Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

December 4, 2006

Domingo, 3 de Diciembre

De la categoria: Diario — admin @ 2:12 am

Hoy ha venido a verme Alberto el electricista bollo del que ya te hablé otras veces, que guapo es, cada vez que me habla no sé a donde mirar, quien fuera cable para que me empalmase con esas manos de tío y esa cara aniñada, morena y sexy.
Venía de jugar un partido de fútbol, este dato es pornográfico. No es posible tener semejante hetero sudoroso sentado en mi rojo sillón sin imaginar todo tipo de fantasías y guarradas…

Ha sido un domingo en casa relajado, todo el día sin salir de ella aproveche para descansar y poner en orden muchos papeles y planes de esta próxima semana. Por la mañana atendí a dos clientas por teléfono y estuve chateando con varios desconocidos por el Messenger.

Esta semana salgo en televisión de Galicia, el día 5 a la noche, en el programa "Antes do Silencio", que trata sobre el mundo misterioso y el ocultismo, ya te hablé de este buen programa otras veces.
Fui a grabarlo el Lunes pasado, y allí me encontré con Nacho Mirás Fole, un prestigioso y afamado periodista que conocí a finales del año pasado, cuando me entrevisto para salir en toda la contraportada de "La Voz de Galicia" del día 2 de Enero, el primer periódico del año- ver enlaces-
Nacho se encontraba igual que hace un año, irónico, divertido, despierto, con cara traviesa y observándolo todo, tal y como lo recordaba, estaba invitado en el programa porque iba a relatar el caso de un cuerpo aparecido en las vías del tren de Santiago, creo, sin identificar, que nunca se supo de quien era.
Imagínate que caso, un muerto en una vía, que no se sabe nunca quien es, ni de donde procede. ¿Cuantas personas habitan en el mundo sin identificación, perdidas, sin rumbo, cuantas han empezado en una nueva ciudad una personalidad nueva?, ¿Cuántos casos como este?, algunos pierden el norte y nadie sabe quien son, a veces ellos mismos tampoco.
Visto desde un punto positivista borrar tu identidad es una liberación de tu ego por no tener que dar explicaciones a nadie de tu pasado, ni de quien eres…, pero si lo vemos desde una perspectiva trágica y real, es muy fuerte que nadie sepa que has muerto o desparecido, ni un simple adiós en tu tumba de un viejo amigo.
A cualquiera de nosotros si nos pasase algo, estoy seguro que más de 10 personas nos buscarían o hecharían en falta, ¿pero que pasa cuando nadie te busca, cuando nadie te espera, cuando no vive nadie en el mundo que sepa que existes?
Aunque te lleves bien o mal con los que te rodean, no dejan de ser tu medio, tu gente, tu círculo social, pero existen personas que no tienen a nadie, absolutamente a nadie. ¿No te parece triste?, que mientras tú lees este diario, haya gente que no tiene ni donde ir, ni a quien llamar. Ahora que se aproximan las navidades, ¿con quien cena esta gente?, esto me preguntaba cuando veía mi calle llena de renos de luces de neón, que nuestro "majestuoso" alcalde ha pagado a quien diseño las luces de los campos elíseos, alcalde que no tiene dinero para arreglar las tuberías de todo un barrio de "Vite" que llevan sin agua día si, y día también, pero que sin embargo gasta millonadas en una decoración insulto a todos aquellos que no tienen techo. Me indigna tu mundo, y me indignan tus renos.

En el programa intervine poco tiempo, alrededor de 8 minutos, donde me preguntaron cosas de mi vida, y pusieron el reportaje que me grabó la polifacética Kina Dominguez de la que te hablé el pasado día 8 de Noviembre. ¡Quiero a esta mujer trabajando conmigo en todo cuanto haga en televisión!, está absolutamente en todo, vigila que salga bien hasta el último detalle de la entrevista. Kina me recuerda a una jefa de protocolo de un importante político, que siempre le acompañaba apuntándole todo lo que debe hacer, siempre que veo a ese político veo a esta mujer escribiendo sus discursos, y vigilándole entre bastidores, para que salga en la fotografía con los dos gemelos que le regaló la reina.
Perozo, el director del programa es un niño grande, es capaz de crear un ambiente completamente amigable en un equipo que merienda entre grabación y grabación tortilla, empanada, mini pinchos y café. Gestiona cada orden a través de "pinganillo" a una preciosa presentadora que a veces tiene ganas de llevar su propia batuta, pero que no se atreve. Extremadamente diplomática, educada y cortés hizo saltar en mí mi lado más grosero, para intentar despertar su espontaneidad y directo, ¿Qué haría esta mujer si le sorprendiese con una respuesta que no espera?, me preguntaba mientras me comía un trozo de tortilla en la sala Vip y esperaba mi turno mirándola por un monitor….
Así que… cuando llegó mi entrevista y tuve la ocasión lo comprobé.

• • •
 

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Next Page »