Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

February 20, 2007

Lunes, 19 de Febrero del 2007

De la categoria: Diario — admin @ 2:44 am

Hoy he ido a mi segunda sesión de acupuntura con mi nueva doctora"Yamila", me puso está vez más agujas y por especio de más tiempo, la de la muñeca izquierda me dolió un poco, pero estuve muy relajado, acostado en esa camilla mirando aquel foco de luz alógena y escuchando aquella música que me llevaba inevitablemente al otro mundo.

Que bien me sienta esta medicina china, noto perfectamente el pasar de mi energía por dentro de los brazos y el resto del cuerpo hasta llegar a mis pies, fríos.

Le comenté antes a la especialista que me sentó francamente bien la primera sesión del otro día, y que estoy con una lucidez mental que me permite discernir cosas que antes no veía.

Como por ejemplo, que me he dado cuenta, de pronto, que tengo un trauma con mi madre, por eso vivo en la casa donde nací, por eso abrí hace 3 años una tienda al lado de la suya, por eso cuando pasa cualquier cosa la llamo por teléfono, y cuando discuto con alguien la llamo también y le hecho la bronca, como si tuviese, la pobre, culpa de algo…

Cuando voy a comer a su casa, me siento en el sofá de toda la vida y me quedó SIEMPRE automáticamente dormido en posición fetal, como un niño.

Cuando acabo de comer siempre le pido un helado, y sino lo hay me enfado, como si fuese pequeño.
En mi casa tengo obsesión por los yogures de plátano, su sabor me he dado cuenta ¡que me recuerda al helado de mi madre!, derretido.

Mi despacho lo puse hace mucho tiempo en la habitación donde dormía ella, y mi silla sin darme cuenta ¡en el lugar donde siempre se sentaba para coser!.

Duermo en el lado de la cama de matrimonio donde dormía ella, y mantengo algunos muebles en casa como los colocó en mi infancia, me cuesta deshacerme aunque estén apolillados.

¿Cómo no me he dado cuenta antes?, ¡tengo un trauma con mi madre!.

Por eso soy así, tengo su mismísimo mal carácter, y soy exactamente igual de sincero con la gente, hasta nos parecemos físicamente.

A cuanto más se me abrió la mente más grima me daba la idea de que había pasado toda mi vida con aquel trauma, y que había marcado todas mis pautas de comportamiento. Yo que todo lo sé!, que ayudo a tantisíma gente con los suyos ¡no me dado cuenta del mío!, vaya mierda de adivino…

Las cosas pasan cuando tienen que pasar, lo he descubierto justo ahora por algo, en el único momento en el que mi madre me dobla la edad, una cosa que nunca más volverá a suceder en la vida. La madre solo dobla a su hijo/a en edad una vez en la vida, ese instante es mágico entre madre e hijo, es una sola vez, y en él se estrechan sus vínculos más afectivos y sus influencias llegan al final y comienzo de un nuevo ciclo.

Se lo comenté este sábado, le dije todo lo que había descubierto, y ella dijo:

- ¿Que dices?,¿Qué tonterías estás diciendo?, tú abriste la tienda al lado de la mía para venir a comer a casa todos los días, a ver si te vas a pensar que soy tonta y me chupo el dedo.

- Pero mama, no lo hice por eso!!, le dije en tono alto

- Bueno Santi, bueno, que venía s a comer todos los días

- Pero mama, ¿como piensas eso? - decía mientras me comía aquel rico budín de verduras que nadie prepara como ella…

- ¿Tú me abandonaste en algún sitio?- le dije, porque yo tengo un trauma de falta de amor materno, de abandono en algún momento de mi vida

- ¿Pero como te voy a abandonar, si aún ahora te saco de encima?, tú en cuanto cumpliste los 18 te largaste de casa, pero porque quisiste

- ¡Ay no mama!, ¡te digo que me abandonaste!, no sé en donde, a lo mejor me dejaste en el cuarto de baño pequeño encerrado, yo que sé, y me quede idiota…a lo mejor me dejaste en el club ese de la piscina al que nos llevabas siempre.

- Mira hijo yo la única vez que te "abanone" fue cuando me fui de viaje con tu padre y te dejé en casa de "Tinucha"

- ¡Ves!!! Fue con "Tinucha" le dije mientras Dani se moría de risa. "Tinucha" era su mejor amiga en los 70.

Mi madre está acostumbrada a mis chocheces, imagínate las que tiene que haber pasado con un hijo como yo… tiene su merito haberme aguantado todos estos años y tratar de conseguir entenderme, no soy un tío fácil y a ciertas edades es mucho más complicado seguirme.

Mi sentido de la vida, del bien y del mal, del humor y de la ausencia del ridículo ha hecho que viva muy intensamente mis 36 años, ella ha visto todas mis etapas y siempre me dado su opinión sincera, que jamás ha coincidido con la mía, por eso es para mi como una cubo de agua fría. Tiene 73 años, pero se encuentra muy joven y con la piel muy lisa, no se le hechan. Yo no creo que llegué a su edad, es más no creo ni llegar a los 40, y la verdad no sé si me importa.

Un día estaba en un semáforo y me encontré con ella, y le dije:

- Mama mira me acabo de comprar un gps, mira que chulo –le dije todo ilusionado
- Hay hijo mío, eres el tonto del dinero,- respondió y repitió- eres el tonto, del dinero!

Y se fue.

Otro día iba andando por el parque y le atacaron unos patos salvajes y entonces agarró al que le picoteaba por el ala y le dio un bofetón, después siguió caminando… el pobre pato se quedo alucinado.

Esa es mi madre… la misma que cuando en el "Castillo de las mentes prodigiosas" dejaron de emitir los resúmenes diarios por escasa audiencia, llamó a Dani y le dijo:

- ¿Qué pasa con el resumen?, ¿Porque no lo han puesto?, ¡que lo pongan ya!

- No lo sé Julia, no sé porque no lo han puesto, ni a que hora sale… - dijo Dani muerto de miedo

- Llama ahí , llama ahí a Antena 3 que son unos pesados, y que lo pongan de una vez que me quiero ir a la tienda- dijo de mal humor.

Lo cierto es que no se puede negar tengo una madre muy divertida… no me extraña mi trauma.

Hoy es el aniversario de Dani y mío, un día como hoy lo conocí y entró en mi vida, hace ya 7 años.

Aquel chico de 18 lustros, delgado y de 1:82 me visitaba para conocernos en mi casa y tomar un café después de hablar por un chat gay de Internet, aquel día me dio su primer beso, que ha durado ya 2555.

Te quiero imbécil, aunque no te soporte, te quiero.

• • •
 

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Next Page »