Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

January 17, 2007

Lunes,15 deEnero del 2007

De la categoria: Diario — admin @ 4:52 am

Me han puesto el escaparate nuevo en la tienda, y ha quedado mucho mejor que antes, he encargado uno a prueba de balas y efecto espejo, también me ha llegado la nueva ADSL con un móvil hibrido de regalo, empieza bien la semana.
El lunes he atendido de nuevo a mis clientes, entre ellos a una parte de la totalidad de una familia gitana a la cual tengo adicta a mi consulta desde hace 1 mes y que nunca les cobro nada porque tampoco tienen nada, personas que viven de mal vender cuatro trapos y de la chatarra, en reyes como me tienen cariño me han regalado un pijama precioso y muy calentito el cual llevo puesto mientras te escribo, también he atendido a un cliente que vive en la calle, y que está francamente mal, es una persona de la que ya te hable de él en otro capítulo, alguien quien ha sufrido la mala gestión y acción de su madre quien lo etiquetó socialmente por falta de recursos económicos en una supuesta "incapacitación mental" para cobrar una ayuda, y quien no era capaz de hablar con normalidad por problemas al nacer para defenderse de un montón de abusos, malos tratos y negligencias psiquiatritas en un centro de donde se escapo de joven. Alguien que deambulando por las calles como vaca sin cencerro acabo delinquiendo y apuñalando a un hombre, delito por el cual estuvo en prisión hasta el año pasado.
Al poco de salir de la cárcel lo conocíconsulta sin un euro y con un montón de tristeza. Este hombre estaba enamorado de una mujer que también había pasado por un sinfín de penurias y a la que la vida le había unido en una estrecha amistad de calle y comidas de la caridad de unas monjas.
El amor había nacido entre ambos y la compañía del uno al otro formaba la única carta a la que agarrarse a una vida tremenda donde ya no quería vivir con casi 50 años. Una madre que lo rechazaba y no le abría la puerta de casa más que para volver a echarlo, unos enemigos que lo buscaban para amenazarlo y ni un recurso del que poder sobrevivir, hacía que poco a poco amase cada día más a unos pies más cansados que los suyos, los de esta chica ex maltratada.
Hoy ha venido de nuevo por mi despacho, triste, cabizbajo, y con un enorme abrigo que le resguardaba de este jodido frío invernal, trate de animarlo, le eche las cartas, le ayude en consejos, y trate de abrir un pequeño norte en su vida. Su chica esta vez lo había dejado, la estaba perdiendo, y estaba destrozado. Su tos constante denotaba una bronquitis galopante y su aspecto un enorme agotamiento físico y psicológico.
La vida es muy dura para muchas personas, y muy fácil para otras, no disculpo sus acciones que inevitablemente le llevaron a su caos y a su abismo interno, pero si considero que esta persona y mis clientes gitanos necesitan oportunidades para vivir, para salir de una puta vez adelante de una manera digna, y no sé como ayudarles, no sé como hacer para ayudarles más de lo que lo hago, es una sensación de impotencia enorme, y una necesidad de hacer algo urgentemente por todos ellos que me hace entender el sentido del porque aparecen en mi vida una y otra vez, cuando los tengo delante sentados hablándome de sus historias yo los miro y pienso, joder ¿hasta cuando vas a estar así?¿que ha hecho Jacqueline Kennedy, las Koplowitz o Ivana Trump que no puedan hacer tú?¿por que unas personas triunfan en la vida y otras en cambio viven en un continuo fracaso?
Como ya te he contado muchas veces meto a estas personas en mi casa, les doy comida, y alojamiento en mi hogar para tratar de hacer que tengan esa oportunidad y que se puedan duchar, comer, cenar y buscar trabajo. Comparto con ellos mi techo y mis cosas, pero esa tampoco ha sido una solución, ya que me he encontrado con unas personas no luchadoras que se abandonan en la comodidad gratuita. Les he dejado vivir durantes más de 3 y 4 meses sin ver respuesta a todo lo que yo pretendía como avance.
