Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

February 4, 2007

Sábado, 03 de Febrero del 2007

De la categoria: Diario — admin @ 3:51 am

Hoy ha sido uno de esos muchos días que tiene el año, en el que uno desea estar metido todo el día en cama, sin más, en cama y descansando, leyendo, pensando, y haciendo un balance de lo hecho en toda la semana y de lo que se va a hacer en las siguientes.

Las cosas que me han ocurrido desde el lunes al viernes han sido un poco moviditas, estoy cansado, ha sido una semana rápida, el tiempo cada día pasa más veloz, no consigo que el día me llegue a nada, no hay noche que no me acueste a las "tantísimas" de la madrugada, y no hay mañana que no me levante a primera hora para abrirle a la nueva asistenta, que ha empezado a trabajar en casa desde hace 7 días, se llama "Nancy" y es de Bolivia. Por las noches trabaja de camarera en un pub de merengue, cha-cha-cha, bachata y salsa, muy mona.

Cuando mi asistente: "Lisardo" del que ya te he hablado hace tiempo y con quien estaba súper contento se ha marchado a su país, me quedé completamente cojo, estaba encantado con este hombre: limpiaba, planchaba mi ropa, cepillaba a las perras, fregaba y hacía toda la casa en 6 horas al día.

Cada vez que pienso en lo mucho que me costó encontrar a alguien de confianza que realmente fuese bueno en su trabajo me angustio solo recordarlo, le hice una prueba a una decena de mujeres, y ninguna ganó el puesto como él, necesitaba que a parte de saber limpiar y de querer hacerlo, tuviese un don con todos mis animales, en casa "somos" muchos a cuidar: 10 gatos, 2 perras, 2 periquitos…necesitaba una persona de buen fondo.

Pero lamentablemente el destino me hizo una gran putada, se tuvo que ir por problemas personales de familia, decidió volver a su país y seguir acabando de estudiar la carrera de derecho que casi tenía finalizada.

Esto ha sido el día 24 de Enero, no te lo conté pero me dejó descolocado completamente. En mi casa hay mucho trabajo que hacer todos los días, sobre todo porque mis hijos peludos son un poco cochinos, y lo mean y cagan todo compulsivamente, y es necesaria mucha limpieza diaria para que la casa huela a limpio y todo esté con cierto orden.
Yo apenas tengo tiempo para nada y me es energéticamente imposible hacerlo todo, tener un/una asistente es para mí poder respirar y vivir un poco mejor en calidad de vida.

"Lisardo" justo antes de irse me habló de "Nancy" y me dijo que era la hermana de su mujer, que si era posible le diese el puesto a ella…

Reaccioné con cara de pez ya que no tenía pensado coger tan precipitadamente a nadie de nuevo, estoy tan harto de buscar y buscar a "Mary Poppins" que no tenía demasiado claro que hacer.

Por simpatía y cordialidad con él le dije que sí entre dientes, y la puse a prueba hace nada.

Así conocí a mi nueva “asistenta”, viene también 6 horas al día a limpiar todo, y parece simpática, un poco de vuelta de todo como si ya se supiese todas las respuestas y como si ya cualquier explicación básica le sobrase, me ha llamado la atención su superioridad a la hora de responderme desde el primer día, donde uno siempre intenta agradar a su nuevo jefe, ella no, no se molestó en absoluto en caerme simpática y eso me llamó poderosamente la atención, o le importaba un pijo el trabajo o era una chula. A cada cosa que le explicaba importante me respondía:

- Si,si,si….
- ¿Entendiste esto?, le preguntaba
- Sí,si,si… ya,ya…. Si,si,si , respondía de vuelta y media.

Estuve a nada de decirle NO, mira niña no, lo siento pero no, aquí o vienes con otra actitud o te vas a la mierda… pero no lo hice, no sé por que, quizás por él.

Ahora que ya ha pasado una semana, parece que me cae mejor, y por lo que veo es su carácter así siempre, ella está como cansada de la vida o de las cosas…, a penas le da importancia a nada, pero sin embargo limpia muy bien así que el puesto es suyo, por ahora.

A “Nancy” le encanta hablarme de ropa o de música, ahí si parece que se emociona, le apasionan los perfumes, las colonias, baila salsa y le encanta toda mi ropa, friega con unos cascos a todo volumen de música en sus oídos y con abrigo “porque dice que tiene frío”. Tengo una "mucama pija", me encanta, es súper marica, me va muchísimo.

No se que hacer con mi vida, pero necesito de nuevo otro cambio, no sé cual, pero lo necesito, es una sensación, no es una lógica, no puedo dejar mi rumbo profesional evidentemente, sería estúpido si lo hiciera, sin embargo algo en mí vibra y trata de decirme algo, pero aún no sé muy bien el que…

Mi tienda está preciosa llena de cosas nuevas, y mi consulta llena de velas encendidas, inciensos, brillos y abalorios esotéricos que la hacen barroca como siempre, desde niño normalmente esto es sinónimo de que van bien las cosas, cuando tengo mi consulta bonita yo estoy bien, cuando tengo mi altar lleno de velas e inciensos mi vida va bien, además estuve saliendo en la tele por la semana en un programa líder de audiencia, debería estar contento pero no lo estoy, estoy apagado, vacío, me siento mal por dentro, me gustaría mucho ser otra persona, ser otra cosa, vivir otra vida, no puedo saber si es frustración lo que siento o aburrimiento de lucha.

Uno a veces se merece recompensas y yo en mi vida apenas las veo, por lo menos no proporcionales a todos mis esfuerzos o valía, quizás estoy mal enfocado, es posible que no esté centrando u organizando mi vida adecuadamente.

Creo que a mis 36 años he trabajado como un auténtico esclavo de mi oficio y carrera profesional, de mañana, de tarde, de noche, de madrugada, sábados, domingos, festivos, y he alcanzado muchas metas y cierto prestigio en 25 años de trabajo, he conseguido cobrar lo que cobro por consulta y triplicar mis clientes, he alcanzado conseguir grandes y prestigiosos adeptos a mis consejos y conocer gente realmente espectacular o importante socialmente que me necesita para tomar decisiones de relevancia a veces para todo un país, aún así, me siento vacío.

No sé donde está el abismo de mi frustración, pero existe desde el primer momento en que me apetece estar en la cama, tirado y no levantarme. No es depresión, no la tengo, conozco sus síntomas y la he padecido mil millones de veces como a la gripe, no es ese tipo de tristeza, es algo mucho más sutil y al mismo tiempo muy sencillo, se resume en un poema que he escrito, ¿nunca te dije que escribía poemas desde mi adolescencia?, pues lo hago y siempre los guardo, pero nunca se los enseño a nadie, no me gustan nada, aunque a veces valen para expresarse. Odio la poesía, me parece una horterada.

“Pena de vida que te lleva a cubrir los pedazos de tu carne,
con un trozo de manta vieja.

Que te persigue hasta que escupes
las palabras que tu alma sueña
en frases disfrazadas de hambre y miseria

Cánticos de locos que suben audiencias,
y que te colocan en la montaña más alta de la indiferencia,

Pena de vida que anochece antes de que duermas
y amanece antes que despiertas,

que no te escolta el camino esperado una vez llegas
ni te lanza al comienzo de un soneto cuando mueras,

Que separa tus hojas de tus ramas
tus ojos de tu mirada
tu espada de mi llaga
que advierte en jeroglífico sus tiempos,
y que nunca sabes cuando acaba.

Pena de vida”

• • •
 

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Next Page »