Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

November 5, 2006

Domingo, 5 de Noviembre

De la categoria: Diario — admin @ 2:08 pm

Ayer dormí pocas horas, me acosté tarde, a eso de las 4 de la mañana, sobre la 2 de la madrugada llegué de Orense, fui a la inauguración del festival de cine independiente., asistí a la celebración y a la gala presentación con Dani, mi novio.
Dani tiene que ir por su trabajo, ya que como ya te conté, trabaja en la radio haciendo una sección de cine, en "Punto Radio" emitiendo a nivel Gallego.
Por esta razón tiene pase de prensa y cubre todo el festival a sus oyentes.
Esta fantástica solemnidad gallega dirigida por el sencillo y precioso: "César Silva", que ayer estaba hecho un flan "al borde de un ataque de nervios", se lleva celebrando desde el año 1996.
En el se reúnen las figuras más emblemáticas de la ciudad de Orense, como el elegantísimo alcalde "Manuel Cabezas" acompañado de su guapísima mujer, o relevantes de la diputación y políticos de toda Galicia, personajes de televisión gallega, prensa, cine y radio de toda mi tierra. También acuden personas ilustres de fuera, actores, actrices y directores de cine de prestigio en toda España: Álex de la Iglesia, Carmen Maura, Imanol Arias, Luis García Berlanga, Sancho Gracia, Alejandro Amenábar, Mercedes Samprieto, Concha Velasco, Adriá Collado, Miguel de Lira, Tamar Novas, Mabel Rivera, Alejo Sauras, Unax Ugalde, José Sacristán y un largísimo etc de toda nuestra cinematografía,-ver enlaces-
Al ser el único festival de cine independiente de toda Galicia se convierte en noticia para la prensa cada vez que se hace, con una enorme difusión mediática en toda España y fuera de ella. Es uno de los festivales de cine independiente más importantes que existen y lo tenemos aquí, en Galicia, ¿No te enorgullece?, y es que los gallegos siempre tenemos lo mejor.
La gente que lo organiza es mayoritariamente joven y cuidan hasta el último detalle en el evento para que todo sea perfecto, y lo consiguen creando un festival cercano y donde se respira "buen rollo" y al mismo tiempo con todo el diseño y glamour del cine y la televisión.
Dura una semana, en la que se proyectarán los cortos y los largometrajes que se presentan a concurso. De lunes a viernes cualquiera que quiera puede ir a ver las películas, y sus directores andan viviendo en la ciudad y presentándolos con ruedas de prensa. Orense se convierte en una ciudad abierta al séptimo arte e invadida por amantes del cine, actores, directores y periodistas. Se divide la organización en diferentes grupos: cortometrajes, largometrajes, cine de siempre (donde se le hace un homenaje a alguien que lleva toda una carrera), cine en femenino (hecho por mujeres) y documentales. El año pasado por ejemplo coincidió que estaba nominado un documental: "Hannan de Marruecos a Galicia" donde salgo entrevistado.

Este año se le rindió homenaje al actor "Juan Diego", cuando se cumplen 40 años de su carrera cinematográfica y homenaje al cine de "Luchino Visconti" en el centenario de su nacimiento.

