Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

October 19, 2007

Jueves, 19 de Octubre del 2007

De la categoria: Diario — admin @ 1:19 am

Tucho sigue mal, parecía que empezaba a remontar el vuelo desde el lunes, estar en la clínica dos días con el suero puesto hizo que se alzase como ave fénix, espabiló de golpe y tenía otro aspecto, empezó a pedir comida a las 8 de la mañana como solía hacer cuando estaba bien, esta mañana mientras yo dormía derrumbado sobre las sabanas de mi cama en cuanto lo oí chillar en la puerta del dormitorio me levanté de un brinco para dársela semidormido, en trance, como Madre que se levanta mil veces de su cama con los llantos del bebe en la cuna.

Por fin quería comer, por fin tenía apetito, los antibióticos y los corticoides parecían que empezaban a hacer efecto en la maldita infección de hígado. El lunes el análisis de azúcar dio ciento y pico, que podríamos decir que está ya en los parámetros de la normalidad, quizás por el suero, quizás porque se la estuviese controlando la insulina.Todo parecia volver a coger forma.

Pero hoy jueves, está mucho peor, todo mi gozo se ha desplomado de un soplo, su debilidad ha aflorado de golpe, se va para los lados, no cesa de beber y de comer, síntomas de la diabetes: más apetito (polifagia), más sed (polidipsia), mayores volúmenes de orina (poliuria) y pérdida de peso, Tucho está ya en el chasis, a penas le queda masa muscular y sus lagrimales están extremadamente visibles y sus ojos segregan lagrima, no ceso de limpiárselos con algodón. Le inyecto insulina a la mañana y a la noche, le doy el antibiótico, los corticoides, todo lo que me han dicho que le haga en la clínica, pero no avanza, estoy viendo lo peor, y me estoy poniendo malo. Ya no sé que hacer.

Dani está haciendo unos cursos de producción y de iluminación de escena y está absorbido por su egoísmo teatral y sus sueños de futuro, a sus 26 años la vida le parece divertida, amena, "llena de cosas" que conseguir, y parece que no es consciente de mi dolor, ni de que Tucho se esta muriendo, está todo el día de buen humor, mira la película de la tele desconectando de la realidad, bromea todo el día con Sergio como si nada estuviese pasando, esto me duele y me hace sentir peor.

De vez en cuando se acerca a mi y al gato y pregunta ¿Qué tal está?… le hace unas carantoñas de 3 segundos y se va a seguir viendo su serie, o a su ordenador.

Dichosa juventud egoísta que te hace ajeno a todo lo que no sea tuyo, lleva viviendo 7 largos años con Tucho y conmigo, y me da la sensación de que piensa que por no hablar o pensar en el tema ya no ocurre, o eso, o es que no lo quiere como yo, que es lo más probable.

A lo largo de mi vida, nunca he encontrado a nadie que quiera a los que yo amo igual que yo, ni tan siquiera parecido, ninguna de mis parejas, ningún amigo, nadie de mi familia quiere a mis animales, es un amor que desde siempre, con Tucho ya hace 14 años, ha sido completamente privado, que no he conseguido compartir con nadie. No puedo entenderlo, ya que hay seres como estos, que se hacen querer por naturaleza, no solo por ser preciosos, que lo son, sino por ser lo más cariñoso del mundo y por estar viviendo en casa con todas las personas que me rodean, sin embargo la realidad no es así, y creo que si Tucho nos abandona el único que realmente va a sufrir su perdida soy yo. No puedo imaginarme la vida sin él, parece que lleva toda la vida en casa.

Los clientes llaman y llaman, y atiendo sin cesar a todo el mundo por teléfono y en persona, Oscar está pintando las puertas de casa de blanco brillante, y el olor a pintura invade todo el ambiente.

He ido a comprar unos azulejos nuevos para el cuarto de baño y me he decidido por los que parecían burbujas blancas y azules en mosaicos de cristal de colorines, que suben desde abajo al techo, ascendiendo hacia el cielo de las burbujas y de las pompas de jabón. Transmitir alegría a la decoración de casa me ayuda a entretenerme y a irradiarle "positividad" a mi entorno, siempre pensé que si lo haces la vida te cambia, te mejora. Y según el Fen-Shui es así, pero no deja de ser una terapia de autoayuda como otra cualquiera.

No siento los dedos de las manos, los tengo como dormidos y me duele la espalda muchísimo, me muero por un masaje, estoy psicomatizando mis presiones, preciso de luz y paz. A lo mejor me escapo con el coche a la playa, necesito oír el mar y desconectarme.

• • •
 

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Next Page »