Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

December 10, 2006

Domingo, 10 de Diciembre 06

De la categoria: Diario — admin @ 4:17 pm

Hola Diario, me he permitido desconectar de ti y de todo el mundo regalándome una semana sabática, lo necesitaba para ponerme las pilas y pensar muchas cosas que hace tiempo dan vueltas en mi cabeza.
Te resumo todos estos días, intentaré arreglar esta correspondencia en tiempos, para que así no queden vacíos entre tus hojas.
El Martes salí en TVG, en el programa que te dije hace unos días que había ido a grabar, la entrevista la echaron tarde, a eso de la 1:30 de la madrugada, en el programa "Antes do Silencio", no me gusté nada, no me gustan la mayoría de las veces mis intervenciones en televisión, soy muy autocrítico y siempre me estoy quitando defectos.
Hablé mal, no siempre hablo bien, no me gustan determinados tonos, gestos o determinadas caras que pongo, muchas veces no me oigo así mientras hablo, es cuando me veo gravado en mi "súper cojonudo dvd grabador" en el momento que observo todos mis errores y grandes fallos.
Es curioso las diferentes perspectivas que se pueden tener de uno mismo ¿verdad?. Cuando yo hablo en un plató de televisión, siempre creo estar haciéndolo bien, siempre estoy pendiente del movimiento de cámaras y de los planos y preguntas de la presentadora o el presentador. Es cuando me examino y veo el programa en casa, cuando veo realmente mis fallos y soy un gran crítico tanto con los demás como conmigo mismo, a fin de cuentas no deja de ser un oficio como otro cualquiera, para mi ser famoso o televisivo no es más que un trabajo donde tienes que levantar audiencias y share.
En esta ocasión no me guste nada, sí estaba muy guapo, cada día lo estoy más modestia a parte, el maquillaje hace milagros, pero hablé como el culo, no me supe expresar bien en Gallego, me reí cuando no me tenía que haber reído restándome credibilidad y respeto a las burradas premeditadas que decía, respondí cosas evadiendo respuestas y no escuché bien las preguntas, no me gustó nada, no supe mirar a cámara cuando me dirigí al teleespectador en una de las 2 ocasiones que lo hice, y los dientes no se me veían limpios, ¡¡¡necesito urgentemente una limpieza de mis encías y de premolares!!!! , no tenía ni idea que tenía los dientes así, me los cepillo todos los días a la mañana, al mediodía y a la noche, pero por lo que veo no me los limpio lo suficiente. Es importante tener una dentadura bonita y limpia en tv, sobre todo cuando te ríes.
No sé porque coño me río, quedó fatal siempre en cámara cuando lo hago, me olvido de que no estoy interpretando mi papel de drag queen: "Elvira la Galáctica", sino el de Santi Molezún el "gran brujo- vidente".
Muchos fallos en esta entrevista, y muy poco tiempo de exposición, mala hora la de la emisión y mal día: el comienzo de el puente más largo del año, la gente joven estaba toda de marcha en la calle, y la gente adulta dormía o se había ido de vacaciones. Resultado final: Nefasto, no obstante como también soy un crítico profesional y no sólo un "jode-jode" de mi mismo, también puedo señalar que en esta entrevista me hicieron un reportaje para presentarme muy bueno, que se puede aprovechar para poner en mi Web, que el programa estuvo muy bien, y que la presentadora es preciosa y una gran profesional.
El Lunes fue cuando me pasó todo lo que te conté del coche, así que no fui a trabajar, no pude… me pasé todo el día en la carretera y en el taller.
El Miércoles dediqué todo mi tiempo a cambiar unas cosas de ti diario, te he dado un cambio de look, todos tenemos que reciclarnos, es importantísimo hacerlo, no quedarse archivados en un estilo, o en una apariencia estética. Es imprescindible la actualización de nuestras vidas, recursos, y formas de trabajar, por eso como has cumplido 1 añito, y ya eres todo un libro, he decidido cambiarte, mejorarte, ordenar tus páginas, y mostrarte en orden cronológico. Has estado de cumpleaños, y como regalo, papa te hace una "remodelación de fachada".