Me niego a pensar que todos los casos son iguales, pero si tengo claro que muchos viven su propia miseria por dejadez, por abandono de si mismos, por vagancia, por falta de ganas de tener un punto fijo. Muchos huyen de un sitio donde se sientan controlados, o donde tengan responsabilidades, de las que yo pienso no deberían de huir, ya que son básicas en cualquiera convivencia. Otros tienen una extraña obsesión paranoica de que todo el mundo les pretende joder la vida y no quieren vivir de un trabajo que las ate en unos horarios normales, me encontrado que una semana empiezan a salir de noche miércoles, jueves, viernes y sábado hasta las 5,6 y 7 de la madrugada y que un buen día deciden dejar el trabajo si lo han encontrado porque …"era una exoplotación".
Esto ha hecho que haya decidido ayudar a este tipo de problemáticas sin meterlos en casa, llegó un momento en el que me sentía francamente utilizado. De todo habrá en el mundo, por supuesto, pero me he encontrado con un montón de cosas parecidas que no te podría ni contar.
Con este hombre que vino hoy por mi consulta no creo que esté pasando lo mismo, pienso que el querría trabajar en cualquier cosa y salir adelante, y querría vivir una vida digna y sin embargo por ahora no ha podido.
Cuando atiendo a todos mis clientes de pago, entre ellos personas extremadamente ricas, poderosas y famosas siempre estudio sus vidas y trato de entender que es lo que han hecho para llegar a donde están, y para mantenerse en esa posición social. Es un tema que me fascina aprender a triunfar en la vida, de hecho mi próximo libro será sobre esto.
El triunfo, el éxito, la belleza física, el dinero, el poder político o social, el poder de la fama, la pobreza, la ausencia de belleza física, la falta de poder o autoridad. De esto girará mi próximo libro.
Hoy por hoy, solo sé que este hombre duerme en la calle y que yo duermo en casa con un edredón de plumas súper colorido "marica chus-chus". Que él duerme solo y vacío, y yo con mi novio de 1:82 abrazándome como un osito y acariciándome con su pie. Él no tiene comida y come una fruta como un majar y yo he cenado arroz al curry con albóndigas y un helado crocante. Y mientras tú lees esto, ¿Qué estará haciendo él?
Me gustaría tanto ser alcalde de esta ciudad o presidente del gobierno y poder cambiar de verdad toda esta mierda, me gustaría tanto que él y todos los que están como él o los que no tienen ni tan siquiera una fruta para llevarse a la boca, pudiesen tener una bonita casa de protección oficial y una ayuda del estado real y autentica para conseguirles un empleo. Me siento tan pequeño al lado de algo tan importante.
Yo adoro el dinero, soy como las putas de lujo, cobro hasta por sonreír, sería capaz de hacer cualquier cosa por él, vivo envuelto en tecnología, con el mejor móvil, con la ADSL más rápida, con centralita, call center, teléfono en cada habitación de mi casa, Internet inalámbrica, televisión pantalla plana, grabador de dvd y de disco duro, coche, mp3 de alta calidad, secretaria y despacho en Madrid, secretaria y despacho en Galicia y en Portugal, empleados en mi tienda y negocios, gabinete de prensa, manager, entrenador personal, masajista, psicóloga, 14 líneas de teléfono, fax, etc,etc,etc. No pienso que tenga que deshacerme de nada, al contrario, quiero mucho más, quiero ser enormemente rico, y poderle ofrecer a todos los animales abandonados un enorme terreno y a unos cuidadores un buen sueldo por amarlos, protegerlos y cuidarlos. Quiero tener un barco, y navegar, y quiero viajar y conocer mundo, quiero hacer feliz a los que me rodean comprándoles lo que les haga falta y quiero llamar desde mi móvil y conseguir un trabajo de lo que me de la gana a quien yo quiera por el simple hecho de llamar por teléfono y pedirlo, quiero que mi poder sea tan grande que los más peligrosos y malvados del mundo coman en mi mano, y los más influyentes de la tierra dependan de mi para tomar cualquier decisión.
Pero esto no quita que trabaje gratis para todas estas personas que lo necesitan y que utilice mis dones para asesorarles y dar alguna luz a ese largo y oscuro camino de sus vidas. Lo que yo me pregunto es ¿Kármicamente hablando, estas personas puedes ser libres de su destino o de su forma de ser negativa consigo mismos?,¿Pueden realmente dejar de ser pobres, dejar de ser vagabundos?

La respuesta querido diario es SI, solamente con una formula:

Creyendo en si mismos y con una jodida y mísera oportunidad en la vida.

• • •
 

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Next Page »