Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

January 13, 2007

Viernes, 12 de Enero del 2007

De la categoria: Diario — admin @ 3:13 am

Hoy cuando llegué a la tienda me encontré con Sergio y un grupo de gente alrededor de una señora que permanecía sentada en la calle, la piedra del suelo ancestral de la zona vieja era dibujado por una charco de sangre de la cabeza ensangrentada de la pobre mujer de 80 y muchos años que podría ser la abuela de cualquiera.
Estaba sentada, con miedo a volver a levantarse, llorando y quejándose agarrándose a un pañuelo de papel enrojecido. Sergio me contó que se había caído que se la encontró sangrando, que no sabían de donde venía ni a donde iba, y que no quería decirles el nombre de sus hijos o familia, habían llamado a una ambulancia y esperaban a que llegase. Fui corriendo a la farmacia más cercana a comprar algodón y betadine, y me acerque a ella.

-A ver señora, vamos a limpiar esa herida, que ya vienen ahora a llevarla al medico,¿Tiene usted hijos para avisarlos?,¿quiere que les llamemos por teléfono?,¿donde vive?
- No, no, no quiero, no ellos están trabajado, no les llamen, no,no que no quiero preocuparles, no,no, no les llamen.
-Pero señora tenemos que hacerlo y usted tiene que irse al hospital
-No,no,no al hospital no, lloraba la señora, tú eres muy bueno ¿verdad?, me dijo
-Si señora, soy bueno, soy buena pieza-respondí, se va a poner bien señora, esto con unos puntos ya está solucionado, afirme
-¿Me puedes dar la mano, por favor?, me pregunto con la cara más dulce que había visto desde hacía años
- Si claro- le dije, y la cogí de su mano. Ella empezó a acariciarme constantemente con un montón de ternura, y yo a ella. Se va a poner bien señora, ya verá, no se asuste- dije intentando animarla.
- ¿Tú me estás diciendo la verdad? - me pregunto mirándome a los ojos fijamente, como si me conociera-
- Claro señora, yo nunca miento-le dije mientras pasaban por mi cabeza todas las miles de mentiras que he contado toda mi vida, exageraciones, verdades a medias o silencios….
Me pregunté en unos segundos, ¿Dios me estarás hablando a través de esta mujer?

-Claro señora que se va a poner bien, yo nunca miento- y miré hacia abajo…
-¿No quiero ir al hospital, no,no,no, no quiero, ¿me acompañaras tú? - y me miraba a los ojos como si me
conociese de otra vida, como si fuese mi espíritu protector que se reencarna unos minutos para poder hablarme… conocía esa mirada, conocía a esa persona de otro tiempo… ¿pero de cuando?
-Si señora, yo le acompaño, no se preocupe,¿ y sus hijos donde están?
- Uno trabaja en la coca cola me dijo orgullosa.

Llegó la ambulancia y dos chicos bajaron de ella, y se la llevaron, a ellos también les hablaba y no quería irse, se la llevaron de la mano y yo me quedé porque entendí que no estaba bien y que yo no pintaba nada en el hospital con ella, que a quien tenían que llamar era a sus hijos.

Esta señora me hizo pensar toda la tarde, no la conozco de nada, y sin embargo es como si la conociese de toda la vida, y sus caricias en mi mano eran de verdadero cariño. ¿Quién era?,¿de donde vino que nadie la vio?¿que fue de ella en el hospital?¿soy una persona que dice la verdad?.

Y sin poder evitar darle mi toque marica a este capitulo místico, ¿Quién era ese chico que bajo de la ambulancia tan sumamente sexy?,¿cual era su número de teléfono?¿el hijo de esta señora que trabaja en la coca cola que años tiene?,¿ y será mono?…
Lo que está claro de esta parábola real de la vida es que mentí a la señora y no le acompañé al hospital como le dije.

-¿Tú dices siempre la verdad?
-Si señora, yo siempre digo la verdad…

Ya veo ya, Molenzuncito, el carajo dices la verdad

• • •
 

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Next Page »