El Jueves Sergio se fue a Bilbao, me pidió la semana libre para poderse ir a trabajar de Drag Queen con su personaje de "Hilaria la Proscrita"a Bilbao a un pub donde le contrataron. Como yo necesitaba la semana sabática aproveché para cerrar la tienda y no trabajar.
Estuve intentando poner en red mis 3 ordenadores en casa y lo conseguí después de varios intentos, acto seguido he instalado mi juego preferido: "Age of Empires" en cada pc, y no te voy a mentir, he estado jugando con Dani y Rubén conectados cada uno en un ordenador, durante horas, horas, y horas. Estamos completamente enganchados, matándonos los unos a los otros y haciendo casitas y poblados, me vuelve loco este juego, y a ellos también. Cada partida nos dura un par de horas, y hacemos un descanso para fumar ellos y yo para despejar la cabeza, estar con mis gatos y comer algo, luego pasamos de nuevo a la acción.
Me imaginaba la conversación de mi secretaria cuando le llamaban los clientes: ¿Santi Molezún está ocupado?, si por supuesto, está muy ocupado matando chinos y aztecas y construyendo murallas y torres de defensa. Ahora no te puede atender, que está cortando leña, recogiendo oro, y picando piedra…
Soy un niño, y no quiero dejar de serlo nunca, me apasiona jugar en red y por cierto, desde aquí reto a cualquiera a jugarme una partida on-line. Interesados escribirme a mi correo: santimolezun@santimolezun.es y darme IP.
El viernes fui a comer a casa de mi familia, y me encontré con todo el interior de la casa decorada de navidad, me sorprendió positivamente, mi madre desde que murió mi padre no quiso celebrar estas fiestas. El árbol de navidad, el belén, las luces, las serpentinas de colores, los dibujos de mis sobrinos, todo cobraba vida para recordarnos estas fechas.
Pese a que pueda ser hortera todo este tipo de abalorios, me parece que transmiten paz y alegría a la casa donde se ponen. No sé si es por una identificación subconsciente de nuestra infancia a momentos de unión familiar y niñez, o quizás de una visión televisiva de lo que creemos que nos gustaría tener como realidad, pero me gusta y sobre todo me gusta ver la casa de mi familia alegre y hortera llena de luces y colorines al estilo "Cindy Lauper", artista que ocupa un lugar muy importante en la banda sonora de mi vida-ver enlaces-
Yo también voy a poner el árbol y decoraré mi casa de luces de neón parpadeantes y dejaré entrar en mi hogar a ese espíritu de la navidad permanente, para que llene la vida de los muchos que conmigo conviven y les transmita lo que a mi me transmite.

No soy católico, no creo nada en la Iglesia Católica, pero si soy cristiano y creo en Dios, y quiero a Cristo y a su madre María, así que por ellos 3 lo hago, y pese a que veo todo el comercio humano y oportunista falsamente "solidario"que hay detrás de estas fechas, no voy a dejar de querer a quien me creó y a uno de sus otros hijos. No creo que Jesús haya sido el único Mesías, creo que ha habido muchos en la historia, y que Jesús fue uno de ellos, uno de los más importantes o famosos, pero también creo que lo fueron: Buda, Mahoma, Gandhi: político y pensador indio impactante, o que actualmente lo es: Osho o Amma.
Todos somos hijos de Dios, no solo Jesús, pero él tenía una conexión directa con quien nos ha creado que nosotros hemos perdido, pero que en su día también tuvimos.

