos en el tracto urinario. Éstos cálculos pueden tener un tamaño de hasta varios milímetros, aunque lo más frecuente es que sean como un grano de arena o microscópicos. Normalmente se localizan en la vejiga de la orina y suelen obstruir la uretra peneana (es decir, el conducto que evacua la orina desde la vejiga a través del pene) de los machos. La principal causa de esta enfermedad es la comida que les damos, por eso es muy importante que no le compremos cualquier pienso barato del supermercado, porque muchos de ellos son demasiado altos en magnesio y a largo plazo les provoca esto, sobre todo a los gatos castrados.
Se porto como un campeón en el veterinario, no protesto, ni arañó, ni mordió, y eso que le estaban metiendo un tubito por el pene, pobrecillo, ¡con lo que molesta eso!, a mi me lo hicieron cuando hace 2 años tuve una infección y vi las estrellas, con lo que a mi me gusta que me toquen el pito…, te aseguro que ese día no me gusto nada. Tengo un hijo que es un valiente y estoy orgulloso de él.
Ahora parece que está mejor, pero estoy pendiente para darle la medicina y observar si hace pis o no lo hace. El pobre está tan obstruido que llora cada vez que va a la arena. Mitsú es uno de los 3 gatos que tengo que eran de Al-dani mi amigo al que asesinaron brutalmente en Vigo, ya te conté todo lo ocurrido -ver enlaces-

Mañana como en casa de Dani, porque su hermano quedó en primer puesto de unas oposiones y su madre nos ha invitado a celebrarlo con una comida. A veces voy a comer allí, unas 4 al año, pero cuando voy me pongo como un flan, siempre tengo miedo de decir algo fuera de lugar o contraproducente, y actúo de maneras muy poco naturales.
Es curioso yo que presumo de seguro de mi mismo, en determinadas circunstancias me comporto como un idiota y pierdo completamente mi personalidad para convertirme en alguien indeciso, sumiso, y tímido, y lo peor aún no sé donde meter las manos, me sobran del cuerpo… es una sensación incomodísima, sino estoy jugando con algo dentro de ellas no soy capaz de llevarlas a mi lado, parece que no son mías… Esto último me pasa mucho cuando voy andando por la calle, por eso siempre llevo las llaves en la mano o el móvil. Cada día estoy peor, me voy a ir directito a un centro psiquiátrico y yo mismo me enchufaré el "valium" en vena… como un buen niño.

Rubén, el mexicano ha vuelto este fin de semana a "Forcarei", campamento del “voluntariado galego contra o lume”, -ver enlaces-y lo veré el Domingo.
En casa con él estoy bien porque ayuda algo, pero habla demasiado y pregunta compulsivamente TODO el rato y nos desespera, además es muy lento y a veces pierde o rompe algunas cosas, como "rompetechos", Dani estuvo toda la semana enfadado con él, porque sin querer le perdió el paraguas de 50 euros que su mejor amigo: "Luís" le había regalado.
Uf vaya berrinche, Rubén no sabía como actuar mientras Dani no le hablaba y yo estaba incomodo entre tanta tirantez en casa.
No es mal chico, pero llega a agotar con tanta pregunta, y Dani es extremadamente territorial. Como las cosas no tomen otros derroteros los veo orinando por las paredes para marcar el territorio, como mis gatos.

Mi despacho nuevo esta muy cambiado, me gusta más así que antes, me encanta cambiar los muebles de sitio, me hace sentir bien, ya te lo he comentado más de una vez, es una sensación de cambio de vida y de mejoría…

Hoy fui a comprarle un amigo a mi periquito "Petipatapum" que desde que murió "Hilarita" su compañera se quedó completamente sólo. Me estaba dando mucha pena así que he ido a comprarle otro periquito, que solo cuesta 15 euros.
Quería uno blanco y así lo busque, es jovencito, y es precioso, sus plumas blancas lo hacen parecer un pájaro del cielo, parece un ángel, tiene una mirada viva preciosa y es muy travieso. A Peti no le hizo mucha gracia en un principio, espero que se lleven bien y le haga compañía, todos la necesitamos. No sé como llamarle… ya te diré, en principio le he puesto "Berto". Comprar animales está en contra completamente de mi filosofía defensora de los derechos de todos ellos, pero es que si un periquito no lo compras difícilmente puedes tenerlo, ya que es de origen australiano. Un día vi un reportaje en televisión de una súper colonia de periquitos que vive en Madrid. Todos ellos están libres, y muchos se han juntado después de escaparse o perderse, han tenido hijos y se han unido todos en una gran familia que avita en los tejados de Madrid, sorprendente que sobrevivan a nuestro clima y condiciones atmosféricas, pero lo han hecho y son muchísimos de todos los colores.
Yo tuve un periquito que se llamaba "Burrito" que me duró 12 años y estaba suelto por toda la casa y volaba y se te posaba en la cabeza o en el hombro como los loros de los piratas, en verano lo sacábamos a la playa todo un mes y volaba a los árboles del camping y volvía a nuestro dedo siempre. Decía su nombre y "bonito", siempre estaba diciendo: "¡Burrito bonito, burrito bonito!".
Siempre se ponía encima de la lámpara del acuario, porque estaba calentita, y una vez se calló por dentro, mi padre era un gran coleccionista de acuarios y teníamos 3 en casa con peces tropicales, fue buceando de un lado del acuario al otro, 250 litros de agua con peces de la familia de las pirañas dentro… completamente flipados por el evento chillamos histéricos, los peces estaban más alucinados que nosotros y se quedaron con cara de estupefactos.¿Te imaginas la cara de un pez estupefacto?, pues esa.
Al pobre "pájaro al agua" lo pusimos en un trapito encima del radiador para que se secara, estaba asustadísimo y le dimos con un secador. Duró muchos más años.
Era precioso, su barriguita azul y sus plumas azules, negras y blancas.
Mucho lloré cuando murió, aún hoy lo adoro, se fue la noche en la que gano las selecciones "Felipe González", siempre me pregunté si "Burrito" era facha…

• • •
 

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Next Page »