Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

September 13, 2007

Sábado, 08 de Septiembre del 2007

De la categoria: Diario — admin @ 10:55 pm

Cuando estuve en Madrid parece ser que lo que cogí era una bacteria, “un bicho”… un “protozoo” que estaba en el agua, ya te conté que estuve muy malito vomitando toda la noche, después descompuesto casi dos semanas, ahora estoy tomando por segunda vez un tratamiento antibiótico.
La primera lo tomé 10 días seguidos como me mandó el doctor y me puse bien, luego volví a recaer en una semana suspendido el tratamiento como al principio, en estos momentos estoy finalizando mi segundo ataque y asalto mi cuerpo de nuevo con las enormes pastillas, tomándolas de nuevo desde hace 12 días, parece que estoy bien, pero tengo miedo de que si dejo de tomarlas vuelva de nuevo a empeorar, he ido a un internista para saber su opinión, pero me parece que no tiene ni idea, que pasa olímpicamente de mi, de todo, menos de cobrar… , ahora he optado por tomarlo de nuevo.

Ahora me “automedico”, estoy harto de médicos que solo piensan en cobrarte sin dar nada en el clavo, que no tienen más que un súper ego endiosado, lleno de estúpidos diplomas y que mágicamente no recuerdan nada más que el nombre de las pastillas que les dan "puntos" para sus viajes… curioso es que se las mandan a todos sus pacientes a los 2 minutos de consulta…, contradictoriamente cada día que pasa creo más en la medicina y menos en los médicos que presumen de saber usarla, o que tienen mil títulos de conferencias en su pared.

Es más, pienso que muchos pese a esos acuses de asistencia en papel no tienen ni idea de hacer su profesión y muchos agotan hasta la saciedad el método de “descartes”, sino es una cosa, vamos a ir “descartando” hasta acertar… “te teorizo con vocabularios médicos, que “mola mucho” y me hace parecer que se de todo, mando tomar y tomar mierdas mal recetadas y con nocivos efectos secundarios para patologías que se de memoria y que “podrían ser”, pero que al final no tienes, te cito a venir cada x días o semanas y mientras te voy quitando la pasta a ti, a miles como tú o a tu seguro, mientras yo me hago el chalet y me voy de viajes por todo el mundo, así sigue funcionando la industria medica y farmacéutica, o tienes suerte con el “medico-adivino” y te acierta con el puto método de descartes (también existe la acertada intuición para los médicos), que también puede pasar, o te enfermas de otra cosa con las pastillas que te mandan, te curas solo con el tiempo, o te mueres.

Vaya vergŁenza de sanidad, deberían quitarles el título y obligarles a estudiar de nuevo la carrera con el vademécum a estas supremas cabezas y enormes barrigas de bata blanca, sabe más la farmacéutica de la esquina que el especialista, hay que joderse, cada vez que le pido a ella algún remedio para algo, es dicho y hecho, me curo. Con lo cual creo completamente en la medicina y en sus constantes avances, es increíble lo mucho que se ha desarrollado y mejorado la calidad de vida y la longevidad del ser humano, pero también creo que existen muchas personas que no saben aplicarla correctamente, y que algunos no te hacen las suficientes pruebas para hacer un diagnostico certero, eso es todo. Creo en la medicina personalizada y en la investigación a base de pruebas, y pienso que muchas veces el medico está mal acostumbrado por la sociedad quien no es exigente y no le reclama por pudor o miedo.

Cada día que pasa soporto menos a los médicos, no encuentro a uno decente y mira que paso por decenas de consultas. Aún no he conocido a uno que sea “normal”, ya no digo simpático, sino “normal”…
Esto que digo se puede interpretar como temperamental o poco objetivo, pero es la pura realidad, de “MI” experiencia con los doctores y especialistas a los que no me he cansado de visitar de muy buenas maneras, tragándome la lengua, que también podría ser un problema de mi actitud chulesca, pero no, siempre he sido educado y he explicado mis síntomas al detalle, aún así no me han acertado en un solo diagnostico.

Dios, mío, pensé que éramos los brujos y videntes los que teníamos más índices de fallos, o a los que se nos tildaba de timadores y de no dar una… ¡pero que va!, si acierto yo mil veces más y no tengo “una carrera” que agrande mi ego, de la que presumir.

Después de tanta crítica debo romper una lanza a favor de los que también existen buenos, por ejemplo mi pijo-médico de cabecera del seguro de "Adeslas"que juega al golf, nada, anda en bicicleta y queda con sus amigos de dinero para jugar al padel o mi oftalmólogo ye-ye que tiene en su consulta un amplificador de cuando tocaba en su grupo de rock y todo decorado como en los años 70, son especiales, modernos, majos y decentes, saben mucho de todo y son encantadores en el trato, ahora bien, el resto a los que he acudido… por Dios, parece que se vuelven imbéciles nada más acabar la carrera… que pena que no sean un poco más profesionales y un poco menos estúpidos, es entrar en sus consultas y en menos de 5 minutos estoy encrespado como un gato enfadado, nunca ví tanta arrogancia junta y mira que yo tengo ego para dar y regalar. Muchos de ellos ni levantan la cabeza para saludarte y recibirte en su despacho, cuando lo hacen es para corregirte.
Debe ser algo Kármico o psicológico, pero me ponen enfermo sus respuestas, su trato y su arrogancia "facha", ¡por Dios que conozcan un poco de mundo estos paletos y bajen de su pedestal de monotemática cultura!!!, ya sé que no se debe nunca generalizar, está claro que habrá de todo en todas partes y de hecho existen médicos profesionales y cojonudos en algún sitio, pero joder, es que no encuentro a uno decente a lo largo de mi vida!…, voy de oca en oca y tiro por que me toca. ¿Que tengo que hacer para que alguien profesional e inteligente me atienda y me cure?… por la tele se ve todo tan bonito en series como “House”, o “Urgencias”… acabaré pensando que eso solo pasa en las películas.

En fin, por ahora estoy tomando el antibiótico de segundas y a ver si me cargo al bicho de una vez, llevo así 1 mes…, ya le estoy cogiendo cariño porque me está dejando un tipín… que no sé si matarlo o ponerle nombre y amaestrarlo.

• • •
 

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Next Page »