No creo en la Virginidad de María, y creo que esa invención es un producto de una censura sexual de la historia que evita quitarle pulcritud a una mujer que debía presentarse como "divina y pura" por ser la madre de quien iba a ser considerado el hijo directo de Dios y que considera que el sexo es algo malo o sucio. Ya sabes que yo adoro el sexo y que me parece algo bueno y precioso.
No creo que Jesús fuese el único hijo directo de Dios, pero si pienso que Jesús era un gran mago, y un gran mentalista de su época, y que formo una corriente filosófica que cambio la historia del hombre.
Esa corriente filosófica de ayuda al prójimo y de poner la otra mejilla me parece que tiene ideas muy buenas para cualquier convivencia en sociedad y otros conceptos caducos que solo valen para una determinada época social, que son victima de la censura y la manipulación sexista y política de unos cuantos.

Desde un punto de vista cronológico se puede entender la Biblia como una crónica social de una época y de un tipo de cultura. Yo no valoro la Biblia como un libro sagrado, sino como un conjunto de parábolas y metáforas que intentan transmitir una filosofía manipulada a lo largo de los años de lo que fue la filosofía original de esa gran persona espiritual que fue Jesucristo.

Sabiendo que además la Biblia fue escrita mucho después de la muerte de Jesús, por personas que lo habían conocido y otras que no, no me da crédito o valor la versión que estás personas cuenten de lo que han vivido u oído, ya que sé como es la gente ahora y antes: mentirosa, exagerada, manipuladora, envidiosa y cuentista. Su palabra para mi no es de fiar, no creo en la verdad de los apóstoles, ellos solo eran aprendices de un genio, no eran el genio. Ellos no me dicen nada.
Con lo cual creo completamente en Cristo, pero no en la imagen católica de Cristo
Creo en Cristo como hijo de Dios, pero no como único hijo, creo que fue un Mesías con éxito, pero uno más, como tantos otros sin pena y sin gloria de su época, pasa un poco como con los artistas de ahora, algunos triunfan en "Operaciones Televisivas" y otros son condenados al olvido o a el fracaso promocional. Hay empresas que cierran y otras que trabajan con el sistema piramidal, que las hace extenderse por todo el mundo a pasos gigantescos. Jesús tuvo mucha popularidad con estas ventas filosóficas piramidales en una sociedad completamente cerrada y con ansias de conocer a alguien que les hiciese cambiar de rumbo. Como siempre el secreto del triunfo es estar en sitio adecuado en el momento adecuado.
Con los Mesías pasó y pasa lo mismo, hay "gurús" que cambian la historia del hombre y otros que son considerados una vulgar secta…. ¿en que radica la diferencia?: en el número de adeptos conseguido con sus discursos y actos.
Jesús consiguió arrastrar masas enteras de personas, y consiguió hacer milagros visibles que aumentasen la fe en él del pueblo, creo en esos milagros de Cristo que se cuentan en la Biblia, no sé si en todos porque la gente es y fue muy exagerada, pero si en muchos.
Creo que murió y que resucitó, me da igual a que día, si fue el 3°, el 4° o al cabo de 15, aquí juega un papel primordial la numerología y los secretos de la cábala, pero si creo que murió asesinado en la cruz por un hipócrita grupo político y social al que no le interesaban las revoluciones tan masivas que le pudiesen quitar protagonismo o poder.

Creo que resucitó, y que luego subió al cielo, como subimos todos cuando se nos acaba el tiempo de estar en la tierra. Creo que Dios existe, y que los espíritus de algunas personas fuertes espiritualmente en vida siguen trabajando desde el cielo ayudándonos o dándonos luz. Uno de esos espíritus más fuertes fue y es Jesucristo.
En la navidad se celebra su nacimiento, aunque no es la fecha exacta, ya que dicen los estudiosos que nació en otras fechas y no el 25 de Diciembre.
Según cuenta Francisca Martín-Cano Abreu en su artículo: Interpretación astronómica del nacimiento de Jesús y de la estrella de Belén dice así:

…"Son muchos los aficionados a la ciencia de la astronomía, los que hacen incursiones en el estudio de la religión y publican artículos en diferentes foros en los que ponen en entredicho la fecha del nacimiento de Jesús, que según afirmaciones de los jerarcas de la iglesia cristiana y no explicitada en la Biblia, tuvo lugar la noche del 24 de diciembre del año 1 de nuestra era.

