Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

December 27, 2005

Lunes, 26 de Diciembre

De la categoria: Diario — admin @ 11:14 pm

…Un día más me quedaré sentado, aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvide otra vez,
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse me quedaré,
persiguiendo un enigma al compás de las horas.
Dibujando una elipse me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapo la ilusión,
escuchando el lenguaje de las plantas,
y he aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el jardín botánico.
Por mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua…

…decía una de mis canciones favoritas de “Radio Futura”.

Sigo en horizontal desde que la gripe invadió y colonizo mi cuerpo. Primero mi garganta, después se hizo con mi nariz y acabo, como un buen amante, conquistándolo enterito.
Ya estoy mejor de este mi último resfriado del año, ahora estoy débil, tengo tos, y asma, como siempre asumo al concluir un trancazo.
Es el cuerpo templo del alma?… la mía estará ahora harta de tanto frotar, barriendo hacía fuera, limpiando los cristales de mis venas y aspirando con la "medical" a todo saco.

¿De que me quejo?, si he atendido desde mi cama a tres consultas de media hora. El teléfono es un invento perfecto para trabajar, nunca te has preguntado: ¿donde esta realmente la persona con la que hablas?, ¿como esta en esos momentos realmente?, ¿que esta haciendo mientras se comunica contigo?.

Por ejemplo, en estos días de reposo absoluto, he tenido a mis infatigables hijas peludas protegiéndome a sol y a sombra y quitándome las mantas. A veces no puedo ni estirar los pies, con estas dos enfermas de hiperapego secundario y adoración a mí.
Es la palabra perfecta que describen sus ojos cuando me miran: "adoración".
Cuando hoy he predecido el futuro mordían mis pies cada vez que se movían. Se ubicaron patas arriba, resoplando y haciendo el payaso, mientras respondía seriamente dudas y anhelos de mi cliente, que me hablaba de su desamor ansiado, sin pensar ni imaginar esta postal tan pintoresca como real, de la gran mente prodigiosa: ” Santi Molezún”.
Con los años y la experiencia, he aprendido a concentrarme en cualquier estado y bajo cualquier situación de tensión o movimiento, soy capaz de usar mi videncia en cualquier escenario de esta obra, la vida.
Que remedio, uno no siempre esta rodeado de atavíos esotéricos y velas quemándose entre humos de incienso.
No siempre puede estar la mujer compuesta, adornada y retocada, y no por eso deja su condición de mujer. Habría que ver a más de una al desayunar…
Aunque conozco a quien incluso estando en la cama de un hospital, estaba perfectamente maquillada… La remodelación de fachada es algo que sienta bien a cualquier catedral histórica…

Atiendo infinidad de veces a mis clientes en la cama, en la mesa de mi dormitorio, en el salón o en el baño lleno de espuma.
Al trabajar sin horarios la “jet set” y demás clientes, me llaman a cualquier hora que su antojo le permita, y evidentemente uno no se va a pasar el día entero pegado al teléfono, sino al revés, el inalámbrico se mueve con uno.

Mientras no estoy en mis consultas, y no vivo en horas laborables, atiendo vía telefónica desde cualquier punto cardinal de mi vida.
¿Cuantas veces he dejado de cenar, o comer para responder?. ¿Cuantas me han estropeado un buen polvo mágico?.

El secreto de mi éxito ha sido siempre ese, la atención 24 horas. Pero ya estoy harto, y últimamente me invento disculpas para no atender la comunicación con el glamour, desviando sin piedad a mi secretaria todos los reclamos. Con el tiempo, uno se acaba convirtiendo en exigente y toda la beatiful people te valora más, cuanto más inadsequible seas. Triste, pero cierto.

He echado las cartas en tantos sitios dispares…, no sólo de mi hogar, sino fuera:
Mansiones de clientes con criados, praderas y playas salvajes, estancias de palacios de antaño, cuartos de baño de grandes discotecas, probadores de boutiques de moda, callejones empapados en lluvias torrenciales, coches y suites de hoteles de “mil estrellas”, reservadas solo para el acto. Parezco más una "chapera de lujo", que un brujo mediático.

Ya desde muy joven hago esto. Recuerdo, por ejemplo, a la guapísima modelo Sofía Mazagatos, en aquel hotel Araguaney de Santiago, que cuando se levantó de la mesa donde estábamos, justo a la vera de su cama en aquella habitación donde se hospedaba, me regaló esos dos cálidos besos de cortesía, y no sabía si me tenía que ir, o recoger el dinero de bajo las sábanas.

¿Que decir de ella?…
Sobresaliente mujer infravalorada, sus ojos son brillo de una personalidad bien clara, está muy mal difamada, alguien le colgó el muerto de pija tonta, cuando en realidad es justo lo contrario.
Presumo de conocer a la gente, y Sofía no es lo que aparenta. Cuando la conocí éramos muy jóvenes y le eché las cartas viendo en ella todo lo que yace, y puedo asegurar que es mucho, esta mujer vale un mundo. Triste es el karma de algunos, que tienen que padecer falsas famas.
Ya les gustaría a otras, ataviadas con un rolex más grande que su muñeca y un buen marido caduco en vistas de una herencia.
Otro día te cuento diario, otro día.

• • •
 

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Next Page »