Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

December 21, 2005

Lunes, 19 de Diciembre

De la categoria: Diario — admin @ 2:08 pm

Ya no hay vuelta atrás, querido diario te acabas de hacer público, un periodista se ha enterado de tu existencia y te ha sacado en noticia.-ver enlaces-
Que te lean, y te conozcan, es un poco el sentido de haberte publicado, espero que los lectores nuevos que aparecerán ahora sean benévolos contigo y conmigo, el que escribe.

O no, en realidad no me importa, ya que un diario es algo muy personal, en el que uno escribe sus pensamientos, y sentimientos, y no es debatible, puede gustar o interesar, o puede no suscitar ningún tipo de interés, pero no deja de ser algo completamente personal, algo mío, que habla de mi vida y vivencias, mal que les pese a quien le incomode o indigne.

Cuando me llamó Tinet Rubira y accedí a concursar en el Castillo de las mentes "peligrosas" sabía que iba a estar a la mira de más de 40 cámaras día y noche, que mi vida iba a ser observada por toda España, y criticada por todo los patios de luces de este país.
En un principio nadie sabía como iba a salir el programa, si iba o no a tener audiencia, estas cosas jamás se saben hasta que se hacen. Tenía todos los requisitos para poder triunfar en antena, aunque todos sabemos que al final no fue así.
Sin embargo yo acepte el reto, porque me pareció una experiencia nueva en mi vida, de la que podía sacar más beneficios que obstáculos. No sabía quien iba a entrar en el programa de tv, hasta que ya estaba dentro de aquel autobús que uno a uno, nos fue a buscar a cada hotel diferente donde nos hallábamos hospedados. Cada dos concursantes estábamos en un hotel distinto, y teníamos constancia de esto, sin saber quien era el otro concursante, una situación de intriga muy divertida. A cada persona que veía en la cafetería del gran hotel la observaba pensando si podría quizás ser esta mi compañera, solo sabía que era una mujer, hacía tiempo que no me reía tanto yo solo.
Una vez en el autobús se presentaron todos mis compañeros. Cuando yo entré ya estaban allí: El Conde Luconi, La Santera Miguelina, El Profesor Mercury, y Astyaro. Más tarde entró la Bruja Lola, Leevon Kennedy, y Paco Porras, y finalmente mi genial y divertido amigo Divino Otelma.
Cada uno fuimos cogiendo un asiento de aquel enorme autobús, con nuestras maletas en mano y bolsas de viaje.
Las presentaciones fueron muy dinámicas, hablábamos, nos conocíamos, reíamos y yo iba observando poco a poco a cada uno de los participantes, me preguntaba con quien de ellos me llevaría mejor o con quien acabaría peleándome. Mis adivinaciones, no se equivocaron en absoluto.
Yo raramente seguía los reality hasta la fecha, no soy muy dado a ver estos concursos, me quitan demasiado tiempo, y no lo tengo. El único que seguí de principio a fin fue el primer "gran hermano", con Annia, y Ismael, Israel etc. También dirigido por el fantástico genio de la tele: Tinet Rubira.
Sabía como funcionaban, también vi algunos programas de "La Isla de los Famosos", pero sin continuidad. Conocía las normas del Castillo, porque me las había enviado la productora unos días antes de entrar, para que me las estudiase y no las infringiera. Había muchas normas, como por ejemplo, no podíamos tener un teléfono móvil allí dentro ni apagado…lógico. Yo traía mis dos móviles, y los deposité en un sobre acolchado con el cargador, que me devolvieron al salir del polémico concurso. Antes de que me los quitasen y ya dentro de Gest Music Endemol, hice la que iba a ser mi última llamada sin escuchas, difícil decisión… ¿a quien llamo?.
Elegí a Dani, mi novio. Le presente a Leevon por el móvil, a Paco, a Lola, y me despedí con un libre y enorme beso antes de de entrar por aquella puerta de madera tan grande que iba a dar a la sala de armas de aquel precioso Castillo medieval.
Quizás lo que destacaría de todo lo que viví allí por excelencia, es lo muchísimo que aprendí a valorar la preciada libertad, y el apreciado silencio, y lo que a partir de esta experiencia valoro los momentos de intimidad.
Escribir este diario no me quita estos instantes, aunque sea hacer pública momentáneamente mi vida privada, ya que lo hago voluntariamente y cuando puedo. Creo que si la transmito, es posible que le cambie a más de uno la idea preconcebida que existe hoy por hoy, de la vida de un participante en un reality después de concursar en televisión, y de la biografía, existencia, espíritu o personalidad de un brujo.

• • •
 

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Next Page »