Aducen el argumento, fácilmente detectable acudiendo a diferentes fuentes históricas, que la fiesta de la Navidad se instituyó en el año 353 o 354 dne en Roma, tras el Concilio de Nicea y que la elección de tal fecha fue una estrategia de los jerarcas cristianos para conseguir mayor aceptación en aquellas regiones del imperio de la cuenca del Mediterráneo donde pretendían imponerla, así como para dar estabilidad, sistematizar y rellenar las amplias lagunas de la doctrina cristiana nacida unos siglos antes, dado que los paganos se mofaban de las continuas contiendas entre los herejes cristianos defensores de distintas doctrinas.

Y así los cristianos fijaron la celebración de la fiesta del nacimiento de Jesús en la misma fecha en la que se celebraba de forma muy arraigada y desde época inmemorial el nacimiento de un hijo Divino de diferentes Diosas Madres Vírgenes, protagonistas de otras religiones anteriores, y con la finalidad: “… posiblemente para absorber el festival del nacimiento de Mitra de la roca madre”….. en palabras de CAMPBELL (1992, 369): Las Máscaras de Dios: Mitología occidental. Alianza Editorial, S. A., Madrid. O como leemos en la Enciclopedia Sarpe de la Astronomía. El Universo, bajo la dirección de TEMPESTI, Madrid (1982, 1664): “La fecha del nacimiento, … se fijó en el 25 de diciembre, considerado erróneamente como el día de solsticio de invierno.”

Estos investigadores astrónomos basados en las incongruencias de la fecha del 24 de diciembre con otros hechos narrados en el Evangelio deducen que los jerarcas se equivocaron al imitar tal fecha y emprenden la tarea de descubrir cuál debió ser entonces la fecha real del nacimiento de Jesús, considerado como un hecho real. Para lo cual recurren a la historia y a la astronomía.

Y así para aclarar las discrepancias cronológicas y llegar a saber cuándo nació Jesús “realmente” se basan en hechos cronológicos de otros protagonistas que aparecen en los Evangelios: bien en la fecha de la muerte de Herodes o en la fecha en la que el emperador César Augusto dio un edicto para empadronarse o la fecha en la que Cirinio fue gobernador de Siria.

Y también buscan hechos astronómicos de relevancia acaecidos en esos años, que servirían para explicar la estrella de Belén, que según narra el Evangelio se detuvo encima de la cueva donde pretendidamente nació Jesús. Estrella de Belén a la que los astrónomos occidentales durante estos dos últimos milenios han tratado de identificar infructuosamente y que ellos consideran podría referirse: a meteoro o cometa o supernova o una conjunción de planetas, y nadie considera absurdo el razonamiento a pesar de que ningún cuerpo celeste tenga la facultad de detenerse.

Con todo, tras barajar diferentes posibilidades y descartar otras, los diferentes astrónomos concluyen que las diferentes fechas probables para el nacimiento de Jesús debió ocurrir, bien en octubre del año 2 antes de nuestra era, o entre marzo y abril del año 5 adne o en el año 7, según la aparición de diferentes cuerpos especiales de sistema solar"

Yo quiero a Jesús, como quiero a Buda, o a Mahoma, o como quiero a Osho, y para mi Jesús es un espíritu especial, no creo que sea Dios, pero si creo que está con él, un tío que nació pobre y vivió pobre tratando de arreglar el mundo, y de impartir su filosofía por todas las esquinas, tiene mucho merito lo que hizo, y tiene mucho de bonito lo que contaba, y fue bonito su amor con María Magdalena, así que por eso celebro su cumpleaños en estas fechas y le deseo amor y paz para él y para todos vosotros estéis juntos o estéis separados de vuestros seres, que estos días sean felices y los disfrutéis por dentro, y no por fuera.
¡Feliz Navidad a todos!

• • •
 

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Next Page »