Dedicado a Andreu (ULAP2) que supo captarme con simpatía y devolverme una sonrisa. A todos los que seguís en mí, aunque Dios os haya robado.A Dani por quererme.A Jordi (programador-web.com) por remodelar mi fachada. A Sergio por ser mi mejor amiga. A Papa y Mama por hacerme.

December 14, 2007

Viernes, 14 de Diciembre del 2007

De la categoria: Diario — admin @ 1:31 am

No pude pagar el anuncio que "ostento" en sitio hispano y tuve que ir al banco a ver que pasaba con todo lo que gane estos días, desapareció de mi cuenta como si se lo hubiese tragado la tierra. Que extraño, debería tener dinero, y sin embargo estaba con 550 en número rojos, pegué un chillido y apresuré antes de que cerrasen la sucursal a enterarme de lo que pasaba…

Me habían girado un recibo de teléfono de casi 380 euros, otro de 400 y pico de publicidad en un periódico, el recibo del garaje del coche, la cuota de las visas y los 3 créditos que tengo… ¡joder!, me dejaron arruinadito, no tengo dinero ni para comer, esto me pasa por meterme ayer con la vieja clueca "amiga" Fuster y decir que ganaba 300 veces más que ella… Dios ha castigado mi vanidad.

No soporto estar sin dinero, es una sensación angustiosa que ya he vivido, comprendo que Aramis tenga que hacer estupideces para salir en TV y que le paguen algo por pasear por los platós, la verdad que no le juzgo por ello, sobre todo si estás acostumbrada a cierto paripé social o estilo de vida, al que al final te acabas enganchando.

Yo estuve completamente arruinado en 1993, creo que ya te lo conté alguna vez, y no tenía dinero ni para comer, no tenía luz, no tenía gas, no tenía teléfono, y no tenía agua. Me lo habían cortado todo por no pagar las facturas y recibos… debía 5 meses de alquiler y no tenía ni un solo cliente…
El frío era helador en ese piso que no podía calentar. Me iba a la cama cuando la luz del sol se iba y me levantaba cuando amanecía. Me aseaba como podía con el agua de una botella que usaba para beber, y comía en toda una semana una barra de pan y un plátano. Vivía en un 5° piso sin ascensor, y nadie quería subir 5 pisos para consultarse.

No podía anunciarme, y estaba hecho una raya, pesaba 42 kilos, con aspecto de drogadicto.
Era imposible salir adelante, algo difícil porque no era capaz de pagar la primera factura acumulada en ese mazo que estaba en la entrada, sin pagarlas no podían ponerme la luz y quitar el precinto en el contador. Al no tener agua no podía cocinar, al no tener gas no podía calentar nada, al no tener electricidad no podía ver la tele, ni oír la radio, y poco a poco me fui aislando del mundo….enredado en una serpiente de desilusión e infortunios, acompañado por mis 3 gatos Tucho, Ia (mi primera gata) y Manchitas.

Conocí gente muy interesante, personas que estaban como yo, en concreto una amiga mía, a la que recuerdo dejé en una ocasión 5000 ptas de las de aquella, que había ganado con "no recuerdo quien"…, que más da ahora, uno de los pocos ingresos que tenía en esas kármicas fechas, “regalado” por Dios.
Había leído el libro "Los signos del Zodíaco y las estrellas" de Linda Goodman, un libro que iba a convertirse desde entonces en mi Biblia.

Linda contaba que había que aprender a deshacerse de un tanto por ciento de la cantidad que uno tenía o ganaba, para generar el "movimiento del dinero", sostenía que si uno ahorraba lo que conseguía y no generaba movimiento energético con ese dinero de mano en mano, se esfumaría y se perdería a la larga.
Nada más real, tanto que lo seguí y sigo al pie de la letra, le dí las 5.000 ptas a mi amiga, por fin podría gastarlas en comer, sin embargo decidí dárselas a ella, porque las necesitaba con urgencia, al igual que yo.
Fue el principio de un cambio, al poco gane 10.000 ptas, justo el doble,gaste está vez otras 5.000 en comprar comida, después gané 20.000 y conseguí pagar la línea de teléfono, seguí trabajando con nuevos clientes que aparecian de la nada, luego pagué la luz, y el agua, y volví a tener un piso encendido y con gas. Las cosas se tornaron diferentes y pocos meses después cuando nacieron las gatas: Tomi,Gloto y Ada me mude de casa, a la que actualmente es mi hogar.

En esa constante experiencia difícil la pobreza duró 2 años, fue tremendo el aprendizaje de subsistencia, valoré todo de otra manera, luche por conseguir una barra de pan, oculté a mi familia mi pobreza por orgullo, y llegué a prostituirme por dinero.
Existir no es siempre de color de rosa, uno debe aprender a luchar en el abismo, la cercanía de la felicidad solo se encuentra en las ilusiones, pero en realidad uno baila con ella pocas veces.

El tango con la vida es cosa de ritmo, de dejarse llevar en determinados pasos del baile, o de marcar en ocasiones un final perfecto.

Los focos te iluminan, la gente te aplaude, y mientras sostienes a la vida entre tus brazos, inclinada hacia atrás con su cabeza, miras adelante al vacío, llueven dentro de ti lágrimas negras y te planteas tu existencia…

• • •
 

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Next Page »