Salimos de casa a las 12:30 de la mañana, Dani quería asistir a una de las ruedas de prensa, pero me fue imposible llegar a tiempo, hicimos el día en la ciudad, comimos en un restaurante en donde nos juntamos todos los que vamos al festival, y luego fuimos a dar un largo paseo turístico. Le pedí ir a un sitio donde ponen unas copas de helado gigantes riquísimas, que ya el año pasado tomamos cuando asistimos a la edición anterior con mi amigo el gran actor de teatro: “Manuel de Aguilar”. ¡Como me ponen los helados!, no me canso nunca, soy adicto a ellos.
La fiesta era a las 8 de la tarde con lo que a las 7:30 me cambie de ropa en el coche… allí me desnude y vestí para la ocasión. Me cambie de calzado y de todo dejando a los viandantes escandalizados por el desnudo. Pero que quieres, no quisimos quedarnos a dormir y no tenía hotel donde cambiarme… Dani hizo lo mismo, mientras yo pagaba el garaje para irnos al sarao. De normal y callejera a famosa en 5 minutos, parecía cuando superman se cambia en las cabinas de teléfono…
Allí nos encontramos nada más entrar entre focos y cámaras con el jefe de Dani, el famosísimo presentador de televisión: "Super Piñeiro",-ver enlaces-, con él estuvimos toda la noche hablando de todo un poco. También con mi gran amigo: "Moncho Lemos" que estaba con un cámara cubriendo la noticia para la televisión de Galicia. Con el presentador de toda la vida "Pemón Bouzas" quien iba a presentar la gala, hermano de quien fue mi mejor amigo, al cual sigo queriendo muchísimo.
Después de hablar y saludar a todo el mundo, nos escapamos a fuera, donde había un poco menos de ruido.
Un chico precioso no paró de mirarme, ¡Jesús! ¡que tío!, que mono era. Pero uno esta
"casada" y no era cuestión de decirle nada. Me pareció que él también tenía novio, porque el chico que estaba con él también me miraba, pero esté con cara de querer asesinarme…
Dani me dijo: - ¿Viste que chico tan guapo?, y yo le respondí… no es para tanto…
Mi camisa con brillantina plateada y mis pantalones rojos le debieron de llamar la atención entre tanto traje chaqueta, mientras hablaba con todo el mundo no me quitaba ojo.
Luego entramos en la gala, donde le perdí la pista, presentaron el festival con música de una gran orquesta y en el intermedio antes de la proyección de la película de estreno que abriría el ciclo de cine, fui con Dani al cuarto de baño. Que vergüenza pasé…
Resulta que mi pantalón era como de gasa roja muy fina, y con poco que se moje se ven todas las gotas, pues cuando me estaba lavando las manos después de ir al baño, me salpico en todas mis partes con agua del mármol del lavabo. De pronto me miro al espejo con esas grandes luces de diseño, y veo sorpresa de mí que parece que me he meado por el pantalón. En ese momento sonó la sirena de aviso de que había que volver a entrar en la Gala… se me puso con el corazón a cien, muerto de vergüenza por no poder salir del baño e ir por todo el medio de la gente elegantísima, las cámaras de televisión y fotógrafos con ese lamparón… Dani que me esperaba fuera entro el lavabo de nuevo y me dijo:
- Vamos, apúrate, ¿te queda mucho?, ¡hay que entrar!
- Mira esto… -señalándole mi engorrosa situación-
- ¿Pero que te ha pasado cochino?, me dijo
Cuando le explique toda la historia, entró alguien del festival para avisar que había que entrar en el evento.
- Dani no te separes y ven todo el rato delante de mí, tápame hasta que me siente…
- Vale, pero acércate mucho que sino se ve todo.
- ¡Joder,joder,joder! Decía mi boca una y otra vez…

Allí nos fuimos pegados pasito a pasito por el medio de la gente y subiendo unas escaleras de interminables peldaños, era de risa, rodeados de miradas que se preguntarían que hacíamos, entramos muertos de vergüenza.
Y como la leyes de Murphy dicen –ver enlaces- todo lo que va mal irá peor, pues efectivamente, nos equivocamos de entrada al salón de actos ¡y tuvimos que andar más distancia de la normal entre todas las personas ya sentadas para llegar a nuestra butaca y aún no habían apagado la luz. ¡Todas las personas tenían un ángulo de vista justo a la altura de mis huevos!!!
Que bochorno, no sé si alguien se fijaría, pero yo estaba más rojo que mi pantalón… que por cierto no volveré a llevar a ninguna parte.
Si viese todo esto Aramis Fuster estoy seguro que disfrutaría como una enana… no pararía de reírse en todo el año, hija de puta, que seguro que me echó un mal de ojo.

En fin toda una odisea. Y es que el glamour es solo para quien lo ve, y no para quien lo vive, la realidad de la vida es pura comedia.

• • •
 

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Next Page »